Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

EL SISTEMA PLANETARIO KEPLER-186 Y EL EXOPLANETA 186-f

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
virauli
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 20 Oct 2013
Mensajes: 3

MensajePublicado: 20 Abr 2014 17:51    Asunto: EL SISTEMA PLANETARIO KEPLER-186 Y EL EXOPLANETA 186-f Responder citando

Hola a tod@s, ya me presenté hace un tiempo, soy Vicente Rausell, Encantado de volver a saludaros. Mi tema de hoy puede parecer engreído o de propaganda, y no es así, cada uno que piense lo que quiera, ya tuve un problema en ese aspecto, pero de alguna manera tengo que exponer lo que a mi entender hay pequeñas anomalías de cálculo, siempre con todo respeto. Me explico:
Estos días se ha publicado la existencia de agua líquida en el exoplaneta f, del sistema Kepler-186, en la constelación del Cisne, bien, pero por los datos publicados de los cinco planetas que hasta la fecha han visualizado de dicho sistema hay pequeñas anomalías a mi entender en los cálculos de sus semiejes o de sus períodos orbitales, o de ambos a la vez, si lo calculamos por su eje gravitacional (EG).
Si consideramos que el cálculo de la masa de su estrella es el correcto de 9,48E+29 kgs. (0,48 soles), Por la fórmula EG = 2pí*G (constante gravt.)*M = 3,9838E+11 kms(3), que si lo multiplicamos por la inversa de la constante G, 2,38E18, obtenemos la masa. (9,48E+29). Todos sus componentes deben de obtener el mismo resultado si multiplicamos su longitud de órbita por su velocidad orbital media al cuadrado. Pero por los datos que publican no es así, el único que obtiene ese resultado es el exoplaneta e, los demás hay pequeñas anomalías de cálculo.
El exoplaneta, f, se publica a una velocidad orbital media de 32,87 kms(sg y un período de 129,9459 días, al efectuar la operación obtenemos 3,9867E+11
El límite del eje gravitacional del sistema es de 423,83 UA. La velocidad media es de 15,87 kms/sg y la velocidad del fotón ( c ) es de 249.919,68 kms/sg .
Un cordial saludo.
Vicente Rausell
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org