Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

"Aspin Bubbles", una alternativa al Big Bang.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 30 Abr 2021 08:53    Asunto: Responder citando

Una buena crítica positiva para Aspin Bubbles

https://afcarmedia.com/2021/04/29/una-fisica-renovada/

Un saludo afectuoso, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 01 Jul 2021 14:45    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo a todos

Otra buena noticia para Aspin Bubbles.

La editorial B P International me acaba de notificar que publica mi artículo sobre la fuerza de la gravedad como un capítulo de su libro Newest Updates in Physical Science Research.



Lo podéis encontrar en mi web: https://www.yoel-lana-renault.es/, o bien pinchar directamente los enlaces ( en inglés o en español):

https://www.yoel-lana-renault.es/Aspin_Bubbles_and_the_force_of_gravity.pdf

https://www.yoel-lana-renault.es/AB_y_la%20fuerza_de%20_la_gravedad_v2.pdf

¡¡Estoy muy contento!!

Un abrazo, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 10 Abr 2022 21:30    Asunto: Responder citando


Estructura nuclear según Aspin Bubbles



Buenas noches a todos

En los últimos mensajes escritos, creo recordar que os dije que había conseguido la estructura del neutrón. Llevaba muchos años trabajando diferentes neutrones y ninguno me convencía. No os podéis imaginar la alegría que tuve cuando conseguí un neutrón cumplidor con todos los conocimientos actuales y que fuese capaz, junto al protón, de estructurar los núcleos de los átomos como veremos más tarde, poco a poco.

Todo este mes de Marzo he estado estructurando el núcleo, no lo he terminado todavía, pero quiero que participéis en este evento tan importante y me ayudéis. Veréis que el núcleo es simplemente una ingeniería mecánica plausible. Posiblemente os sorprenda mucho y os preguntaréis muchas cosas que trataremos de solventar al final de la exposición. De momento, este trabajo de investigación es completamente novedoso y lo expongo por primera vez en este foro que me ha dado tantas alegrías

Para que no haya malos entendidos, considerad que todo lo que voy a exponer es simplemente un MODELO de estructura nuclear realizado por Aspin Bubbles. Agradeceré las críticas positivas o negativas para mejorar el Modelo.

Para empezar, hagamos un pequeño repaso de los conocimientos actuales. Aparte, podéis encontrar información exhaustiva en el enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_at%C3%B3mico

Veamos:

Todos los núcleos están compuestos de dos tipos de partículas, protones y neutrones; a ambos se les da el nombre genérico de nucleones.

El número de protones de un núcleo se representa por Z, que se denomina número atómico. Al número de nucleones se le llama número másico y se le representa por A. El número de neutrones, N, verifica evidentemente que N = A - Z.

El tamaño y estructura de los núcleos fueron investigados por primera vez en los experimentos de dispersión de Rutherford en 1911. En estos experimentos, los núcleos cargados positivamente de los átomos de Helio (partículas alfa) fueron dirigidos hacia una lámina delgada de metal. A medida que las partículas alfa pasaban a través del metal, a menudo pasaban cerca de un núcleo de metal. Debido a la carga positiva de las partículas incidentes y de los núcleos de metal, las partículas eran desviadas de sus trayectorias en línea recta por la fuerza repulsiva de Coulomb. De hecho, algunas partículas eran desviadas hacia atrás, haciendo un ángulo de 180º desde la dirección incidente.

Rutherford aplicó el principio de la conservación de la energía a las partículas alfa y los núcleos, y halló una expresión para la distancia mínima, d, a la que la partícula se puede aproximar al núcleo al moverse directo hacia él antes de ser rebotado por la fuerza de repulsión de Coulomb.

Después, una multitud de otros experimentos han mostrado que la mayoría de los núcleos son aproximadamente esféricos y que tienen un radio promedio r = ro A^1/3
donde A es el número de masa y ro es una constante igual a 1,2 fermis (1 fermi = 1 fm = 10^-15 m).

