Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ES infinito el universo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 08 Ene 2007 20:47    Asunto: ES infinito el universo? Responder citando

realmente no
el espacio no es infinito

y no solo hay un solo espacio

sino que hay 25 niveles del espacio o universo como lo conocemos

En una especie de codigo cifrado a esto se referia Paul Daves cuando decia:


El físico norteamericano Heinz Pagels habló de un código cósmico secreto

para referirse a la dificultad de aprehensión de la ciencia. Las leyes de la

naturaleza, decía, están redactadas en una especie de escritura cifrada,

por lo que no las podemos percibir directamente. La misión de los

científicos sería hincarle el diente a este código y descifrar el mensaje, lo

que sólo se consigue a través de una equilibrada combinación de

experimentos y teoría. Heinz Pagels pensaba qué el experimento es una

consulta a la naturaleza. En este interrogatoria, el científico recibe

respuestas en clave. Luego, el teórico intenta descifrar las respuestas y

ordenarlas de una forma racional . . . ¿Podrá la ciencia de hoy descifrar

el código cósmico por sí sola?. . .Muchos físicos teóricos esperan y

confían en que todas las leyes básicas de la física puedan fundirse en una

única super ley. Esta teoría se podría expresar como una breve fórmula

matemática, suficientemente corta para que pudiera ser impresa sobre

una camiseta. A partir de esta fórmula, se podría deducir luego la

descripción de toda la Naturaleza .


A esto muchos cientifico lo llama codigo cosmico

si queres saber mas de esto busca el codigo cosmico desvelado que de

seguro encontraras en uno de los buscadores gooogle, altavista,etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 08 Ene 2007 22:33    Asunto: Responder citando

La forma del universo está determinada por una lucha entre el momento de expansión y el tirón de la gravedad.

El grado de expansión se expresa por la constante de Hubble, Ho, mientras que la fuerza de la gravedad depende de la densidad y presión de la materia en el universo.

Si la presión de la materia es baja, como es el caso con la mayoría de las formas de la materia que conocemos, entonces el destino del universo está gobernado por la densidad.

Si la densidad del universo es menor que la "densidad crítica" la cual es proporcional al cuadrado de la constante de Hubble, entonces el universo se expandirá por siempre.

Si la densidad del universo es mayor que la "densidad crítica", entonces la gravedad llegará a ser la ganadora y el universo se colapsará sobre sí mismo, en lo que sería la Gran Implosión.

Sin embargo, los resultados de la misión WMAP y las observaciones de súper novas distantes han sugerido que la expansión del universo está acelerando, lo cual implica la existencia de una forma de materia con una fuerte presión negativa, tal como la constante cosmológica.

Esta extraña forma de materia se la conoce también como “energía oscura”. Si la energía oscura realmente juega un papel importante en la evolución del universo, entonces, a todas luces, el universo continuará expandiéndose por siempre.

Saludos.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 10 Ene 2007 00:15    Asunto: Responder citando

Cuando las dos componentes (Jaquín, Boaz) de la fuerza activa organizadora del Universo se encuentran en un punto, (este punto puede ser un átomo, un planeta, un generador de electricidad u otro) cambian de dirección y se entrelazan formando una resultante que se mueve en torbellino perpendicular al plano de intercepción de dichas componentes. Esta resultante se mueve acompañada de la luz y rodeada por un espectro magnético dividido en veinticuatro secciones.


las dos fuerzas, al desplazarse (girando), forman un túnel magnético. He aquí la razón de ser del comportamiento del ADN y del ARN, en su desplazamiento dentro del genoma. Este túnel magnético puede ser encontrado tanto en el interior del átomo, en el interior de estrellas y planetas, como en el interior de las galaxias. Este túnel se repite constantemente dentro del holograma que conforma al Universo.


Estructura de la fuerza activa organizadora del Universo. Parte I
Cuando las dos componentes (Jaquín, Boaz) de la fuerza activa organizadora del Universo se encuentran en un punto, (este punto puede ser un átomo, un planeta, un generador de electricidad u otro) cambian de dirección y se entrelazan formando una resultante que se mueve en torbellino perpendicular al plano de intercepción de dichas componentes. Esta resultante se mueve acompañada de la luz y rodeada por un espectro magnético dividido en veinticuatro secciones.
Esquemas de la fuerza binaria en acción



Observar que las dos fuerzas, al desplazarse (girando), forman un túnel magnético. He aquí la razón de ser del comportamiento del ADN y del ARN, en su desplazamiento dentro del genoma. Este túnel magnético puede ser encontrado tanto en el interior del átomo, en el interior de estrellas y planetas, como en el interior de las galaxias. Este túnel se repite constantemente dentro del holograma que conforma al Universo.
Estructura de la resultante de la fuerza binaria.


Es de trascendencia científica , Santo fuerza activa binaria organizadora del Universo es energía y se manifiesta como energía electromagnética


En su accionar la energía electromagnética se puede manifestar de dos formas (regla de los dos testigos), en forma de corriente alterna y en forma de corriente continua (corriente directa). La corriente directa es la única que se puede almacenar.
Si se observa, con un instrumento adecuado, el paso de la corriente alterna a través de un conductor, se encontrará que ésta se mueve en forma de torbellino, mientras que su espectro magnètico se desplaza de forma alterna, de doce en doce, manteniendo siempre una misma posición. Aunque la fuerza binaria se desplaza girando, el espectro de la misma siempre mantiene una misma orientación


La materia esta compuesta por átomo el cual esta conformado por cuatro partículas: protón, neutrón, electrón y fotón. El fotón representa la unidad de radiación electromagnética.
El protón, el electrón y el fotón son partículas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones; mientras que el neutrón puede desintegrarse espontáneamente; a esa desintegración espontánea se le da el nombre de “emisión beta” de la cual se crea un protón, un electrón y se desprende un neutrino ( en este caso un antineutrino ).
El campo magnético de toda partícula contiene 12 orbitas organizadas en 4 grupos de tres orientadas tal como se muestran en las figuras siguientes.



Niels Bohr no se percató que las orbitas, contenidas en el campo magnético para otro tipo de átomo diferente al modelo que el muestra, se tuercen en los polos del mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alshain
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: 10 Ene 2007 12:13    Asunto: Responder citando

Vista tu respuesta última supongo que debemos agradecerte que al menos hayas tenido la sensatez de no meter esto en el foro de Cosmología.

Redstar, respecto de tu respuesta debo decir que hay que tener cuidado con el significado del término "forma". Lo que determinan las densidades de los distintos componentes y el parámetro de Hubble es la geometría del espacio del universo, esto es, el valor de la curvatura del espacio. La curvatura es una característica local del espacio, es decir, existe un valor de curvatura para cada punto del espacio y queda determinada por la densidad en ese punto y sus alrededores infinitesimales. Dado que el principio cosmológico es válido, esta curvatura es igual en todos los puntos del espacio. Si esto se entiende con el término "forma" entonces vale.

No obstante, lo que usualmente se entiende por "forma" (al menos yo) suele ser una característica global, topológica, como una "forma esférica", "forma de balón de fúlbol", "forma de cono", "forma de donut", "forma de cilindro", etc. Tomando los modelos más simples acordes con el principio cosmológico, las tres geometrías cerrada, plana y abierta, corresponden con tres formas, esférica, infinita plana e infinita abierta (silla de montar). No obstante, en casos más generales la geometría no determina la forma (un espacio de geometría intrínseca plana puede ser globalmente un plano, pero también un donut, un cilindro, etc.) y hoy en día no tenemos información experimental para saber realmente cuál es la forma del universo y consiguientemente tampoco para decir si es infinito o finito.

Un saludo.
_________________
When one tugs at a single thing in nature, he finds it attached to the rest of the world. John Muir
http://lastmonolith.blogspot.com/
http://www.geocities.com/cosmologiacuantica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 10 Ene 2007 21:36    Asunto: Responder citando

Paúl Davies, eminente físico, profesor de física teórica en la Universidad de Adelaida, Australia, dice lo siguiente: El físico norteamericano Heinz Pagels habló de un código cósmico secreto para referirse a la dificultad de aprehensión de la ciencia. Las leyes de la naturaleza, decía, están redactadas en una especie de escritura cifrada, por lo que no las podemos percibir directamente. La misión de los científicos sería hincarle el diente a este código y descifrar el mensaje, lo que sólo se consigue a través de una equilibrada combinación de experimentos y teoría. Heinz Pagels pensaba qué el experimento es una consulta a la naturaleza. En este interrogatoria, el científico recibe respuestas en clave. Luego, el teórico intenta descifrar las respuestas y ordenarlas de una forma racional . . . ¿Podrá la ciencia de hoy descifrar el código cósmico por sí sola?. . .Muchos físicos teóricos esperan y confían en que todas las leyes básicas de la física puedan fundirse en una única super ley. Esta teoría se podría expresar como una breve fórmula matemática, suficientemente corta para que pudiera ser impresa sobre una camiseta. A partir de esta fórmula, se podría deducir luego la descripción de toda la Naturaleza . . . hemos descifrado ya grandes partes del código cósmico y que algún día conoceremos quizás toda la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thurness
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Abr 2014
Mensajes: 6

MensajePublicado: 01 Abr 2014 09:15    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org