Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La peor primavera astronomica en muchos años...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 09 May 2006 13:56    Asunto: La peor primavera astronomica en muchos años... Responder citando

Pues si , llevo un mes practicamente casi en blanco porque esta es sin duda la peor de todas , casi sin noches despejadas para observar , en fin una pena , si a ello le sumamos la cada vez mayor contaminacion luminica que sufrimos , la Astronomia desaparecera de aqui a unos años , y la venta de telescopios caera en picado ... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 09 May 2006 15:58    Asunto: Responder citando

OFú Halley..... levanta ese ánimo que ya verás como sólo es una mala racha....
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 09 May 2006 16:51    Asunto: Responder citando

Halley, así lo coges con más ganas en verano!! Very Happy

Yo por mi trabajo ando una temporada irregular de poder aparecer y no por aquí, y realmente ahora estoy en una fase en la que no puedo hacer gran cosa, y mucho menos de coger el teles, que desde los tiempos del pojmansky y el incendio no he vuelto a coger.... en fin... a ver si el verano nos da mejores oportunidades..

Un saludo a todo y disculpad mi ausencia estos días.

Abrazos!!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcy
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: 09 May 2006 22:45    Asunto: Responder citando

Te entiendo Halley, yo no he tenido una buena noche para observar desde finales de febrero cuando el grupo fuimos a la playa, antes de eso... uhmm no recuerdo cuándo había observado, creo que en abril del 2005 había sido la última vez que había tenido un cielo realmente despejado. Sad
_________________
Marcy Malavasi
Asociación Costarricense de Astronomía
ACODEA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 10 May 2006 11:10    Asunto: Responder citando

Vaya pues veo que no solo es por la zona de Alicante que llevamos un mes y pico sin poder observar, pero ni la luna... Dice la gente que mal de muchos...consuelo de tontos?? (no me gusta nada ese dicho!!) a mí no me consuela. Halley tranki que ya verás como es una racha mala como ha dicho antes alguién y nos hincharemos a observar dentro de poco Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tecnauta
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: 10 May 2006 13:14    Asunto: Responder citando

Me preocupan lo que dicen, en relación a un posible cambio climático más rapido de lo esperado.

En mi país, Argentina, disturbios climáticos inusuales se observan en el Noroeste, copiosas lluvias donde antes nunca llovia.

Yo vivo sobre el paralelo 37º y el cielo nocturno es tan límpido como de costumbre, no se observan cambios, tal vez excesivas lluvias.

Como indicio preocupante acoto que a la altura de Mar del Plata, sobre el Atlántico y a unas 230 millas los pescadores han visto un descomunal témpano de 1km.de largo y 70 ms de alto, derivando lentamente hacia el norte. En el 2001 se vio uno parecido pero la mitad de su tamaño.

Se deduce que en la Antártida se están produciendo desprendimientos de hielo más frecuentes y en fragmentos mas grandes.

Saludos.

Tec
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 May 2006 14:52    Asunto: Responder citando

Hola a todos. No sé si esta primavera es peor o no que otras.
Desde mi ubicación, y desde hace años, la primavera, es la estación del año que menos tiempo le dedico a la observación, incluso puedo decir que hay constelaciones"propias" de esta epoca, que son las que menos vistas tengo: Siempre hay muchisima humedad Sad . Encima, este año coincide que tengo equipo nuevo, y eso hace que el "mono" sea menos soportable. Mad

Mi mejor estación, en la que más horas le dedico a la observación es el invierno, seguida del verano.
Bueno, esperemos que mejore pronto.
Saludos Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 26 May 2006 22:17    Asunto: Responder citando

en lo que llevamos de todo el mes de mayo solo he podido aprovechar 1 noche ...increible pero cierto .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 May 2006 08:27    Asunto: Responder citando

Me lo creo Halley, yo anoche estuve hasta las 2,15, simplemente por probar mi nuevo equipo, pero fue decepcionante, apenas distinguia la Polar para hacer el alineamiento de la montura, y lo poco que ví, era para echarse a llorar. Habia demasiada humedad. Como ya dije más arriba, para mi esta estación es la peor del año... con diferencia.

Paciencia Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 27 May 2006 09:28    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Me lo creo Halley, yo anoche estuve hasta las 2,15, simplemente por probar mi nuevo equipo, pero fue decepcionante, apenas distinguia la Polar para hacer el alineamiento de la montura, y lo poco que ví, era para echarse a llorar. Habia demasiada humedad. Como ya dije más arriba, para mi esta estación es la peor del año... con diferencia.

Paciencia Evil or Very Mad Evil or Very Mad


pues si animo y paciencia , hoy podria ser el dia perfecto de observacion , es sabado y luna nueva , pero claro sigue nublado... Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 27 May 2006 13:36    Asunto: Pronostico: nublado Responder citando

Te doy toda la razón, halley. Hace un par de semanas que estoy intentando mirar con el telescopio y lo único que veo entre nube y nube son más nubes... pero no te desanimes, que el verano es muy largo Wink ya vendrán buenos días jejeje
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 27 May 2006 15:08    Asunto: Responder citando

Cita:
JUANAN escribió:
Me lo creo Halley, yo anoche estuve hasta las 2,15, simplemente por probar mi nuevo equipo, pero fue decepcionante, apenas distinguia la Polar para hacer el alineamiento de la montura, y lo poco que ví, era para echarse a llorar. Habia demasiada humedad. Como ya dije más arriba, para mi esta estación es la peor del año... con diferencia.

Paciencia


Juanan por lo que dices creo que no hay fotos para ver verdad?? Sad
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 May 2006 19:12    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Cita:
JUANAN escribió:
Me lo creo Halley, yo anoche estuve hasta las 2,15, simplemente por probar mi nuevo equipo, pero fue decepcionante, apenas distinguia la Polar para hacer el alineamiento de la montura, y lo poco que ví, era para echarse a llorar. Habia demasiada humedad. Como ya dije más arriba, para mi esta estación es la peor del año... con diferencia.

Paciencia


Juanan por lo que dices creo que no hay fotos para ver verdad?? Sad


Hola Las estrellas, asi es. De las cinco peliculas avi que grabe, ninguna me ha dado un resultado satisfactorio con Júpiter. Estaba acostumbrado al etx en cuanto a los parametros de captura que tenía que utilizar, y anoche me dí cuenta con el C9,25, que tengo que volver a empezar de cero. Tengo que volver a hacer pruebas hasta que le coja el tranquillo.
No obstante, y a pesar de las malisimas condiciones, pude disfrutar un poco con observación visual, sobre todo con M3 un cumulo globular, que se encontraba bastante alto y que con este nuevo tubo, se veia de maravilla.


Os pongo esta fotografia del susodicho M3 que he encontrado por internet. La foto NO la he hecho yo, que más quisiera.
Bueno, no hay que desesperarse. Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org