Como el núcleo consta de un grupo apretadamente dispuesto de protones y neutrones, uno se sorprende de que exista. Debido a que las cargas similares (los protones) ejercen en su entorno cercano fuerzas electrostáticas repulsivas muy grandes entre sí, estas fuerzas deberían causar que el núcleo se desintegrara. Empero, los núcleos son estables, por lo que se postuló la existencia de otra fuerza, la llamada fuerza nuclear. Esta fuerza, la cual tiene un alcance muy corto (aproximadamente 2 fermis), es una fuerza atractiva que actúa entre todas las partículas del núcleo. Los protones se atraen entre sí por medio de la fuerza nuclear, y al mismo tiempo se repelen entre sí debido a la fuerza de Coulomb. La fuerza nuclear actúa asimismo entre los pares de neutrones y entre los neutrones y protones.

Existen unos 400 núcleos estables y se han observado algunos cientos más inestables. Los núcleos ligeros son más estables si contienen un número igual de protones y neutrones (Z = N). Por ejemplo, el núcleo de Helio (dos protones y dos neutrones) es muy estable. Los núcleos pesados son más estables si el número de neutrones excede el número de protones. Esto puede entenderse al darse cuenta de que, a medida que el número de protones aumenta, la intensidad de la fuerza de Coulomb aumenta, lo cual tiende a romper el núcleo. Como resultado, se necesitan más neutrones para mantener estable al núcleo ya que los neutrones sólo experimentan fuerzas nucleares atractivas.

Los núcleos, como los electrones, tienen asimismo un momento angular intrínseco. La magnitud del momento angular nuclear es la raíz cuadrada de I(I + 1) multiplicado por la constante reducida de Planck (h barra), donde I es un número cuántico llamado espín nuclear y puede ser un entero o medio entero. El momento angular nuclear tiene un momento magnético nuclear asociado, similar al del electrón, y se mide en términos del magnetón nuclear definido como e•h(barra)/2•m(protón).

Continuaré mañana

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 13 Abr 2022 15:07    Asunto: Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles


Los momentos magnéticos nucleares experimentan una precesión cuando son colocados en un campo magnético externo. La frecuencia con la cual preceden, llamada frecuencia de precesión de Larmor, es directamente proporcional al campo magnético.

Un núcleo radiactivo decae espontáneamente a través de tres procesos: decaimiento alfa, decaimiento beta y decaimiento gamma.

.- En el decaimiento de una partícula alfa (núcleo de Helio), el núcleo pierde dos protones y dos neutrones, por lo tanto, N decrece por 2, Z decrece por 2 y A decrece por 4.

.- En el decaimiento beta, el núcleo pierde un electrón o un positrón. Cuando un núcleo Z pierde un electrón, el núcleo nuevo, llamado hijo, tiene un protón más, es decir, un neutrón se convierte en un protón y tenemos un núcleo Z+1 con el mismo número másico A. En el caso del decaimiento de un positrón (antipartícula del electrón) tenemos que el nuevo núcleo hijo tiene un número atómico menor (Z-1).

.- En el decaimiento gamma, el núcleo emite un fotón gamma y el núcleo pasa a un estado de menor energía.

Es posible cambiar la estructura de los núcleos bombardeándolos con partículas energéticas. Tales colisiones, las cuales cambian la identidad o propiedades de los núcleos usados como blanco, se llaman reacciones nucleares. Rutherford fue el primero en observar reacciones nucleares, en 1911, utilizando fuentes radiactivas naturales para el bombardeo de partículas. Desde entonces, se han observado miles de reacciones nucleares gracias al desarrollo de los aceleradores de partículas a partir de la década de 1930. Con la avanzada tecnología actual en aceleradores de partículas y detectores de partículas, es posible tener partículas con energías de un mínimo de 1000 GeV = 1 TeV. Estas partículas de altas energías se utilizan para crear nuevas partículas cuyas propiedades están ayudando a resolver el misterio del núcleo.

Un núcleo X lo bombardeamos con una partícula a, resultando un núcleo Y y una partícula b. Esta reacción nuclear la podemos describir de dos formas:
a + X ---> Y + b ó X(a,b)Y.

La energía total liberada Q como resultado de la reacción nuclear es
Q = (Ma + MX - MY - Mb)•c^2 . Si Q es positiva, la reacción es exotérmica, y si es negativa la reacción es endotérmica.

