Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Otro incunable astronómico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros, Peliculas y Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 06 May 2006 09:05    Asunto: Otro incunable astronómico Responder citando

Saludos:

Como sabeis me encanta bucear en internet y descubrir enlaces y recursos interesantes para los foreros.

Hace unos minutos he descubierto un incunable de un famoso divulgador estadounidense de la epoca. El libro data de los ultimos años del siglo XIX.

Podriamos comparar a este libro con otros actuales de astronomía práctica, salvando las distancias y los años.

Las ilustraciones de epoca son deliciosas y es curioso observar la ausencia de plutón ( no descubierto aun), en las tablas y observaciones del sistema solar.

http://www.gutenberg.org/files/15620/15620-h/15620-h.htm

Que lo disfruteis.

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 06 May 2006 13:33    Asunto: Responder citando

Saludos:

Ojeando el libro me he sorprendido al examinar en el apartado dedicado al sistema solar que el autor asigna como primer planeta un tal "vulcano"

VULCAN.

The god of fire; its sign , his hammer.

Distance from the sun, 13,000,000 miles. Orbital revolution, about 20 days.

No tenia conocimiento de que en la epoca se creyera la existencia de un primer planeta llamado así que se encontraría entre en Sol y Mercurio.
¿Alguien sabe algo más sobre el tema?.

Al final va a ser cierta la existencia del planeta natal del Sr. Spock. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 06 May 2006 20:30    Asunto: Responder citando

Saludos:


Desde luego si encontramos objetos transplutonianos, no veo porqué no podríamos encontrar algún objeto postmercuriano.

Desde luego, si la observación de Mercurio es de por sí muy problemática, que decir de algo situado mucho más cerca del Sol.

Lo que no llego a comprender es que vieron todos aquellos pioneros, desde luego manchas no, ya que no suelen desaparecer de la noche a la mañana, algunas si pero otras no.

Y conociendo lo puntillosos que eran en aquella epoca con las efemerides me sorprende más todavía que cometieran algun error. Uno o dos de ellos si, pero ¿todos?.

Lo que es seguro que si habra algún cuerpo, es lo más probable, algun cuerpo por minimo que sea, resto de cometa, etc, para mi esto es más lógico que un continuo espacio vacío hasta el Sol.

Además no me podeis negar que el nombre de "Vulcano" es de lo más romantico, es más, es el que más me gusta más que el de algunos planetas reales.

Interesante tema, a opinar todos...

Felicidades Calysto por la interesantísima información. Laughing Wink

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros, Peliculas y Documentales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org