Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Congelados o Tostados?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 12 Mar 2007 15:33    Asunto: Responder citando

Charone

Cita:
El aumento del nivel del mar en varios metros sólo puede ocurrir si se derriten las masas de hielo que reposan sobre tierra firme


Diversos científicos: Avisan que el aumento del nivel del mar podría acelerarse.

Los datos de los satélites muestran que el aumento del nivel del mar y el derretimiento del hielo de los polos podría ser peor de lo que se pensó en un principio, dijo el lunes un importante oceanógrafo.

Saludos !

Informe completo
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agujero_negro
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: 12 Mar 2007 16:24    Asunto: Responder citando

[quote="Charone"].


La última parte de tu comentario, sobre el enfriamiento del mar causado por el derretimiento de los hielos, no lo entiendo y mucho menos que esto pueda provocar una nueva Edad de Hielo.

Saludos.[/quote]

Pues que cuando el hielo se derrita, no estará aún a la temperatura normal de los océanos, entonces, los océanos se irán enfriando hasta adquirir cierta temperatura.
A causa de esto, como ya he dicho, se enfriará toda la biosfera, ya que el agua es más de 2/3 partes de la corteza, i si el agua se enfría, se enfría la biosfera entera.
Vamos, eso creo haber leído yo.
_________________
nos acabara comiendo un agujero negroooooooooo--....
Hacedme caso, sufriréis las conseqüenciaaaaaasssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charone
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 63
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 12 Mar 2007 22:23    Asunto: Responder citando

Qué tal Redstar?

Por lo que leo, Lindstrom va mucho más allá que sus colegas del IPCC.
Hay que tener en cuenta que este Sr. está suponiendo el derretimiento de ambos Hemisferios y esto es mucho suponer.
Sabemos que los hielos del Polo Norte llevan muchos años menguando, aunque de forma algo irregular.

En la gráfica se observa que en los últimos 20 años ha habido bastantes de ellos en que la cubierta de hielo del Hemisferio Norte fue menor que la actual.

Los hielos del Continente Antártico, que son los que marcan la pauta, permanecen prácticamente constantes.
El desprendimiento/derretimiento de la banquisa Antártica es un fenómeno estacional que, en mayor o menor medida, ocurre durante los meses más calientes, pero que en absoluto influye en el nivel del mar. Otra cosa es que se hable del deshielo de los glaciares, pero nada de esto se observa, al contrario, se detecta un aumento en el grosor de la capa de hielo del continente. Esto tiene una explicación fácil: Un aumento de la temperatura supone un aumento de la capacidad higrométrica del aire, por lo tanto, cabe esperar un aumento de la precipitación y de la acumulación de hielo en el continente.
En cuanto al nivel actual del mar, la mayor parte del aumento es debido a la dilatación térmica que sufren las masas de agua.

Saludos.
---------------------------------------
Hola de nuevo agujero_negro

Cita:
Pues que cuando el hielo se derrita, no estará aún a la temperatura normal de los océanos, entonces, los océanos se irán enfriando hasta adquirir cierta temperatura.
A causa de esto, como ya he dicho, se enfriará toda la biosfera, ya que el agua es más de 2/3 partes de la corteza, i si el agua se enfría, se enfría la biosfera entera.
Vamos, eso creo haber leído yo.

Pues habría que hacer un cálculo para averiguar qué cantidad de hielo derretido sería necesario para enfriar el agua de mares y océanos hasta el punto que provoque en los continentes una era glacial.
Teniendo en cuenta que en el planeta la relación Volumen hielo/Volumen agua es aprox. 1/60, se me antoja que sería algo así como pretender enfriar 2 litros de agua de 15ºC a 3ºC con un cubito de hielo del frigorífico. Te invito a que hagas los cálculos. Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agujero_negro
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: 12 Mar 2007 23:01    Asunto: Responder citando

valeeeeeee!!!!!!!

mañana por la mañana tengo classe de física i química con mi profesor, le propondre que me ayude Smile
_________________
nos acabara comiendo un agujero negroooooooooo--....
Hacedme caso, sufriréis las conseqüenciaaaaaasssss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
thurness
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Abr 2014
Mensajes: 6

MensajePublicado: 01 Abr 2014 09:17    Asunto: Responder citando

Arrow
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org