Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Harto de Window$, hasta nunca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 25 Abr 2006 07:24    Asunto: Harto de Window$, hasta nunca Responder citando

Saludos:


Me preguntaba que sistema operativo usan los foreros, supongo que el window$ XP o similar en la mayoría de los casos.

Os hago esta pregunta porque después de mi odisea con la conexión adsl, que ya está solucionada, ahora me he tirado unos días con las mudanzas de mi sistema operativo.

Window$, “nunca mais†como solía decir una frase que se hizo muy famosa en este país. Y os cuento. Hace una semana se me colaron dos “hermosos†virus, estos especimenes lo que hacían era ralentizarme el ordenador hasta limites en que por ejemplo tardaba unos 20 minutos en arrancar, y luego más parecía un spectrum que un Pentium IV. Pues bien, pase varios antivirus, hicieron lo que pudieron y aunque el problema se soluciono casi por completo no me lo desinfectaron totalmente y algo había quedado por ahí.

Entonces se me ocurrió descargar todas las actualizaciones que hubiera para Xp, y tapar así algunos agujeros de este “sistema operativoâ€. Mi sorpresa fue comprobar que no se actualizó y en la página de window$ se me advertía, eso si muy educadamente, que mi copia era pirata, y que para descargar actualizaciones y otros programas debía tener una versión “genuinaâ€.

Esto fue la gota que colmo el vaso. Si tengo una copia pirata es porque, hace tiempo, por culpa de uno de esos virus, programados en exclusiva para window$, no se muy bien por quien ya que empiezo a sospechar de las propias compañías de antivirus, tuve que formatear el window$ preinstalado que me venia en el ordenador y al instalar los cd’s de recuperación me lleve la poco grata sorpresa que uno de ellos era ilegible, puesto al habla con el comercio que me vendió el ordenador me dijeron que no podían hacer nada porque la garantía había pasado hace un año. Por lo tanto o pagaba ¡¡¡300€!!! del ala por un nuevo Xp o nada. Así que tuve que instalar una copia pirata.

Y ahora me encuentro con esto. Me parece muy bien ya que a partir de entonces le he pedido a un amigo que me descargue un sistema operativo que confió acabara con el tiempo con el maldito window$. Me ha bajado Linux, en concreto Suse Linux 10, gratuito, sin tener que pagar a nadie, se puede copiar las veces que haga falta e instalar en los ordenadores que uno quiera.

Ayer lo instalé, todo fue como la seda, no he tenido que instalar un solo driver pues me autodetecto todo a la perfección, con Windows tenia que instalar unos cuantos. Este sistema operativo se “ríe†de los virus y demás, me ha parecido un nuevo sabor después de muchos años intoxicados por otros sabores, este sabor es el del software libre, que todo el mundo tenga derecho a tener un software de calidad sin tener que pagar nada a cambio ya que el software debiera ser un bien común de la humanidad. Que se puedan intercambiar los programas o instalar las veces que se quieran porque pertenecen a la comunidad y no a un individuo o empresa. Que se puedan modificar para mejorarlos sin tener que dar explicaciones a nadie ni rendir pleitesías. Cómo contrasta esto con el sabor del dinero al que nos tienen acostumbrados estos otros “espabiladosâ€.

Pues si Sr. Gates, ha conseguido que un usuario más de su “sistema operativoâ€, se pase a Linux harto de su voracidad por el dinero y de su pésimo engendro. Estamos hartos de que cada dos por tres tengamos que formatear e instalar todo de nuevo. Windows tras instalarse, no tiene ningún programa, el Paint y poco más. Por ello tienes que instalarte un cortafuegos, un antivirus, el office, un programa de retoque, etc, etc. Todo ello y si eres legal te sale por el ojo de una cara.

Bien es dabido que Symantec, conocida empresa antivirus, dijo que un window$ sin antivirus y cortafuegos y conectado a Internet no dura más de 7 horas sin ser infectado. En Linux en cambio, todo viene de “serieâ€, es inmune a los virus por su concepción y no hay más de 10 virus conocidos y para nada peligrosos para Linux. Es difícil que tengas que instalar más cosas, con deciros que esta distribución tiene 5 cds repletos de programas…

Así que hasta nunca Windows, bienvenido Linux. No vuelvo a pagar ni un centimo para que estos señores engorden más de lo que ya han engordado, si por lo menos se viera calidad… En cuanto a que me he acostumbrado a una serie de programas, pues habrá que sustituirlos por otros, gratuitos eso si, no creo que me cueste mucho.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicolas
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 49

MensajePublicado: 25 Abr 2006 08:53    Asunto: Responder citando

windows es mucho mas util para una persona q tiene una computadora en su casa y la usa para trabajo liviano o entretenimiento... linux tiene muchas otras ventajas, pero no es tanto como dicen, y por lo general le son mucho menos util para el comun de la gente... hay q pensar q el tema "pro linux" viene con una ideologia, q es el software libre, lo opuesto a la ideologia de microsoft...

yo uso los 2 sistemas operativos, y prefiero tener en mi pc windows (mas alla de sus errores, yo encuentro mas ventajas), vos decis q linux es completamente gratuito y podes hacer las copias q quieras y sin tener q pagarle a nadie... windows tmb es completamenet gratiuto, podes hacer las copias q quieras, y hasta bajartelo gratis por internet... solamente q en uno es legal y en el otro ilegal... y si usamos un poco la razon, todo el tiempo hacemos cosas ilegales, y no por eso nos sentimos mal moralmente... menos siendo microsoft, el imperio de la informatica (donde tiene muchos juicios de monopolio, y gana, porque es corrupto..) ademas las leyes las hacen los poderosos... asi q me cuesta entender la gente q prefiere comprar un windows original teniendo la opcion de comprar una copia pirata (exepto q tengan una empresa importante donde sea casi obligacion hacerlo)


y por ultimo linux no se infecta tanto como windows de virus, porque se usa mucho menos... pasa lo mismo con mac... casi el 100% de los virus son desarrollados para windows... es un mal q tiene windows por ser el mas popular, no es q linux esta mejor programado para q entren menos virus... apenas linux tenga la popularidad de windows, se va a infectar tanto de virus como windows
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 25 Abr 2006 12:13    Asunto: Responder citando

Nicolas escribió:
windows es mucho mas util para una persona q tiene una computadora en su casa y la usa para trabajo liviano o entretenimiento... linux tiene muchas otras ventajas, pero no es tanto como dicen, y por lo general le son mucho menos util para el comun de la gente... hay q pensar q el tema "pro linux" viene con una ideologia, q es el software libre, lo opuesto a la ideologia de microsoft...

yo uso los 2 sistemas operativos, y prefiero tener en mi pc windows (mas alla de sus errores, yo encuentro mas ventajas), vos decis q linux es completamente gratuito y podes hacer las copias q quieras y sin tener q pagarle a nadie... windows tmb es completamenet gratiuto, podes hacer las copias q quieras, y hasta bajartelo gratis por internet... solamente q en uno es legal y en el otro ilegal... y si usamos un poco la razon, todo el tiempo hacemos cosas ilegales, y no por eso nos sentimos mal moralmente... menos siendo microsoft, el imperio de la informatica (donde tiene muchos juicios de monopolio, y gana, porque es corrupto..) ademas las leyes las hacen los poderosos... asi q me cuesta entender la gente q prefiere comprar un windows original teniendo la opcion de comprar una copia pirata (exepto q tengan una empresa importante donde sea casi obligacion hacerlo)


y por ultimo linux no se infecta tanto como windows de virus, porque se usa mucho menos... pasa lo mismo con mac... casi el 100% de los virus son desarrollados para windows... es un mal q tiene windows por ser el mas popular, no es q linux esta mejor programado para q entren menos virus... apenas linux tenga la popularidad de windows, se va a infectar tanto de virus como windows



Saludos:

Yo en mis trece, voy a daros algunas razones para desechar a Bill Gates y adoptar Linux, que fueron las que a mi me convencieron. Decir ante todo que no estoy de acuerdo ni mucho menos con lo dicho por Nicolas.

Linux es un sistema muy usado por su versatilidad. Se usa muchísimo en servidores de internet y grandes ordenadores, porque aprovecha al máximo los recursos. Además, se puede instalar sin necesidad de un sistema gráfico que ralentice el ordenador. Además de eso tambien se puede usar como sistema de escritorio, para trabajar, navegar, jugar...

No hay nada que puedas hacer en windows que no puedas hacer en linux. Es decir, si usas windows para editar documentos, en linux también puedes. Editar páginas web, usarlo como servidor, reproducir audio y vídeo, edición de imágenes, navegar, trabajar, jugar. Lo que sea.

