Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La materia que falta
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> F铆sica cl谩sica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicaci髇: Barcelona

MensajePublicado: 18 Sep 2007 11:34    Asunto: Responder citando

Animo ROBERTO HUGO.
Yo estoy contigo, yo te comprendo.
Yo no he estudiado medicina pero estoy dispuesto a operarte de lo que quieras, total la medicina seguro que es un obtaculo para ti.

Ahora mismo estoy acabando una peque帽o botijo espacial para mandar a la luna, en cuanto acabe nos ponemos con tu operacion.

Hasta luego y que corra el vino.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 23 Sep 2007 15:56    Asunto: Responder citando

Anteriormente les escrib铆 sobre mi proyecto del alternador, yo estoy convencido de que este alternador puede funcionar, si es hecho tan y como yo he planeado. En otro foro yo presente otro proyecto, esta invenci贸n yo la llamo sistema de propulsi贸n universal, un cient铆fico profesor de una universidad me dijo, este tipo es imposible, desde el punto de vista cient铆fico. La realidad es yo hice un prototipo y funciono, esto consiste en convertir una fuerza que esta en rotaci贸n en una fuerza lineal, si es posible realizar esta funci贸n la funci贸n inversa tambi茅n debe ser posible, es decir convertir una fuerza que va en una sola direcci贸n (lineal) como la fuerza de gravitaci贸n en una fuerza en rotaci贸n. Si est谩n interesado pueden ver en esta direcci贸n m谩s http://patents1.ic.gc.ca/details-f?patent_number=2517695&language=FR Aqu铆 en mi espacio pueden ver algunos grafico y una explicaci贸n en espa帽ol http://robertohugocoello.spaces.live.com La fisca moderna ha ignorado muchas cosas empezando de la base misma de la f铆sica.
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 13 Oct 2007 20:07    Asunto: crecimiento del universo fisico Responder citando

A partir Del razonamiento l贸gico, de que fuera del universo no hay espacio, esto nos lleva a una divisi贸n por cero, una divisi贸n por cero (1梅o=∞ ) esta en una operacion que no es definida, el infinito es algo que no tiene fin , si razonamos que algo que tuvo un comienzo pero que no tiene fin, es por que esto se encuentra en un constante crecimiento , es decir que el universo no puede alcanzar instant谩neamente un tama帽o determinado ie, es necesaria una activada de crecimiento esta actividad produce el tiempo del universo ,a cada tiempo corresponde un tama帽o. Ahora hay que determinar qu茅 tipo de crecimiento tiene el universo, es decir una expansi贸n con una velocidad continua o una expiaci贸n con aceleraci贸n, para que algo llegue a tener una velocidad determinada, es necesaria que haya antes una aceleraci贸n, desde el principio tuvo que haber una aceleraci贸n Y visto que la relaci贸n del universo f铆sico es inmutable con relaci贸n al universo no f铆sico la aceleraci贸n continua hasta nuestro d铆as. Esto es mi punto de visto desde mi l贸gica. Cordiales a saludos a todos. Roberto
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 14 Oct 2007 10:09    Asunto: Re: crecimiento del universo fisico Responder citando

ROBERTO HUGO escribi:
A partir Del razonamiento l贸gico, de que fuera del universo no hay espacio


Tendras que explicar ese razonamiento 驴no te parece?, aunque me temo que no tendras ninguno.

Lo que haya o deje de haber fuera de nuestro universo no se puede saber, solo congeturar, y tu logica en estos asuntos vale tanto como la m铆a, osea cero, nada, absolutamente nada.