Además, la cinética de las reacciones nucleares debe obedecer la ley de conservación del momento lineal. Esto es, el momento lineal total del sistema de partículas interactuantes debe ser el mismo antes y después de la reacción. Esto supone que la única fuerza que actúa sobre las partículas interactuantes es su fuerza mutua de interacción; esto es, no hay campos eléctricos externos aceleradores presentes cerca de las partículas que colisionan.

Además de la energía y el momento, la carga total y el número total de nucleones deben conservarse en cualquier reacción nuclear.

Todo lo que os he expuesto es un resumen sacado de los libros de FÍSICA GENERAL de Raymond A. Serway de la editorial McGRAW-HILL y de Santiago Burbano de Ercilla de la editorial MIRA EDITORES.

En cuanto a más información y Modelos sobre el núcleo podéis encontrar lo último en los enlaces siguientes de Hiperphysics:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/NucEne/nucbin.html

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Nuclear/shell.html#c1

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/hframe.html

Como podéis observar, no se sabe prácticamente nada de la estructura nuclear de los átomos. Sabemos las características, especificaciones y propiedades de los núcleos pero nada de su estructura interna. Llevan los científicos más de cien años intentando descifrar este misterio y no lo han conseguido. Además, nos podemos plantear las siguientes cuestiones:

.- ¿Cómo es posible que de un núcleo radiactivo salgan partículas alfa si en el interior sólo hay protones y neutrones bien unidos por las fuerzas nucleares

.- ¿Cómo es posible que de un núcleo radiactivo salgan electrones y positrones si sólo está formado por protones y neutrones?

.- ¿Cómo es posible que en el interior del núcleo haya antipartículas (positrón) si éstas se aniquilan con la materia (protones y neutrones)?

.- ¿Cómo es posible que un neutrón parta un núcleo atómico en dos mitades?

.- ¿Cómo es posible que un neutrón rompa las ligaduras de las fuerzas nucleares entre nucleones?

De ahí que Aspin Bubbles se haya interesado por este tema e intente resolverlo.

En este foro, llegamos a la conclusión que los tones podían ser simplemente esferas macizas de éter energético, es decir, celdillas del éter pasivo A o B que han adquirido energía convirtiéndose en tones pulsantes. Con esto, la teoría se simplifica todavía más, todo se reduce a éter más energía. Nada cambia en la teoría excepto la relación gAB existente entre la masa activa m y la masa pasiva M. Debido a que ahora tenemos esferas macizas, el momento de inercia del ton es 2/5 de M•R^2 en vez de 2/3, por lo que gAB = m/M = 6/5. Con este valor de gAB, las dimensiones de los tones son un poco menores.

La hoja de ruta de la estructura del núcleo será la siguiente: protón, neutrón, deuterio, helio 3, tritio, helio 4, litio 6, litio 7, berilio 7, etc.

Lo haremos poco a poco. Mañana empezaré con el protón.

Un saludo cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 13 Abr 2022 15:19    Asunto: Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Hola a todos

Como os he anunciado, hoy vamos a analizar el protón. Os he hecho la siguiente ficha técnica.



Este protón cumple con todas las especificaciones que conocemos.

Los momentos angulares S de los tones y el total J son correctos.

Tiene espín nuclear I = 1/2 y su momento magnético nuclear medido en términos del magnetón nuclear es correcto.

Los positones y el negatón pulsan a frecuencias distintas debido a que no tienen la misma masa. Puede que los positones estén en fase pero no lo podemos confirmar.

Los tones pulsan entre un radio máximo (RM) de más o menos 1 fermi y un radio mínimo (Rm) de 10^-6 fermis. El dibujo es una instantánea a escala de cuando los tones están en su posición de equilibrio (R1)

La frecuencia de precesión de Larmor omegaP = 42,57748 MHz es la medida, y el ángulo de precesión fi es el esperado.

Las fuerzas de atracción FBA y FAB (ligadura entre tones) son muy fuertes, de más de 300 N.

No sé si hemos comentado alguna vez la siguiente información tan relevante:

Si introduces este protón en un acelerador de partículas de tal manera que incrementas su energía 10000 veces, sus dimensiones disminuyen 100 veces, pero sus pulsaciones y sus fuerzas de ligadura aumentan 10000 veces.

De ahí que un protón sea muy estable y no lo podamos romper.