Ahora que sabemos que, como mínimo, es igual de potente, vamos a ver cosas que tiene linux y windows no.

Es gratis: Quizá te piratees windows y para tí "sea gratis". Pero, aun en igualdad de condiciones (de precio, por ejemplo), linux sigue siendo mejor. ¿Por qué piratear algo, si tienes una alternativa gratis?

Es más estable: Linux no hace pirulas raras ni se desconfigura "por arte de magia". No instalas un programa y se te jode el sistema y no puedes arrancar. No reinicias y resulta que no te detecta el módem. No se te borran los documentos cuando instalas el driver de la impresora. Linux se puede colgar como cualquier otro software, pero tiene millones de ojos revisándolo continuamente. La estabilidad es máxima.

Yo siempre digo: "linux no soporta virus". Hoy por hoy, no hay virus activos para Linux o los que hay son mínimos. Y aunque los hubiera, posiblemente no funcionarían, por la forma en que está diseñado el sistema (ver más abajo). Tampoco hay troyanos, y es extremadamente difícil que te entren en tu PC. No necesitas antivirus.

Es libre: Puedes mirar cómo son los programas "por dentro". Aunque posiblemente si no sabes programar no te será muy útil, recuerda que hay gente que usa este sistema y sí mira cómo funciona. Es imposible que el sistema te espíe y envíe tus datos a las empresas.

Es más avanzado: Como en el punto anterior, quizá esto te dé igual. Hay gente que exprime más su ordenador, por afición u oficio, y necesita esta potencia que le da linux. Recuerda que un día u otro, quizá necesites que tu ordenador funcione como tú quieres y no como dicta Windows. Y podrás hacerlo.

Y recuerda. Cuando no se pueda piratear windows, ¿qué harás? ¿pagar más de 1000 euros en el sistema operativo, procesador de textos, antivirus, edición de imágenes, etc?

¿Por qué en Linux no hay virus?
Los virus son la pesadilla de los administradores, cada mes aparecen mas de 30 mil y es un hecho que las actualizaciones mensuales de los antivirus no los incluyen a todos.

Para los usuarios no expertos también son una molestia, los antivirus pueden hacer que una computadora pierda hasta el 30% de su velocidad. Cada año cientos de millones de dólares se pierden en horas/hombre (y horas/mujer) por los virus en todo el mundo.
Para que un programa sea considerado como un virus debe cumplir dos requisitos:
1) Que se copie a sí mismo
2) Que se propague de manera "natural" entre los sistemas

Los gusanos son programas que aprovechan un exploit (error en el código de un programa) para infiltrarse en un sistema. Los troyanos son gusanos que abren un puerto trasero para permitir que una persona ajena entre al sistema. La diferencia principal entre los virus y los gusanos radica en que los virus se propagan sólos por la red, mientras que alguien (un hacker) debe realizar acciones especificas para implantar un gusano. Por cada máquina atacada por un gusano existen miles (quizás millones) de equipos infectados por virus.

Con frecuencia he escuchado la opinion de "expertos" que argumentan que en Linux no hay virus porque hay pocos equipos con este sistema operativo, pero que en cuanto se vuelva más popular los virus aparecerán. Obviando el hecho de que Unix/Linux poseen el 40% del mercado de servidores, esta opinión revela las pobres expectativas que Microsoft le ha impuesto al usuario común, pues según éste, es normal que todos los sistemas operativos sean afectados por los virus. Pero en realidad, solo Windows padece de los virus.

No todo es culpa de Microsoft, no ha sido fácil llevar a un sistema operativo tan deficiente como Windows al exigente mundo de los servidores: en busca de un buen rendimiento, se ha debido de pagar un precio en la seguridad de Windows XP y Windows 2003, quizás un precio demasiado alto.

El hecho, sin embargo, es que en Linux no hay ni habrá virus, (la verdad es que en ningún sistema operativo deberían de existir los virus), la razón radica en la gestión de memoria y la asignacion de permisos por omisión, los cuales hacen imposible que un programa no autorizado se ejecute y propague. Varias consultoras reportan que los servidores mas atacados en Internet son los basados en Linux, y salen victoriosos de la prueba.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Halaya
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Almería

MensajePublicado: 27 Abr 2006 09:59    Asunto: Responder citando

Saludos:

Aunque no es un tema propio de este foro me ha tocado el amor propio. Soy usuario de Linux desde hace 9 años, lo uso en mi trabajo (oficina) y en casa, cada vez es mas facil de usar, tiene todos los entornos gráficos que quieras, ligeros o pesados en cambio "güínchof" se apodera de casi todos los recursos del sistema.
Tengo un pentium II a 233 Mz con Linux (aparte de un AMD 64) y es capaz de reproducir Divx sin saltos ¿"güínchof" puede decir lo mismo?. Seguro que todos hemos cambiado con el tiempo a ordenadores cada vez más potentes ¿realmente notamos un aumento exponencial en el rendimiento, como debería corresponder a la mayor cantidad de memoria y velocidades actuales? creo que no, "güínchof" se apodera de casi todos los recuros, en cambio Linux va como la seda ejecutas los servicios que realmente necesitas.
Nunca he tenido que resetear el ordenador por un cuelgue ¿"güínchof" puede decir lo mismo?.
Respecto a los virus jamás se me ha colado uno. Tengo que decir que ningún S.O. es inmune a los virus, Linux tampoco, la diferencia estriba en lo que el S.O. le deje hacer al virus. En Linux trabajamos como usuario donde un virus puede hacer poco o muy poco (como mucho que pueda borrarte tus documentos, no puede formatear, abrir puertos, instalar progrmas, etc cosa que si se puede en "güínchof") otra cosa es que trabajes como administrador en cuyo caso estás tan desnudo como con "güínchof".
Cuando he instalado Linux me ha reconocido todo sin problemas salvo el escaner y la impreosora. Es cierto, en "güínchof" esto no pasa, uso el disco del fabricante con los controladores y con un poco de suerte sólo lo reinstalo 7 veces hasta que funciona. PERO EL PROBLEMA NO ESTRIBA EN LINUX SINO EN LOS FABRICANTES DE HARDWARE QUE NO HACEN CONTROLADORES PARA LINUX salvo honrosas exepciones como nVidia.
Cuando termino de instalar Linux no tengo que comprar e instalar word, powerpoint, photoshop y un larguisimo etc, tengo todo lo que necesito para trabajar en cualquier ámbito: ofimática, edición de vídeo y sonido, gráficos, desarrollo web, inifinidad de lenguajes de programación, etc.
¿Alguien da más?.
Incluso me ha pasado lo contrario, controladores genéricos de Linux me hacen sonar la tarjeta de sonido con todos sus canales, a la primera y con muy buena calidad, en cambio con los controladores del frabricante para "güínchof" no sonaba el central y estube peleando durante semanas "Actualice sus drivers desde Internet" me decía ¿y si no tengo conexión que hago?.
Es cierto que ANTES Linux era un poquito dificil AHORA es tan facil como "güínchof". Uso Mandriva 10.1 metes el disco de instalación, responde a 4 preguntas que todo el mundo sabe y te sientas a esperar unos minutos. Arrancas por primera vez y pudes seleccionar uno de los escritorios instalados tan parecidos a "güínchof" que no tienes perdida.
En Linux hay pocos buenos juegos. Parcialmente cierto. SON LOS FABRICANTES los que no programan para Linux. Hay excepciones p.e. ¿alguien ha jugado ha Quake IV paar Linux?, yo he probado una demo ¿donde está la diferencia con "güínchof"? ¿en que en Linux no se cuelga?.
Por último, no me gustan los asistentes que no sirven para nada, que no hacen lo que yo quiero hacer, que piensan por mi. CON LINUX YO DECIDO LO QUE QUIERO HACER Y EL SISTEMA HACE LO QUE YO LE DIGO, CON "güínchof" HACES LO QUE EL SISTEMA TE DICE QUE DEBES HACER, PIENSA POR TI, TE TOMA POR TONTO.
Y termino, este es un foro de astronomia, en Linux tenemos Xephem, Celestia, Stelarium, y muchos mas que ahora no me acuerdo.
Yo uso Xephem no es especialmente vistoso, pero es potente y rapidismo.
En resumen ¿alguien ha visto un tanque pintado de rojo con alerones, espoiler, pegatinas, y lucecitas de neón? Ese es Linux, y ¿alguien ha visto un utilitario con los adornos descritos anteriormente intentando parecerse a un coche ce carreras sin serlo? Ese es "güínchof".
Linux= robusto, estable, rápido, eficaz, libre
Windows= devorador de recursos, inestable, facil de infectar, caro
Si quereis abrimos un hilo de Linux (relacionado con la astronomía por supusto? Smile.
Saludos a todos/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org