ROBERTO HUGO escribi:
, esto nos lleva a una divisi贸n por cero, una divisi贸n por cero (1梅o=∞ ) esta en una operacion que no es definida, el infinito es algo que no tiene fin , si razonamos que algo que tuvo un comienzo pero que no tiene fin, es por que esto se encuentra en un constante crecimiento , es decir que el universo no puede alcanzar instant谩neamente un tama帽o determinado ie, es necesaria una activada de crecimiento esta actividad produce el tiempo del universo ,a cada tiempo corresponde un tama帽o. Ahora hay que determinar qu茅 tipo de crecimiento tiene el universo, es decir una expansi贸n con una velocidad continua o una expiaci贸n con aceleraci贸n, para que algo llegue a tener una velocidad determinada, es necesaria que haya antes una aceleraci贸n, desde el principio tuvo que haber una aceleraci贸n Y visto que la relaci贸n del universo f铆sico es inmutable con relaci贸n al universo no f铆sico la aceleraci贸n continua hasta nuestro d铆as


Impresionante deducci贸n, paso de ir a la universidad y de mayor quiero ser como tu. Laughing

ROBERTO HUGO escribi:
Esto es mi punto de visto desde mi l贸gica.

Como he dicho antes,una l贸gica basada en el desconocimiento.

PD. Mantener a este tio en la web es FOMENTAR LA DESIMFORMACION.
Volver arriba
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 17 Oct 2007 22:06    Asunto: Responder citando

Saludos.Yo no encuentro l贸gica gravitaci贸n descrita en la RG, la gravitaci贸n donde el espacio es como una banda el谩stica y los cuerpos celestes curvan esta banda por el peso, esta teor铆a es aceptada en toda la comunidad cient铆fica son pocos los que la contradicen con convicci贸n. Es l贸gico que para que el espacio sea como una banda el谩stica, el espacio debe ser plano, pero en la actualidad no hay el m铆nimo indicio de que el espacio sea plano, todo lo contrario ocurre, en la actualidad los cient铆ficos han dise帽ado una carta en tres dimensiones del universo visible, esto muestra que el universo no es plano. Hay otros indicios, que desde mi punto de vista contradice esta teor铆a, por ejemplo si nuestro planeta la tierra curva el espacio, es solo una sola corvadura la que produce, es decir que todos los objeto que est谩n en la tierra son atra铆do por la tierra y sobre esta l贸gica se debe deducir que la fuerza gravitacional no act煤a entre cuerpo peque帽os, como a nivel at贸mico o entre cuerpos con masas de centenas de kilos. Es demostrado que a todos los niveles donde hay masa hay fuerza de gravedad por ejemplo por medio de una balanza de torsi贸n Henry Cavendish logro medir la llamada constante gravitacional G, es fue posible gracia a la atracci贸n de existir entre dos pares de masas, quiero especificar que esta atracci贸n entre las masas a la horizontal y no a la vertical como la fuerza de gravedad. Es muy probable que otros tengan una opini贸n contraria a l mia. Si esto es el caso, entonces les pido que digan. cual es el razonamiento l贸gico o la raz贸n que les permite seguir aceptando la gravitaci贸n de la RG?
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 19 Oct 2007 08:34    Asunto: Responder citando

ROBERTO HUGO escribi:
Saludos.Yo no encuentro l贸gica gravitaci贸n descrita en la RG,


No me extra帽a, pues para verle la l贸gica a la relatividad general: o tienes unos conocimientos matem谩ticos y f铆sicos aceptables, o te tienes que molestar en entender los modelos explicativos que cuentan estos asuntos a gente como t煤 y yo (sin conocimientos). Hay libros y articulos en internet que te pueden aclarar esto.

ROBERTO HUGO escribi:
la gravitaci贸n donde el espacio es como una banda el谩stica y los cuerpos celestes curvan esta banda por el peso, esta teor铆a es aceptada en toda la comunidad cient铆fica son pocos los que la contradicen con convicci贸n.


Esto que dices no es una teor铆a. Es una explicaci贸n sencilla de una propiedad fisica de nuestro universo y que esta enmarcada en un contexto teorico y obsrvacional mucho m谩s complejo. Deber铆as informarte mejor.

ROBERTO HUGO escribi:
Es l贸gico que para que el espacio sea como una banda el谩stica, el espacio debe ser plano, pero en la actualidad no hay el m铆nimo indicio de que el espacio sea plano, todo lo contrario ocurre, en la actualidad los cient铆ficos han dise帽ado una carta en tres dimensiones del universo visible, esto muestra que el universo no es plano.