Un saludo cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 13 Abr 2022 15:36    Asunto: Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Buenos tardes

Hoy trabajaremos el segundo ladrillo necesario para poder construir los núcleos atómicos. He conseguido un neutrón que se acopla perfectamente con los protones. Es el siguiente:









Este neutrón cumple con todas las especificaciones que conocemos.

Los momentos angulares S de los tones y el total J son correctos. El momento angular S del negatón b es perpendicular al total J debido a que se alinea con los campos magnéticos que generan los tones A y B. Por lo tanto, su momento magnético tampoco contribuye al total.

Tiene espín nuclear I = 1/2 y su momento magnético nuclear medido en términos del magnetón nuclear es correcto.

Los tones pulsan a frecuencias distintas debido a que no tienen la misma masa. Puede que los positones por tener la misma masa estén en fase pero no lo podemos confirmar.

El dibujo es una instantánea a escala de cuando todos los tones están en su posición de equilibrio (R1).

La frecuencia de precesión de Larmor omegaP = 29,16469 MHz es la medida, y el ángulo de precesión fi es el esperado.

Las fuerzas de atracción FBA y FAB (ligadura entre tones) son fuertes, 81,2 y 158,8 N.

El negatón b está en equilibrio dinámico porque la suma de las fuerzas de atracción de los positones A es igual a la fuerza de repulsión que ejerce el negatón B. Se cumple siempre que 2•FAb•Cos(beta) = FBb.

Y lo más importante, este neutrón libre es inestable porque los negatones B y b chocan en algún momento, cuando éstos coinciden en expansión, y la suma de sus radios es mayor que la distancia Bb. Los negatones de éter nergético chocan entre sí y se deforman sin llegar a romperse y el neutrón no decae.

Sin embargo, la vida media de un neutrón libre es de 12 minutos, y puede que su decaimiento se produzca en el máximo de expansión, es decir, cuando se cumpla que Bb/(RMB + RMb) = 0,56. Recordemos el decaimiento del neutrón.

n ---> p + electrón + antineutrino

El próximo día veremos como un protón se acopla a un neutrón formando un deuterón que es estable. Así iniciaremos la estructura nuclear. Veremos poco a poco como los ladrillos protón y neutrón pueden formar los núcleos atómicos. Aviso, es muy sorprendente y cuesta creérselo.

Si tenéis alguna duda hasta ahora, preguntádmelo.

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 24 Abr 2022 09:57    Asunto: Estructura nuclear según Aspin Bubbles Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Buenos tardes

Vamos a ver cómo los dos ladrillos, protón y neutrón, se pueden acoplar perfectamente para constituir el deuterón donde el negatón b es estable.





Este deuterón cumple con todas las especificaciones que conocemos.

Los momentos angulares S de los tones y el total J son correctos. El momento angular S del negatón b es perpendicular al total J debido a que se alinea con los campos magnéticos que generan los tones A y B. Por lo tanto, su momento magnético tampoco contribuye al total.

Tiene espín nuclear I = 1 y su momento magnético nuclear medido en términos del magnetón nuclear es correcto (Ver pag. 3).

Se cumple que mD = 4•mA + 2•mB + mb

Los tones pulsan a frecuencias distintas debido a que no tienen la misma masa. Puede que los positones A y los negatones B, por tener la misma masa estén en fase pero no lo podemos confirmar.

El dibujo es una instantánea a escala de cuando todos los tones están en su posición de equilibrio (R1).

La frecuencia de precesión de Larmor omegaP = 6,535903 MHz es la medida, y el ángulo de precesión fi es el esperado.

Las fuerzas de atracción FBA y FAB (ligadura entre tones A y B) son fuertes, 139,6 y 211,9 N.

El negatón b está en equilibrio dinámico. Se cumple siempre que 2•FbA•Cos(beta) = 2•FAA + FbB = 35,379 N

El negatón b, gracias a las fuerzas de repulsión FAA, su distancia Bb aumenta y cuando está en expansión máxima, ya no choca con el negatón B en expansión. Se cumple que Bb/(RMB + RMb) = 1,09. De ahí que el Deuterón sea completamente estable.

Pronto veremos el Helio 3.

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 28 Abr 2022 10:28    Asunto: Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Buenos días.

