Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Fotografías de júpiter

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 02 May 2006 18:24    Asunto: Fotografías de júpiter Responder citando

Hola, este fin de semana he podido ensayar por segunda vez unas tomas de júpiter que corresponden a la noche del 29

Esta es una animación con la nombreclatura de las bandas de nubes



y uno de los resultados




Decir que están hechas con un newton 150/1400 con barlow 2x y una camara Atik 1c-II en la localidad de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)
Obtenidas de un video avi de 40 seg

Las imagenes están hechas a foco primario pero me gustaría probar con proyección por el ocular ¿aumentaria mucho más la imagen? acepto consejos y criticas Smile


P.D Esa noche la Luna tenía una gran luminosidad en la parte no iluminada ¡se podían ver todos los mares!


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 03 May 2006 15:39    Asunto: Responder citando

Hola Calysto las tomas estan tomadas con K3CCDtools, las apilé con Registaxy las baje un poco la luminancia con Pixinsight.

Yo creo que el problema de la imagen es que esta un poco quemada y a demás le tuve que forzar bastante los wavelets con Registax, para la próxima lo intentaré con más exposición y más oscura.



Saludos y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 03 May 2006 18:10    Asunto: Responder citando

JC escribió:
Hola Calysto las tomas estan tomadas con K3CCDtools, las apilé con Registaxy las baje un poco la luminancia con Pixinsight.

Yo creo que el problema de la imagen es que esta un poco quemada y a demás le tuve que forzar bastante los wavelets con Registax, para la próxima lo intentaré con más exposición y más oscura.



Saludos y gracias


Hola JC enhorabuena por las fotos. Yo soy de los que les gusta probar los distintos controles de la camara, y a veces consigo cosas decentes, pero más de un 60% de los videos avi que grabo se van a la papelera rapidamente. A veces soy disciplinado y me anoto los parametros que utilizo de control de imagen y de cámara y me sirven para aprender y no tropezar dos veces en la misma piedra. Te digo esto, por que es conveniente coger un metodo de ir anotando este tipo de parametros y comparar resultados...
Si utilizas Registax, los wavelets son una herramienta muy poderosa del programa que a mi a veces me asombra el resultado, por lo bueno y por lo malo, por lo que he ido aprendiendo a guardar una imagen ,procesada, alineada, sumada, etc. ANTES de pasarle los wavelets. Asi, si el resultado no me convence, vuelvo a la imagen procesada y vuelvo a experimentar con ella.
Por regla general, utilizo preferentemente los tres primeros wavelets. Utilizarlos todos, a veces da una imagen muy dura.

En el post de Júpiter y sus lunas, acabo de poner unos cuantos datos técnicos de una fotografia. Echales un vistazo por si te pueden ser de utilidad, aunque estamos utilizando camaras y telescopios distintos.

Saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 04 May 2006 08:57    Asunto: Responder citando

Buen trabajo JC asi da gusto ver astronomos amateurs que hacen buenos trabajos . Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 10 May 2006 11:52    Asunto: Responder citando

JC muy buenas las fotos Razz
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org