Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda usuarios LX 200

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tritón
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: 21 Jul 2006 10:27    Asunto: ayuda usuarios LX 200 Responder citando

Buenos dias amigos,

Voy a sacar al campo el próximo fin de semana mi LX200 10" clasic (NO GPS) cosa que nunca había hecho hasta ahora, pero se me plantea la duda de la alimentación.

Con el embalaje original venía un cable de alimentación de unos 8 o 10 metros de largo que nunca he usado, y que desconozco exactamente para que sirve, pues es muy raro. En el extremo posee una especie de toma de corriente que no se que es, no es una toma de mechero de coche ni nada que se le parezca.

¿Sabe alguien si tengo que adquirir algún tipo de adaptador para poder adaptar esta toma al mechero del coche?

¿Se puede o se debe hacer esto?

En caso contrario, ¿Se debe utilizar algún tipo de fuente de alimentación externa tipo generador o batería?

¿Donde puedo adquirirla y cuanto vale la broma?

Me he comprometido con un grupo de 30 chavales scouts y sus profesores para hacer una noche de astronomía en un pueblecito de la sierra de Javalambre enTeruel.

El tema es que el teles funciona con 18 v y no con 12 v como creo es más habitual en otros teles, con lo cual parece ser que con el mechero del coche no me funcionaría (además no tengo el adaptador)

Necesitaría saber de que forma puedo salir del paso.

Con el cable de alimentación normal, el que uso en mi casa en la red, ¿podría apañarme? ya sabéis, con algún tipo de generador o algo que de 220v.

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Jul 2006 16:36    Asunto: Responder citando

Hola Triton, es la primera vez que leo que el LX200 funciona a 18v y no a 12v., pero si tu lo dices me imagino que lo sabes mejor que yo, ya que de la casa Meade, tengo un ETX y ese si que funciona a 12v. Creo que por aqui hay alguien que tiene ese mismo modelo y a lo mejor te puede ayudar. Tambien puedes consultar a la empresa que te lo vendio, ellos te podrán orientar si no encuentras solucion en el foro. No obstante, asegurate leyendo las especificaciones del teles. Suerte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org