Perdonad por el retraso en publicar el helio 3. Lo tengo todo resuelto en el MATHEMATICA, pero pasar todos los datos a la ficha técnica y realizar los dibujos cuesta un montón de tiempo. Lo he repasado varias veces y creo que está todo correcto.

Vamos a ver cómo los ladrillos, protón y neutrón, se pueden acoplar perfectamente para constituir el isótopo helio 3 donde el negatón b es estable.






Este helio cumple con todas las especificaciones que conocemos.

Como podéis observar tiene un estructura en forma de prisma triangular regular en donde sus caras superior e inferior son triángulos equiláteros. Esta estructura no nos abandonará junto a la del Deuterón para formar otros núcleos como veremos poco a poco posteriormente.

Los momentos angulares S de los tones y el total J son correctos. El momento angular S del negatón b es perpendicular al total J debido a que se alinea con los campos magnéticos que generan los tones A y B. Por lo tanto, su momento magnético tampoco contribuye al total.

Tiene espín nuclear I = 1/2 y su momento magnético nuclear medido en términos del magnetón nuclear es correcto (Ver pag. 3).

Se cumple que mHe3 = 6•mA + 3•mB + mb

Al tener 6 positones y 4 negatones la carga es dos.

Los tones pulsan a frecuencias distintas debido a que no tienen la misma masa. Puede que los positones A y los negatones B, por tener la misma masa estén en fase pero no lo podemos confirmar.

El dibujo es una instantánea a escala de cuando todos los tones están en su posición de equilibrio (R1).

La frecuencia de precesión de Larmor omegaP = 32,4360389 MHz es la medida experimentalmente, y el ángulo de precesión fi es el esperado.

Las fuerzas de atracción FBA y FAB (ligadura entre tones A y B) son fuertes, 77,5 y 154,6 N.

El negatón b está en equilibrio dinámico. La suma de las fuerzas de atracción se equilibran con la suma de las de repulsión:

2•FbA•Cos(beta) + 4•FdAB•Cos[alfa]•Cos[30] + 4•FdBA•Cos[alfa]•Cos[30] =
4•FAA•Cos[30] +2•FBB•Cos[30] + FbB + 4•FdAA•Cos[theta]•Cos[30]


El negatón b en expansión máxima no choca con los negatones B en expansión. Se cumple que Bb/(RMB + RMb) = 1,2859. De ahí que el Helio 3 sea completamente estable.

Pronto veremos el Helio 4 y el isótopo tritio.

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 07 May 2022 11:01    Asunto: Estructura nuclear según Aspin Bubble Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Hola a todos.

Vamos a ver cómo los ladrillos, protón y neutrón, se acoplan perfectamente para estructurar el núcleo de helio 4 (partícula alfa).






Este helio cumple con todas las especificaciones que conocemos.

Como podéis observar tiene un estructura en forma de prisma triangular regular en donde sus caras superior e inferior son triángulos equiláteros (igual que el helio 3). Y ligado al vértice 2, tenemos acoplado el neutrón 1.

El momento angular total J es cero y su momento magnético nuclear también, como consecuencia de la dirección de los momentos angulares S de cada ton (Ver pag. 2/4). En la página 1/4 tenéis dibujado las direcciones de los momentos, a la derecha para los vértices 3 y 4, y a la izquierda, para el vértrice 2 y el neutrón 1.

Los momentos angulares S de los negatones b son perpendiculares al total J debido a que se alinean con los campos magnéticos que generan los tones A y B. Por lo tanto, sus momentos magnéticos no contribuyen al total.

Según la ecuación de los momentos magnéticos mú = 0 se cumple que 2•múSA = múSB, por lo tanto, deducimos que mA = 2•mB.

Se cumple que mHe4 = 8•mA + 4•mB + 2•mb

Al tener 8 positones y 6 negatones la carga es dos.

Los tones pulsan a frecuencias distintas debido a que no tienen la misma masa. Puede que los positones A y los negatones B, por tener la misma masa estén en fase, pero no lo podemos confirmar.

El dibujo es una instantánea a escala de cuando todos los tones están en su posición de equilibrio (R1).

Las fuerzas de atracción FBA y FAB (ligadura entre tones A y B) son fuertes, 123,6 y 197,7 N.

Los negatones b están en equilibrio dinámico. La suma de las fuerzas de atracción se equilibran con la suma de las de repulsión.

Para el negatón b del prisma tenemos:

2•FbA•Cos(beta) + 4•FdAB•Cos[alfa]•Cos[30] + 4•FdBA•Cos[alfa]•Cos[30] = 4•FAA•Cos[30] +2•FBB•Cos[30] + FbB + 4•FdAA•Cos[theta]•Cos[30] = 83,17 N

Y para el negatón b del neutrón 1:

2•FbAn•Cos[Betan] = 2•FAAn + FbBn = 31.26 N

Fijaros que el neutrón 1 y el vértice 2 forman la figura del deuterón.

Los negatones b en expansión máxima no chocan con los negatones B en expansión. Se cumple en el prisma que Bb/(RMB + RMb) = 1,0583. y en el neutrón 1, Bbn/(RMB + RMb) = 1,1364.

Por lo tanto, el Helio 4 es completamente estable.

El siguiente núcleo será el isótopo tritio.

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 18 May 2022 18:58    Asunto: Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Hola a todos.

Vamos a ver cómo los ladrillos, protón y neutrón, se acoplan perfectamente para estructurar el núcleo Tritio, isótopo del Hidrógeno.






Este isótopo Tritio cumple con casi todas las especificaciones que conocemos.

Como podéis observar tiene una estructura en forma de prisma triangular regular en dónde sus caras superior e inferior son triángulos equiláteros (igual que el helio 3 y el Helio 4). Y ligado al vértice 2, tenemos acoplado el negatón 1.

El momento angular total J es - S. que discrepa del valor asignado por la física nuclear (J = S). No hemos podido averiguar la causa.

Sin embargo, su momento magnético nuclear es correcto.

En la página 1/4 tenéis indicado las direcciones de los momentos de los tones, a la derecha para los vértices 3 y 4, y a la izquierda, para el vértrice 2.

Los momentos angulares S de los negatones b son perpendiculares al total J debido a que se alinean con los campos magnéticos que generan los tones A y B. Por lo tanto, sus momentos magnéticos no contribuyen al total.

Se cumple que mT = 6•mA + 3•mB + 2•mb

Al tener 6 positones y 5 negatones la carga es uno.

Los tones pulsan a frecuencias distintas debido a que no tienen la misma masa. Puede que los positones A y los negatones B, por tener la misma masa estén en fase pero no lo podemos confirmar.

El dibujo es una instantánea a escala de cuando todos los tones están en su posición de equilibrio (R1).

La frecuencia de precesión de Larmor omegaP = 45,4148404 MHz es la medida, y el ángulo de precesión fi es el esperado.

Las fuerzas de atracción FBA y FAB (ligadura entre tones A y B) son fuertes, 66,1 y 141,9 N respectivamente.

El negatón b del prisma está en equilibrio dinámico. La suma de las fuerzas de atracción se equilibran con la suma de las de repulsión:

2•FbA•Cos(beta) + 4•FdAB•Cos[alfa]•Cos[30] + 4•FdBA•Cos[alfa]•Cos[30] = 4•FAA•Cos[30] +2•FBB•Cos[30] + FbB + 4•FdAA•Cos[theta]•Cos[30] = 43,55 N.

Este negatón b en expansión máxima no choca con los negatones B en expansión. Se cumple que Bb/(RMB + RMb) = 1,1266.


El negatón b (1) ligado al vértice (2) del prisma está en equilibrio dinámico también. La suma de las fuerzas de atracción de los positones A es igual a la fuerza de repulsión que ejerce el negatón B. Se cumple siempre que 2•FAbn•Cos(betan) = FBbn = 36,9195 N.

Sin embargo, el negatón b (1) sí choca con el negatón B cuando están en expansión. En expansión máxima se cumple que Bbn/(RMB + RMb) = 0,6494, Esto produce inestabilidad y probablemente sea la causa del decaimiento del Tritio según la reacción nuclear:




cuya vida media es de 12,26 años.

Continuaremos....

