Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación e Interés

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bambú
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 27 Jun 2006 00:22    Asunto: Presentación e Interés Responder citando

Buenas Tardes. Mi nombre es Gilberto Cortés. y me dá mucho gusto poder entrar al grupo.

Mi interés principal es poder observar las estrellas y planetas, pero sé que para eso necesito un Telescopio. Así que me dirijo a todos los miembros del grupo con el fin de que me orienten al respecto. Le he escrito a varias personas y grupos y nada...

?Donde se compran los Telescopios en México ?
?Que tipo de Telescopio debo de comprar?

La verdad no quisiera un telescopio sencillo, aunque no sé nada de Astronomía quisiera invertir en algo que valga la pena a futuro.

Un saludo.
Gilberto Cortés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paco
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 27 Jun 2006 06:45    Asunto: Responder citando

Amigo Bambú, como dices en tu mensaje que no conoces nada de astronomia, yo te recomendaría primero hacerte con un buen libro sobre ello, para poder conocer el cielo y saber mirarlo, distinguir estrellas, constelaciones y planetas, una vez sepas mirar hacia arriba de otra forma, te recomendaría empezar con unos prismaticos antes de empezar con un telescopio. Esa es mi opinión, yo la segui de algunos amigos foreros y me ha ido de maravilla. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Jun 2006 18:12    Asunto: mintaka Responder citando

Saludos bambú, bienvenido. En México no se donde se pueden comprar telescopios, pero seguro que tenéis más facilidades para adquirir marcas de USA, seguro que a mejor precio que en España.

Para que aprendas a reconocer el cielo te voy a recomendar esta página :

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Te dejo un par de páginas para que te vayas familiarizando con el tema de los telescopios, necesidades que puedas tener, métodos para usarlos,....,bueno y muchas más cosas:

http://www.telescopio.3a2.com/

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

También sería bueno que pudiéses leer libros (bien comprados, o bien de alguna biblioteca) como te recomienda Paco.

Si al final re decides por la compra de binoculares, esta página te puede ayudar en algo:

http://www.astro-nautica.com/FujinonConceptos.htm

Bueno pues creo que ya tienes para leer un rato Wink. No dejes de comentarnos tus impresiones y tus dudas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 27 Jun 2006 23:34    Asunto: Responder citando

Hola bambú, bienvenido por aquí.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
satelite
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 28 Jun 2006 04:11    Asunto: Responder citando

Hola Bambu tratare de explicarte en base a experiencia propia. el primer telescopio que compre fue un Meade reflector 114mm manual y montura ecuatorial. Lo unico que vi fue saturno y la luna, triste desilusion cuando quise verlo a altos aumento aumentas el poder pero tambien aumentas la velocidad de seguimiento esto es que tienes mover rapidamente el telescopio si no se sale del campo visual. Luego que lei el intructivo sobre el cuidado del espejo (que es mejor poco polvo a un rayon) me picaron las manos para desarmarlo y limpiar el espejo lo raye todo. Como al a~o me compre otro Meade DS 80 refractor computarisado(GO TO). Aqui si,empece a comprar unas revistas (astronomy y sky & telescope). Vi una "oferta" y me compre otro MEADE lx200 8" un poco mas formal.(este si lo cuido como la ni~a de mis ojos tanto que casi no lo saco) pues ahi comenzo todo. Compre una computadora para estar actualizando el telescopio (nu se de computacion y nunca habia tenido una) despues filtros, adaptadores, etc etc. El DS80 tambien lo desarme para limpiarlo y lo pude armar otra vez . pero al tratar de actualizar el controlador (autostar) el intructivo decia que cuando estubiera actualizando no apagara el telescopeo ni la computadora hice lo contrario pasaron como 10 min. y nada me desespere y lo apague malo, se descompuso. Por eso digo que al otro lo cuido. esto lo digo no con el fin de desilucionarte, si no todo lo contrario. Antes de comprar averigua ventajas y desventajas. A tu pregunta de donde comprar no se como darte direcciones.Pero trata esta www.kosmos.com.mx Si no te da resultado busca en distribuidores internacionales MEADE, WILLIAM OPTICS .Bueno me despido espero no haberlos aburrido .Hasta luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
satelite
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 28 Jun 2006 05:11    Asunto: Responder citando

Se me olvida algo, la montura, dicen los estudiosos que es mejor un modesto telescopeo con una buena montura, que un buen buen telescopeo con una mala montura. Como dije antes aumentas el poder y aumentas la velocidad de seguimiento y desminuyes la nitides porque todo telescopeo tiene su limite pasando ese limite se empieza a ver borroso un ejemplo muy sencillo con una foto en la computadora aumenta la imagen y con forme la aumentas se pierde la forma hasta que vez puros cuadritos. Asi para que no te enga~en con el poder del telescopeo.Con grandes aumentos cualquier toque que le des al telescopeo lo transmite a la imagen. Asi que tambien tomes en cuenta la montura. Hasta luego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bambú
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 01 Jul 2006 22:18    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas, He visto otros foros y páginas y estoy descubriendo un inmenso mundo de información astronómica. Acá en México también hay foros de astronomía pero no me han contestado. Estoy un poco desesperado, solo quiero comprar un telescopio pero quiero hacerlo bien y no luego arrepentirme, mi interés no vá más allá de ver los crateres de la Luna y los anillos de Saturno, quizá las lunas de Jupiter.

He leido que la mejor marca es MEADE, pero de qué potencia o aumentos me recomiendan?

Gracias y saludos desde México.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org