Yo tengo una "banda el谩stica" y tiene tres dimensiones(puedo postear una foto de esto) , si la pongo en el suelo es plana y si le coloco un bola de hierro encima se hace un peque帽o hoyo en torno a ella. Como la uso de parasol para mi telescopio, a veces , la curvo hasta que toma forma de cilindro, pero sigue teniendo tres dimensiones. Una superficie puede ser plana y tener tres dimensiones.

ROBERTO HUGO escribi:
Hay otros indicios, que desde mi punto de vista contradice esta teor铆a, por ejemplo si nuestro planeta la tierra curva el espacio, es solo una sola corvadura la que produce, es decir que todos los objeto que est谩n en la tierra son atra铆do por la tierra y sobre esta l贸gica se debe deducir que la fuerza gravitacional no act煤a entre cuerpo peque帽os, como a nivel at贸mico o entre cuerpos con masas de centenas de kilos. Es demostrado que a todos los niveles donde hay masa hay fuerza de gravedad por ejemplo por medio de una balanza de torsi贸n Henry Cavendish logro medir la llamada constante gravitacional G, es fue posible gracia a la atracci贸n de existir entre dos pares de masas, quiero especificar que esta atracci贸n entre las masas a la horizontal y no a la vertical como la fuerza de gravedad. Es muy probable que otros tengan una opini贸n contraria a l mia. Si esto es el caso, entonces les pido que digan. cual es el razonamiento l贸gico o la raz贸n que les permite seguir aceptando la gravitaci贸n de la RG?


Como puedes decir que la fuerza de la gravedad tiene direcci贸n vertical Laughing . Las masas se atraen dependiendo de la distancia que las separa y de la cantidad de masa que constituye cada cuerpo, la posici贸n cartesiana es totalmente irrelevante. Ten en cuenta que en espacio exterior no hay arriba ni abajo, ni derecha ni izquierda.

Te voy a dar un razonamiento l贸gico por si te sirve de algo. Para opinar de una cosa primero hay que entender un poco del tema,o por lo menos querer hacerlo. Pero claro, si dices que estudiar es como ir a misa, que en la universidad te comen el tarro y no se aprende nada, si adem谩s las explicaci贸nes sencillas tampoco te sirven y sacas las conclusiones "l贸gicas "que a t铆 te da la gana, estamos daos.

PD.ag帽ariutqphqn-namaroiqh`麓n a
Volver arriba
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 20 Oct 2007 19:52    Asunto: Responder citando

De la misma manera que es necesario tener cabeza para pensar, el espacio debe ser plano y solido para poder ser curvado, es imposible que algo s煤per gaseoso como el espacio pueda ser curvado, de las sustancias gaseosa que conocemos ninguna pueden ser curvada, estas sustancias pueden ser comprimidas , el espacio tambi茅n puede ser comprimido, por ejemplo un im谩n produce una compresi贸n a nivel de este espacio s煤per gaseoso y crea un campo magn茅tico, este campo magn茅tico es como una onda est谩tica, un electroim谩n puede hacer la misma funci贸n de comprimir el espacio, si la corriente que alimenta el im谩n es interrumpida no habr谩 m谩s fuerza mantener la compresi贸n del espacio y la onda est谩tica que se encuentra alrededor del im谩n ser谩 liberada produciendo una onda en el espacio, hasta los motores el茅ctricos producen ondas el茅ctrica ( lo todos llaman ondas electromagn茅tica) que muchas veces hace que la radio se escuche mal, esta ondas son un diferencial de energ铆a en el espacio , puede ser por exceso energ铆a como el fisi贸n at贸mica o por falta de energ铆a como en la fusi贸n at贸mica. La fuerza gravitacional tambi茅n produce una compresi贸n en el espacio, es decir que alrededor de la tierra hay algo parecido a una onda est谩tica, debido a la variaci贸n gravitacional que produce la luna sobre la tierra, esta envoltura u onda que cubre la tierra va producir radiaciones. Todo este razonamiento est谩 en una razonable. Cordiales saludos.
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 21 Oct 2007 09:23    Asunto: Responder citando