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 22 May 2022 18:28    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

La física nuclear nos enseña que la energía de ligadura para los núcleos ligeros (número de masa A menor que 20) es mucho menor que la energía de ligadura para los núcleos más pesados. Esto nos permite un proceso nuclear posible que es el inverso de la fisión. Cuando dos núcleos ligeros se combinan para formar un núcleo más pesado, el proceso se llama reacción de fusión. Como la masa del núcleo final es menor que las masas de los núcleos en reposo combinadas, existe una pérdida de masa acompañada por una liberación de energía Q.

A continuación os pongo 8 reacciones nucleares de fusión que se obtienen con los ladrillos y núcleos vistos hasta ahora.



Todas estas reacciones nucleares liberan una energía Q, y tienen la propiedad de que el número de positones y negatones se conserva.

Veremos posteriormente que esta propiedad persiste en muchas reacciones. De momento no la podemos generalizar.

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 24 May 2022 19:39    Asunto: Responder citando

Isótopos del Hidrógeno

Antes de acceder a la estructura del Litio, me parece interesante que trabajemos los isótopos del Hidrógeno. En la Wikipedia he encontrado lo siguiente:



Esta representación clásica de la ciencia actual y la que nos ofrece Aspin Bubbles sobre estos átomos, es muy apropiada para la discusión que estoy teniendo con otros partipantes de otro foro sobre el indeterminismo o el determinismo de nuestro micromundo.

En la representación clásica, el electrón es libre de orbitar en cualquier dirección, no hay ninguna atadura, y lo único que puede entorpecer un poco su trayectoria son los neutrones en el deuterio y en el tritio. El electrón es muy pequeño, su radio es del orden de 10^-18 m y su orbita tiene el radio de Bohr (10^-11 m). Comparado con las dimensiones de sus núcleos, podemos decir que los átomos están vacíos. La posición y la velocidad del electrón no las podemos detectar y medir con precisión. Realmente estamos en un micromundo indeterminado.

En Aspin Bubbles, la órbita del electrón no es libre, es siempre perpendicular al momento angular total J del núcleo, debido a las fuerzas Fij de los positones sobre él.. Aquí, el electrón llena el espacio, sus dimensiones oscilan entre 10^-13 m y 10^-18 m. Sin embargo, la posición y la velocidad del electrón tampoco las podemos detectar y medir con precisión. Por lo tanto, ¿estamos también en un micromundo indeterminado?

Yo creo que no, estamos en un micromundo organizado aunque no podamos medir las cosas con precisión y tenemos la necesidad de la mecánica cuántica.

Volvamos a nuestros isótopos.

Cita:
El hidrógeno-4 o 4H es el isótopo sintético de hidrógeno de mayor masa. Posee un protón y tres neutrones en su núcleo, siendo un isótopo altamente inestable. Se ha sintetizado en laboratorios mediante el bombardeo de protones de tritio con núcleos de deuterio a alta velocidad. En estos experimentos, el núcleo de tritio captura neutrones que provienen de los núcleos de deuterio que se mueven a alta velocidad. Su masa atómica es de 4.02781 ± 0.00011 u. Decae mediante emisión de neutrones y tiene una vida media de (1.39 ± 0.10) × 10^-22 segundos




Como podemos observar, en la creación del isótopo 4H, el núcleo de deuterio se rompe en un protón y un neutrón, y este se acopla con un vértice libre del núcleo de tritio. En el decaimiento, el neutrón ligado al vértice se desacopla, y obtenemos el núcleo de tritio.

Cita:
El hidrógeno-5 o 5H, es un isótopo altamente inestable del hidrógeno; su núcleo está compuesto por un protón y cuatro neutrones. Se produce sintéticamente en laboratorios mediante el bombardeo de tritio con núcleos de tritio de alta velocidad. En estos experimentos, uno de los núcleos de tritio captura dos neutrones de otro, convirtiéndose en un núcleo con un único protón y cuatro neutrones. El protón restante es detectado y de él se deduce la existencia del hidrógeno-5. Decae mediante doble emisión de neutrones y posee una vida media de menos de 9.1 × 10^-22 segundos.




Como podemos observar, en la creación del isótopo 5H, de la colisión, un núcleo de tritio se rompe liberando un protón, y sus dos neutrones se acoplan a los vértices libres del otro núcleo de tritio. En el decaimiento, los neutrones se desacoplan de los vértices, y obtenemos el núcleo de tritio.

