| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
miguel22 Magnitud 14

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 15 Ubicación: Palma de mallorca
|
Publicado: 13 Jun 2006 11:24 Asunto: Buenas!!! |
|
|
Hola que tal mi nombre es Miguel Vallespir,soy un joven aficionado a la astrologia desde pequeño pero con bajos recursos.Llevo ya medio año intentando desarrolar un sistema motorizado para un 400 mm que quiero construirme ,he ingresado en este foro por la fama que le precede y con la esperanzade conseguir una ayudita, si no os sabe mal ,pueda introducirme de lleno en este a pasionante universo,nunca mejor dicho de la astronomia.
Gracias un saludo desde Mallorca. |
|
|
 |
weborro Magnitud 13

Registrado: 14 May 2006 Mensajes: 82 Ubicación: Albolote, Granada
|
Publicado: 13 Jun 2006 12:57 Asunto: |
|
|
| Hola y bienvenido a esta nuestra comunidad... yo ambien intento motorizar mi dobson de 200 mm.... |
|
|
 |
josep_999 Magnitud 10

Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 385 Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)
|
Publicado: 13 Jun 2006 12:58 Asunto: Hola! |
|
|
Hombre, un paisano! Yo también soy de Mallorca, de San Lorenzo exactamente.
Bienvenido al foro! Espero leerte mucho por aquÃ! _________________
Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
|
Publicado: 13 Jun 2006 13:23 Asunto: mintaka |
|
|
Bienvenido miguel22.
| miguel22 escribió: |
| soy un joven aficionado a la astrologia desde .... |
¡Ay,ay,ayyyyyy! cuidado con esos deslices (porque este no serÃa tu foro)
...este a pasionante universo,nunca mejor dicho de la astronomia.
|
¡Ahora sà que sÃ!
Saludos  _________________ http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
 |
|
|
 |
miguel22 Magnitud 14

|
Publicado: 13 Jun 2006 15:15 Asunto: |
|
|
Que cabroncetes...que sois,,chachondos !!!.Siempre es de agradecer una calida bienvenida,gracias.
Por cierto Josep_999 nos hablamos, que no conozco mucho aficionado mallorquin... y me gustaria conocer peña para ir a costix y tal ahora en veranito...si te hace ya sabes. |
|
|
 |
miguel22 Magnitud 14

|
Publicado: 13 Jun 2006 16:20 Asunto: |
|
|
Pues mira Calysto como somos tan cabezotas los Mallorquines enpiezo la casa por el tejado.Intento montar un interface de potencia para motores paso a paso.Sistema de Mel Bartels,,por la electronica no hay problema entiendo bastante , el problema me viene al configurar el sistema un archivo donde configurar las rutinas del programa.config.dat.Mi ingles no es que sea especialmente Locuaz y los manuales que tengo(si,si muy extensos pero poco explicitos).Alguien que no sea universitario de por aqui lo ha conseguido¿?¿?.El telescopio ya vendra ,dado que todos los espejos se tienen que hacer(es lo malo de la isla) aunque ojos de buey nos sobran a patadas.
Para el que no sepa na de na de lo que estoy hablando cosa que dudo en este foro ,es un sistema que por medio de cartas electronicas el ordenador centra en cualquier "punto" el telescopio previamente puesto en estacion.Es una pasada!! y mas si el telescopio que quieres hacer es grande.No tengo prisa soy joven y con muchas ganas.Aunque es muy estresante.Si alguien ha pasado por la experiencia ,me vendria bien algun empujoncito.
Aqu os dejo unos links para interesados en el tema.
http://www.bbastrodesigns.com/cot/cot.html (original mel bartels) Ingles
http://es.geocities.com/astrorafael/motorscopio/motorscopio.html ( el gueno...)placa con optocopladores,en español
http://www.members.tripod.com/~FILNET/telecontrol.htm (simple)(sin proteccion para el puerto paralelo.)
http://www.jprieto.com/Juanjo/index2.html (Configuracion del config.dat)
http://perso.wanadoo.es/tpl30wanadoo/index.htm (este es el que he elegido yo).
http://www.technoplus.nl/astro/lx200.htm (para adptar el protocolo lx200 al interface de mel bartels)
http://ftissera.free.fr/index.html Todo lo que uno pueda soñar en astronomia amateur.(frances)
Y para la modificacion de una camara web para ccd no tengo el acceso ahora mismo .
Merece la pena seguro.
Gracias a toda esta gente por hacerlo posible
Abstenerse Patosillos. |
|
|
 |
miguel22 Magnitud 14

|
Publicado: 13 Jun 2006 17:25 Asunto: |
|
|
| Y bien,,que os parece¿?¿? |
|
|
 |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 13 Jun 2006 17:37 Asunto: |
|
|
Hola miguel22 ! Bienvenido.........! veo que entras con fuerzas.... Me has dejado patidifusa. NO ME HE ENTERADO DE NADA... Pero no importa , aquà lo importante es participar y pasarlo bien con los coleguis del foro . Seguro que dentro de pocos años mas o menos iré captando algo. Saludos. Ah , yo soy de Eivissa. _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
las_estrellas Magnitud 1

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 13 Jun 2006 18:21 Asunto: |
|
|
Hola y bienvenido miguel22, como bien dice Malala no hace falta achucharte mucho para que participes en el foro
Un saludo y espero leerte muy a menudo. _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
|
 |
miguel22 Magnitud 14

|
Publicado: 13 Jun 2006 18:27 Asunto: |
|
|
Jajajaja,gracias maritxu y las_estrellas.La verdad es q le tengo ganas al asunto.
Aiii cuando pille vacaciones... |
|
|
 |
josep_999 Magnitud 10

Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 385 Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)
|
Publicado: 13 Jun 2006 19:33 Asunto: msn |
|
|
Me has dejado asombrado... NO ME HE ENTERADO DE CASI NA! jeje pero para eso estoy aqui, para aprender
Yo tampoco conozco mucha gente aficionada aqui en Mallorca, y también estoy buscando peña. Te agrego en el messenger y hablamos ok?
Hasta otra! _________________
Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 13 Jun 2006 19:52 Asunto: |
|
|
| Y bien,,que os parece¿?¿? |
El proyecto esta muy bien, pero tienes que ser MUUUUUYYY manitas para montarte un teles dobson de 400 mm, motorizarlo y que funcione bien. Tienes que ser muy meticuloso en la construcción de la montura, equilibrarlo muy bien y las medidas de todos los elementos deben ser muy exactas.
Me imagino que el espejo y el secundario (con la araña) lo compraras.
Te deseo mucha suerte... Mantennos informados de tus progresos, en lo que podamos te echaremos una mano.
Saludos  _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
miguel22 Magnitud 14

|
Publicado: 13 Jun 2006 20:12 Asunto: |
|
|
| Joer juanan...no el tema reside en que sea barato...Si no fuera por pasta me compro un meadle y a tomar viento.la montura de madera es lo que menos preocupa,la araña si que se mirara de comprar echa,pero aqui lo que se plantea es pulir los espejos con lupidores y llevar a aluminizar ,que es jodido ...siii, mas bien creo que por Canadá he leido que los llevan.Peeeroo ese es el hoobie. |
|
|
 |
miguel22 Magnitud 14

|
Publicado: 14 Jun 2006 08:44 Asunto: |
|
|
De acuerdo eso haré,creo que es importante meterle caña "exprimir" las posibilidades que se le pueden sacar a un telescopio:web cam,Go to etc.Ademas con las direcciones que posteé no es dificil realizarlo basta con ser "apañao",(lo dificil es la configuracion del programa "scope" para el movimiento).De todas maneras los que hayan invertido "su pasta" en un buen telescopio algunos ya vienen motorizados y con un protocolo tipo lx200 solo es cuestion de meter un startrack,Cartes du ciel o algun programa de esta indole en el pc y configurar su telescopio,eso si habra que montar un cable para el conector Rj (tipo telefono) de su teles.Todo este desarollo es para montarlo desde cero.
Hago un llamamiento a algun administrador para que me diga que puedo o no puedo postear.Por mi abrirÃa un hilo por cada aparato que hay en el mercado oficial o Amateur.Gracias dewww  |
|
|
 |
|