ROBERTO HUGO escribi:
De la misma manera que es necesario tener cabeza para pensar


De la misma forma que es necesario tener cerebro.... y saber usarlo querras decir.



j***r que tio m谩s absurdo.
Volver arriba
Algol
Invitado





MensajePublicado: 21 Oct 2007 11:36    Asunto: Responder citando

ROBERTO HUGO escribi:
el espacio debe ser plano y solido para poder ser curvado, es imposible que algo s煤per gaseoso como el espacio pueda ser curvado, de las sustancias gaseosa que conocemos ninguna pueden ser curvada


El "espacio" no es gaseoso, el 煤nico gas que hay en nuestro universo est谩 concentrado en las galaxias; en los cumulos de galaxias mejor dicho.

Los gases tienden a ocupar el volumen del recipiente que los contiene, por lo tanto, si el espacio fuese gaseoso y el universo que ser铆a su recipiente fuese curvo, obtendriamos una masa gaseosa de forma curvada.

ROBERTO HUGO escribi:
.... La fuerza gravitacional tambi茅n produce una compresi贸n en el espacio, es decir que alrededor de la tierra hay algo parecido a una onda est谩tica, debido a la variaci贸n gravitacional que produce la luna sobre la tierra, esta envoltura u onda que cubre la tierra va producir radiaciones. Todo este razonamiento est谩 en una razonable. Cordiales saludos.


La verdad , nada de lo que dices me parece en absoluto razonable, m谩s bien paranoias sin sentido.
Volver arriba
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 25 Oct 2007 00:52    Asunto: Responder citando

Lo que yo llamo de onda estacionaria, algunos la describen de esta manera: Hay una "cavidad" definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 km m谩s arriba. En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500.000 Coulombs. Existe un flujo vertical entre el suelo y la ionosfera de 1 - 3 x 10^-12 Amperes por metro cuadrado. La resistencia de la atmosfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200.000 Volts. en cualquier momento dado hay unas 1000 tormentas el茅ctricas alrededor del mundo. Cada una produce entre 0.5 y 1 ampere y colectivamente dan cuenta del flujo de corriente medido en la cavidad el茅ctrica "electromagn茅tica" de la Tierra. Una de las caracter铆stica de esta envoltura que es que presenta una diferencia de energ铆a seg煤n la altura en que se encuentre, entre m谩s pr贸ximo se encuentre a la mayor ser谩 el nivel de energ铆a ser谩 mayor, rec铆procamente a m谩s distancia de la tierra el nivel de energ铆a ser谩 menor, el polo positivo ser谩 donde el nivel de energ铆a sea mayor y el polo negativo donde el nivel de energ铆a sea menor. Nicola Tesla fue quien descubri贸 esta particularidad y ideo una invenci贸n que consiste poner una placa met谩lica a una altura respetable, digamos unos 500m, este es el polo negativo, el polo negativo va conectado a un capacitor en material mica, el polo positivo es anclado en tierra. Cuando yo ley esta informaci贸n yo me dije si la fuerza de gravedad puede provocar diferente niveles de energ铆a, tambi茅n un im谩n puede producir el mismo efecto. Este ejemplo que yo describ铆 anteriormente en esta discusi贸n. Yo no tengo ninguna duda que la fuerza de gravedad como la fuerza magn茅tica (EM) comprimen el espacio, la elasticidad es una caracter铆stica de algunos materiales s贸lidos, quiero insinuar que el espacio no puede ser el谩stico. Es sabido que hay diferente niveles de densidad sea a nivel del espacio como a nivel de la materia, he le铆do que los niveles de densidades entre las galaxia son menores que en las galaxias, la mayor densidad en una galaxia se encuentra en el centro. La materia presenta diferente tipo de densidades, seg煤n el estado en que se encuentre la materia y a las propiedades de los elementos. La densidad de la materia m谩s cercas de la densidad del espacio, es la densidad que encontramos los gases, por eso pienso que el espacio tienen cualidades comparable a los gases pero en grado superlativo, es por eso yo lo catalogo al espacio como un s煤per gas. sSaludos a todos.
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
V.E.ESPINOZA
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 25
Ubicaci髇: Valencia - Venezuela