Acoplando un neutrón más a cada vértice obtenemos los isótopos hidrógeno-6 o 6H y el hidrógeno-7 o 7H respectivamente.

Cita:
El hidrógeno-6 o 6H, decae mediante triple emisión de neutrones y tiene una vida media de 2.90×10^-22 segundos. Está compuesto por un protón y cinco neutrones en su núcleo.

El hidrógeno-7 o 7H, está compuesto por un núcleo con 6 neutrones y 1 protón. Fue sintetizado por primera vez en 2003 por un grupo de científicos rusos, japoneses y franceses en el laboratorio de ciencia de haces «RIKEN», para ello bombardearon hidrógeno con átomos de helio-8. El resultado fue que los neutrones del helio-8 fueron donados al núcleo del hidrógeno. Los dos protones remanentes fueron detectados por el «telescopio RIKEN», un aparato compuesto por múltiples capas de sensores.


Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 27 May 2022 10:00    Asunto: Responder citando

Buenos días a todos

Os pongo de nuevo las 8 reacciones nucleares de fusión que ya os puse, viendo ahora la estructura de las partículas y los núcleos desde arriba. Es una buena visión para entender cómo se forman estas reacciones según Aspin Bubbles.




Espero que os guste, un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yoel Lana-Renault
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Zaragoza (España)

MensajePublicado: 24 Jun 2022 12:15    Asunto: Responder citando

Continuación de:

Estructura nuclear según Aspin Bubbles

Hola a todos.

Vamos a ver cómo los ladrillos, protón y neutrón, se acoplan perfectamente para estructurar el núcleo del Litio 6






Este Litio cumple con todas las especificaciones que conocemos.

Como podéis observar, su estructura consiste en la unión de dos prismas triangulares regulares compartiendo un vértice en común, y ligado a otro vértice tenemos acoplado un neutrón.

Al tener 12 positones y 9 negatones la carga es tres.

Se cumple que mLi6 = 12•mA + 6•mB + 3•mb

El momento angular total J es 2S y su Spin I es 1

Su momento magnético nuclear cumple con el valor observado múo = 0.8220473

Los momentos angulares S de los negatones b son perpendiculares al total J debido a que se alinean con los campos magnéticos que generan los tones A y B. Por lo tanto, sus momentos magnéticos no contribuyen al total.

La frecuencia de precesión de Larmor obtenida es la observada, wP = 6,2661•MHz. y el ángulo de precesión Fi es el esperado.

Los tones pulsan a frecuencias distintas debido a que no tienen la misma masa.

El dibujo es una instantánea a escala de cuando todos los tones están en su posición de equilibrio (R1).

Las fuerzas de atracción FBA y FAB (ligadura entre tones A y B) son fuertes, 137,9 y 209,9 N.

Los negatones b están en equilibrio dinámico. La suma de las fuerzas de atracción se equilibran con la suma de las de repulsión.

Para el negatón b del prisma tenemos:

2•FbA•Cos(beta) + 4•FdAB•Cos[alfa]•Cos[30] + 4•FdBA•Cos[alfa]•Cos[30] = 4•FAA•Cos[30] +2•FBB•Cos[30] + FbB + 4•FdAA•Cos[theta]•Cos[30] = 93,07 N

Y para el negatón b del neutrón acoplado:

2•FbAn•Cos[Betan] = 2•FAAn + FbBn = 34,96 N

Los negatones b en expansión máxima no chocan con los negatones B en expansión. Se cumple en el prisma que Bb/(RMB + RMb) = 1,0139 y en el neutrón, Bbn/(RMB + RMb) = 1,0891.

Por lo tanto. el Litio 6 es completamente estable.


Es interesante observar que esta estructura de núcleo nos fija perfectamente los orbitales electrónicos 1s y 2s.

El siguiente núcleo será el Litio 7. Veremos un núcleo mas estable, y puede que sea la causa de su abundancia (el 92,58%)

Un saludo muy cordial, Yoël
_________________
Yoël Lana- Renault, Doctor en Física Teórica, www.yoel-lana-renault.es
"Aspin Bubbles" publicado en APEIRON, Vol 13, Number 3 (July 2006)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org