| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
halley Magnitud 1

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
|
Publicado: 30 Mar 2006 19:17 Asunto: ESTAMOS EN EL MES DEL MARATON MESSIER ¿ QUIEN SE APUNTA ? . |
|
|
| Es todo un reto y hay que tener mucha suerte , paciencia y aguante ... ¿ hay algun usuario que lo vaya a hacer o lo ha hecho ya ? . |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 30 Mar 2006 21:59 Asunto: Re: ESTAMOS EN EL MES DEL MARATON MESSIER ¿ QUIEN SE APUNTA |
|
|
| halley escribió: |
| Es todo un reto y hay que tener mucha suerte , paciencia y aguante ... ¿ hay algun usuario que lo vaya a hacer o lo ha hecho ya ? . |
Jo, yo estoy en el "maraton" del curro que vaya mesecito de abril me espera Hasta poco antes del verano lo tengo complicao
Saludos! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
halley Magnitud 1

|
Publicado: 31 Mar 2006 13:03 Asunto: Re: ESTAMOS EN EL MES DEL MARATON MESSIER ¿ QUIEN SE APUNTA |
|
|
| hueznar escribió: |
Jo, yo estoy en el "maraton" del curro que vaya mesecito de abril me espera Hasta poco antes del verano lo tengo complicao
Saludos! |
animo ya vendran fechas mejores  |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 31 Mar 2006 14:12 Asunto: Re: ESTAMOS EN EL MES DEL MARATON MESSIER ¿ QUIEN SE APUNTA |
|
|
animo ya vendran fechas mejores  |
Seguro que si!, además asà lo cojo con más ganas despues
Un saludo! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
halley Magnitud 1

|
Publicado: 31 Mar 2006 17:19 Asunto: |
|
|
| este fin de semana es una buena oportunidad para aquellos que se animen , si el tiempo lo permite ... |
|
|
 |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 31 Mar 2006 17:52 Asunto: |
|
|
Yo me presento al 2º Maratón Messier de la Agrupacion astronomica Hercules. se hará mañana en Tavizna. No tengo intención más que de pasármelo estupendamente y reirme mucho . Voy con el ETX y además sin buscador porque me lo he cargado intentando acoplar el del SKYLUX.
Ya os contaré. _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
las_estrellas Magnitud 1

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 31 Mar 2006 17:56 Asunto: |
|
|
Guauuu Maritxu que bien ya nos darás detalles.
Yo me apuntaba sin pensármelo pero entre que no estoy metida en ningún grupo y mi teles no dá para mucho, creo que seguiré leyendo los post y aprendiendo para cuando me toque. |
|
|
 |
halley Magnitud 1

|
Publicado: 31 Mar 2006 20:27 Asunto: |
|
|
| ¿ alguien de algun lugar de España que vaya a hacerlo ? . |
|
|
 |
Imanol A. Magnitud 15

Registrado: 29 Jun 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Pamplona-San Sebastián
|
Publicado: 03 Jul 2006 00:35 Asunto: |
|
|
Saludos.
Me he perdido algo.
¿Qué es un maration Messier?
Saludos.
Imanol A. _________________ "Todos estamos en el lodo, pero algunos miramos a las estrellas".
Oscar Wilde |
|
|
 |
maritxu Magnitud 10

|
Publicado: 03 Jul 2006 18:04 Asunto: |
|
|
| Imanol A. escribió: |
Saludos.
Me he perdido algo.
¿Qué es un maration Messier?
Saludos.
Imanol A. |
Bueno , te pongo al dÃa en un pis pas :
Charles Messier, (16 de junio de 1730 - 12 de abril de 1817) fue un astrónomo francés conocido por ser el creador del catálogo de 110 objetos del espacio profundo (nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas) (los objetos Messier) que llevan su nombre. Este catálogo se publicó por primera vez en 1774. Los objetos Messier se numeran del M1 al M110, y aún hoy en dÃa los aficionados los conocen por ese nombre.
Messier habÃa trabajado muchos años como asistente en el Observatorio Marino, instalado en el Hôtel de Cluny, en pleno ParÃs, desde donde habÃa realizado todos sus descubrimientos.
El Catálogo Messier reune los objetos más vistosos de nuestro firmamento, y aunque quizás no están todos los que són, sin duda lo són todos los que están, por lo que tradicionalmente ha resultado muy útil para los aficionados que querÃan descubrir las maravillas que esconden nuestros cielos.
p. Ejem. la Nebulosa de Orión es el objeto Messier 42 ( M 42 )
El cúmulo del Pesebre es el M 44...........
Maratón Messier es un término que se usa para describir el proyecto de localizar los 110 objetos en una sola noche. Se celebra en la segunda mitad del mes de Marzo , lo más cercano posible al equinocio de primavera , que tiene lugar del 20 al 21 de ese mes ,y también haciéndolo coincidir con la luna nueva .
En muchas agrupaciones astronómicas se hace un Concurso en el que los aficionados ponen a prueba su destreza para localizar la mayor cantidad de objetos Messiers durante toda la noche. _________________ " Si de dÃa lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas " |
|
|
 |
Imanol A. Magnitud 15

Registrado: 29 Jun 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Pamplona-San Sebastián
|
Publicado: 04 Jul 2006 11:48 Asunto: |
|
|
Saludos.
El catálogo ya lo conozco, pero desconocÃa el concurso. Nunca he tenido ningún vÃnculo a ninguna asociación astronómica. La única vez que lo intenté ( Aranzadi en san Sebastián ), no prosperó mi sana intención de vicularme a la misma. De cualquier forma, seguà yo solito como siempre...
Muy agradecido por las explicaciones que me prestas.
Saludos.
Imanol A. _________________ "Todos estamos en el lodo, pero algunos miramos a las estrellas".
Oscar Wilde |
|
|
 |
las_estrellas Magnitud 1

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 05 Jul 2006 22:03 Asunto: |
|
|
A propósito ya que el hilo a vuelto a aparecer...
Habeis participado en él. Maritxu tú dijiste que estabas apuntada verdad? qué tal te fué? dame detallitoss Halley tú has encontrado a alguién al final o lo has hecho por tu cuenta?? _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
|
 |
|