MensajePublicado: 11 Dic 2011 14:32    Asunto: Responder citando

La materia que falta no la podemos ver todav铆a.
_________________
La inteligencia y la paciencia es la mejor arma del universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xaustein
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 164
Ubicaci髇: Barcelona (Espa帽a)

MensajePublicado: 24 Dic 2011 11:34    Asunto: Responder citando

ROBERTO HUGO escribi:
Anteriormente escrib铆 que la ciencia se ha convertido en un obst谩culo, que impide que se resuelvan problemas, como el problema de la energ铆a. Todos los que hemos asistido a una escuela hemos sido adoctrinando con teor铆as, como la ley de la conservaci贸n de la energ铆a, este adoctrinamiento ha sido tal que una vez que hemos adquirido un cierto conocimiento somos pocos los que buscan atr谩s alternativa, si encontramos otras alternativas y las exponemos, lo m谩s com煤n que ocurra es que nuestra nueva visi贸n sea atacada.


A la incapcidad de buscar alternativas y al ataque doctrinario a los que plantean alternativas a la doctrina, Colino, la denomina O.E.Q.D.S.D.

Bill Gaede la llama "Religion Stupid That Should Be Abolished", o sea, "R.S.T.S.B.A", o sea, traducido queda como Religi贸n Est煤pida Que Debe Ser Abolida.

Bill es m谩s dr谩stico que Colino, presentandola como Religi贸n en lugar de Organizaci贸n: La Religi贸n es algo emocional, una Organizaci贸n es algo racional.

Saludos.
_________________
http://groups.google.es/group/miteoriadeltodo
http://groups.google.es/group/historiadelaprehistoria
http://miteoriadeltodo.blogspot.com
http://historiadelaprehistoria.blogspot.com
http://elclariscuro.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 12 Ene 2022 04:36    Asunto: El origen del Universo Responder citando

Cordiales saludos a todos.
Han pasado ya algunos d脙颅as digamos a脙卤os, quiz脙隆s algunos se acuerden de mi, quiero decir que cuando se discute de manera civilizada y inteligente las discusiones son muy estimulante para sacar nuevas ideas, si tomamos la 脙漏tica de no atacar la persona m脙隆s bien atacar las ideas con argumentos, lo que yo comenc脙漏 aqu脙颅 discutiendo ha crecido y aqui estoy para mostrarlo. no solo hay ciencia tambi脙漏n hay DIOS y profec脙颅as, hay varios art脙颅culos que no salen, pero pueden buscarlos a mano derecha. https://rohucoesp1.blogspot.com/
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 16 Sep 2022 01:14    Asunto: Responder citando

Saludos a todos, en mi investigaci脙鲁n he encontrado lo que podemos llamar la cosa m脙隆s importante de la f脙颅sica, o el mecanismo m脙隆s importante de la f脙颅sica, sin este mecanismo ser脙颅a imposible que existiera la materia tal y como la conocemos actualmente , que la materia se pueda organizar y formar 脙隆tomos sistemas planetarios y galaxias, yo lo llamo sistema de equilibrio gravitacional. pueden verlo en mi blog dejar脙漏 aqu脙颅 mi direcci脙鲁n.
https://rohucoesp1.blogspot.com/2018/06/mecanismo-de-equilibreio-gravitacional.html
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ROBERTO HUGO
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 57
Ubicaci髇: Montreal

MensajePublicado: 16 Sep 2022 01:18    Asunto: Responder citando

Si quieren comprender m脙隆s sobre lo que he descubierto, el origen del universo y la base para comprender todas las leyes f脙颅sicas. https://rohucoesp1.blogspot.com/2021/04/mi-nuevo-libro.html
_________________
El que discute sin argumento es como el que va a la querr谩 con cartuchos de salva, pueden hacer muchos ruidos pero no dan en el blanco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> F铆sica cl谩sica Todas las horas son GMT
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
P醙ina 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org