Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Reductor de focal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Abr 2006 12:40    Asunto: Reductor de focal Responder citando

Estoy en proceso de renovar mi equipo y voy a comprar un S/C de focal 10. Me estaba planteando la posibilidad de comprar un reductor de focal, y aqui me entra un poco la duda. Estoy viendo que en el mercado, están los reductores a 6,3 y los 3,3.
Los 6,3 hacen el telescopio más rápido para astrofotografía, y tambien los puedes utilizar para visual.

Los 3,3 reducen mucho más el tiempo de exposición, creo que hasta un 80 %, pero no son aptos para visual.

Dado que todavía no tengo camara ccd (utilizo una Philips Tou Cam sin modificar), la elección parece sencilla. No obstante me planteo más adelante, adquirir una ccd. Rolling Eyes

El motivo del post es que me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto, para terminar de decidirme y si teneis experiencia directa con estos accesorios, que me lo comenteis.

Gracias y saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 28 Abr 2006 05:04    Asunto: mintaka Responder citando

Pues yo le verdad es que el porqué no lo sé. Siempre he oido que se puede usar para visual (de hecho tengo alguna experiencia con ello), pero que sólo hace una reducción a f/6.3 con focales de oculares de entre 30mm y 35mm (posiblemente en el rango de enfoque de esos oculares es donde hagan focal las cámaras reflex y realmente es donde haga una reducción a f/6.3. Esto puede ser debido a que la focal en los S/C varia mucho no es tan fija como nos cuentan (por ej 2000mm no es real, es una media, puede variar entre 1500 y 2500mm. Esta distancia podría influir en la magnificación de una barlow, pues de la misma forma puede influir en un reductor). Creo que es un accesorio caro para utilizarlo para visual. Casi preferiría comprar un diagonal de 2" y pasarme a las 2".

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org