¿Es muy difÃcil adaptar la webcam al telescopio?¿Cuáles son los mejores programas para el tratamiento de las imágenes? Y sinceramente, ¿cuántos intentos hay que hacer para conseguir buenos resultados?...
Seguro que vuestras experiencias me ayudarán.
Muchas gracias. _________________ Apagas una bombilla y se encienden mil estrellas.
Publicado: 27 Nov 2005 10:55Asunto:
Hola Draco , veo que eres de Alicante, como yo.
Preguntas por las web cam. Yo utilizo la Philips Tou cam, solo le tengo que desenroscar el enfoque optico y le enrrosco un adaptador y directamente la conecto en el portaocular del telescopio o a una barlow. El propio programa de la Toucam, instalado en un portatil, te sirve para almacenar video AVI, eso si yo la pongo en modo manual y le voy ajustando el brillo, saturación, gamma, balances de color etc.
Una vez que tienes el video lo puedes tratar con alguno de los programas de tratamiento de imagen que hay en la red. Yo utilizo el Registax 3.0 que te lo puedes bajar de forma gratuita. Tambien hay manuales para aprender el uso del Registax.
Bueno si necesitas más detalles dimelo. Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Estoy viendo la foto de Marte que tienes colgada en el foro de Sistema Solar y me parece buenÃsima. ¿Es un "fotograma" del video que grabaste, o es el resultado del tratamiento de varias tomas?¿Hay oculares de por medio o se amplÃa asà digitalmente?
Un saludo. _________________ Apagas una bombilla y se encienden mil estrellas.
Publicado: 27 Nov 2005 19:59Asunto:
Hola Draco, efectivamente el adaptador lo utilizo para acoplar la web cam en el porta ocular directamente o bien con la barlow, pero no me permite intercalar un ocular.
La fotografia que puse en mi mensaje es el resultado de una pelicula avi de unos 500 frames tratados con el programa Registax y la imagen resultante esta ampliada con el Photoshop en un 30 por ciento aproximadamente.
El adaptador lo compre en un comercio especializado en estos temas.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Si que las hay. Ten en cuenta que lo importante es que esas otras cámaras tengan sensor CCD y no CMOS ya que la primera tiene mucha mejor sensibilidad y por lo tanto resultados. Con un sensor CMOS no se hace gran cosa... Otro aspecto a tener en cuenta es que se pueda desmontar facilmente la lente que está por delante del sensor. Las hay que con solo desenroscarlas se saca, y en otros casos hay que abrir la cámara para poder sacar la lente. Si no te quieres complicar la vida comprando una cámara que luego no te valga, te recomiendo la misma que tiene Juanan (La Philips Toucam). Es la que más extendida está para la astrofotografÃa con webcam y se hacen muy muy buenas fotos. _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 29 Nov 2005 17:21Asunto:
Para que te hagas una idea de lo que se puede sacar con la webcam y un telescopio mediano como el mio, aqui tienes dos ejemplos de Júpiter y Saturno, espero que os gusten. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 29 Nov 2005 18:44Asunto:
Gracias por el ofrecimiento HUEZNAR, subire algunas como ejemplo d lo que se puede hacer con un equipo modesto y mucha paciencia y equivocaciones.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro