Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Barlow 2'' y oculares de 1,25''

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 29 Jun 2006 12:21    Asunto: Barlow 2'' y oculares de 1,25'' Responder citando

Saludos a todos, me gustaria hacer una pregunta, mi telescopio acepta oculares de 2'' y tiene el adaptador para 1,25'', y mi pregunta es la siguiente: Si compro una barlow para los oculares de 2'', le puedo poner el adaptador que tengo para usarlos con los oculares de 1,25'' que tengo? o tendria que comprar otra para los de 1,25'' ??? supongo que se podra, pero mejor preguntar antes.

Bueno tengo otra regunta, tengo una camara reflex, como la puedo adaptar para astrofotografia analogica? se que es algo de una anilla T pero no se que es ni como se usa exastamente.

Bueno gracias y hasta otra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Jun 2006 17:16    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Weborro, posiblemente el adaptador que lleva tu telescopio no valga para la barlow que te compres (en mi portaocular el reductor va roscado). De todas formas es un problema menor, por que si te compras una barlow de 2", ten la precaución de comprartela que traiga reductor a 1,25" (que es muy común que lo traiga, aunque asegurate de ello).

Para copmprarte la anilla T tendrás que pedir una que lleve la bayoneta de tu marca de cámara, por el otro lado lleva una rosca universal (creo) para adaptarlo a un Extender o T-adapter (dependiendo si quieres hacer proyección por ocular o no), incluso hay algunos adapter especificos para engancharlos a un telescopio concreto (ejemplo en los etx). No olvides un cable para el obturador, te va a resultar útil.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org