Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

eleccion definitiva

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
naxo.a
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 15 May 2006 07:12    Asunto: eleccion definitiva Responder citando

buenas amigos!despues d haceros caso y leer muuuuucho sobre el tema antes de pillarme un teles definitivo ,me e dado cuenta cuanto mas leo q mas confunso estoy!me parece muy atractivo el meade etx 125 por q no hace falta ni polarizarle y es un teles por lo q me abeis comentado muy bueno,pero creo q un f15 me parece muy oscuro, es estado pensando en un meado lxd75 sn8" el schmidt-newtonian,q es un un f4 y para planetaria no esta nada mal,,,a ver si me podeis dar el ultimo empujoncito para decimirme compis.un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcy
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 15 May 2006 17:46    Asunto: Responder citando

Hola Naxo.a

en menudo embrollo estás, eso de decidir qué telescopio comprar no es para tomar a la ligera, como bien dijo Calysto, este no es un hobby barato.
Tengo un amigo que tiene ese modelo que has pensado en comprar y a mi personalmente no me parece nada mal. El punto aquí, pienso yo es que siempre encontrarás opiniones favorables o no tan favorables sobre un modelo en particular.
Mi consejo sería: tómala con calma, observa a través de los telescopios de otros compañeros, tomando en cuenta tus prefernecias de observación, mira y vuelve a mirar; y mira de nuevo otra vez. Wink Solo así podrás valorar lo que se ajusta tanto a tu presupuesto como a tus exigencias de observación y portabilidad.
Es solo mi humilde opinión, saludos y suerte con la desición
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 15 May 2006 17:54    Asunto: Re: eleccion definitiva Responder citando

naxo.a escribió:
es estado pensando en un meado lxd75 sn8" el schmidt-newtonian,q es un un f4 y para planetaria no esta nada mal,,,a ver si me podeis dar el ultimo empujoncito para decimirme compis.un saludo!

Hola naxo, no es por complicarte, pero si tienes predilección, aunque sea parcial, por planetaria, este telescopio NO es el más indicado, precisamente por su focal tan corta. Es cierto que siempre le puedes poner una barlow X2 ó x3 y asi lo mejoras....Bueno es cuestión de gustos, pero estoy de acuerdo con Calysto, en que quizás, como mínimo un f/6 o f/8, sería un teles más todoterreno.
Saludos y no te canses de seguir buscando/preguntando.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naxo.a
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 May 2006 08:53    Asunto: Responder citando

joe muchisimas gracias compañeros,mestaia ayudando mucho a la hora de no equibocarme en comprar el teles,¡q foro tan amigable joe!bueno pues nada seguire con mi investigacion creo q voy a mirar los celestron s/c q hablais muy bien dellos,bueno ,muchisimas gracias.
nacho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro