Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

En marcha Area Astronomía Campus Party 2006

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro_Sondas
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09 Mar 2006 11:15    Asunto: En marcha Area Astronomía Campus Party 2006 Responder citando

Estimados amigos:

Entre el 24 y el 30 de julio tendrá lugar la X Campus Party en Valencia. Por segundo año, la web www.sondasespaciales.com coordinará el *Area de Astronomía* donde desarrollaremos un amplio programa de charlas, talleres y actividades astronómicas.

Aunque aún no está cerrado el programa de actividades, algunas de las charlas / taller que se llevarían a cabo serán:

- Observación solar y fotografía, con Oriol Rigat, observador solar.
- Localización de satélites en el cielo nocturno, por Bartolo Luque de la UPM
- Taller de observación de meteoros, por Asoc. Hubble /Somyce
- Contacto por emisora de radioaficionado de la Estación Espacial (se está en negociaciones para contacto por video), por Cristobal Gámez de AA Quarks de Úbeda
- Observaciones con Telescopios Remotos, contactando con diversos observatorios para petición de imágenes, con Cristobal García de NTO
- Uso de programas informáticos para 'paseos virtuales' por la Tierra, La Luna y Marte, por SondasEspaciales.com
- Proyecciones audiovisuales de astronomía y astrofísica
- Talleres con webcams, cámaras, SETI...
- Concurso de astrofotografía: el ganador del año pasado se llevó un LX200 GPS

En pocos días iremos dando más detalles sobre las actividades previstas y cerradas. Este año contaremos con la colaboración de empresas patrocinadoras de Telescopios (el año pasado estuvo Otero-Meade) y la revista *AstronomiA* será la revista oficial del Area. Como parte del equipo colaborador estarán miembros de la web SondasEspaciales.com, la Asociación Valenciana de Astronomía, Asociación Hubble de Martos, Asoc Quarks de Úbeda, y diversos miembros de agrupaciones astronómicas de todo el pais. Además colaborarán con ponentes organismos como la ESA, NASA, IAC y IAA.

Como novedad estará la realización de dos noches de observación en un lugar alejado de la contaminación lumínica de Valencia (en breve diremos el lugar exacto).

En pocos días iremos dando más detalles sobre este evento para aficionados de todos los niveles, en definitiva una excusa para pasar varios días de convivencia con aficionados a la astronomía de todas partes, con sesiones teóricas y prácticas. Puedes conseguir más información en www.sondasespaciales.com y en www.campus-party.org

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pedro_Sondas
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: 24 Mar 2006 11:07    Asunto: Responder citando

Mas noticias. En el Area de Astronomía realizaremos como novedad este año una Star Party en una de las zonas de España con mejores cielos:

http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1719&mode=flat&order=0&thold=-1

Los aficionados a la astronomía en Campus Party celebran el X Aniversario del evento bajo las estrellas con la realización de una Star Party de observaciones nocturnas. La Campus Star Party se realizará durante dos noches, no consecutivas, en la semana del evento (www.campus-party.org) del 24 al 30 de julio.


Para evitar la contaminación lumínica de Valencia, el Ãrea Astronomía coordinada por Sondas Espaciales desplazará parte de sus actividades hasta el Centro Astronómico del Alto Turia, un enclave privilegiado por sus cielos oscuros, ubicado en la montaña de La Muela de Santa Catalina a 10 kilómetros de la localidad de Aras. El complejo está situado a 1.300 metros de altitud y posee un Observatorio perteneciente a la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) y donde participa la Universidad de Valencia.


Será una Star Party de calidad con plazas limitadas y preferencia de inscripción para los participantes del Ãrea de Astronomía que podrán transportar sus telescopios. Contaremos además con la organización de la Asociación Valenciana de Astronomía que pondrá a disposición de los participantes de telescopios tipo Schmidt-Cassegrain de 8, 10, 12 y 16 pulgadas de diámetro respectivamente y el asesoramiento de monitores.


Tenéis más información sobre este excelente enclave en http://www.uv.es/obsast/es/instrum/caat.html

Y pronto más detalles sobre algunas de las actividades, como astrofotografía, que desarrollaremos allí…

¡Inscríbete ya en Campus Party Astronomía y ven a disfrutar de las estrellas con nosotros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Mar 2006 18:53    Asunto: Responder citando

Pedro, muchas gracias por la información, un placer leerte por aqui. Very Happy Very Happy
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 25 Mar 2006 18:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la información y por todo lo que estáis organizando, que me consta que os estáis dejando la piel en ello.

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 25 Mar 2006 22:00    Asunto: Responder citando

Yo en la edición pasada me quedé con las ganas de ir por cuestiones de trabajo. Éste año si puedo iré si puede ser y espero que así sea aunque sólo sea parte del din de semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 26 Abr 2006 22:42    Asunto: Responder citando

Ya tengo la entrada asegurada para uno de los dias de la Campusssss hurra!!! Eso sí tendré que ver que también haya Observación Astronómica. Menudas ganas de que llegue ya Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro_Sondas
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: 27 Abr 2006 10:36    Asunto: Responder citando

Hola las_estrellas:

Me alegro que al final hayas podido adquirir la entrada!!

¿Solo podrás ir un día? Espero que puedas quedarte algunos más, tenemos cositas a diario Laughing

Los días con salida nocturna a observar serán seguramente el martes 25 y el jueves 27..... aunque está por confirmar. Saludetes. Pedro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 27 Abr 2006 17:47    Asunto: Responder citando

Hola Pedro

No creo que pueda ir más que un dia por ahora a esas alturas no me quedarán muchas vacaciones por coger y no vivo en Valencia, además nos invitan.
Muchas Gracias por decirme los dias con observación puesto que es una de las partes que más me atrae, junto lo de poder ver a tanta gente conectada junta Wink

Un saludo
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 05 Jul 2006 22:16    Asunto: Responder citando

Pedro sigues por aquí??? al final he conseguido toda la semana de vacaciones Hurra!!!!
Confírmame que sean los dias que me dijiste la observación astronómica puesto que el pase no nos lo darán para toda la semana, ahora si que queda poco poquito.

Por cierto alguien del foro asistirá a la Campus???
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro_Sondas
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: 07 Jul 2006 08:19    Asunto: Responder citando

Sigo aqui!! Laughing

La observacion sigue el martes y el jueves por la noche... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 07 Jul 2006 18:04    Asunto: Responder citando

Hey hola Pedro_Sondas Wink

Gracias por confirmarme los dias, probablemente vaya a la del jueves.

Un saludo y si crees que me puede interesar algo más respecto a la Campus me lo dices, oks? o alguna cosa de última hora.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro_Sondas
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: 08 Jul 2006 12:22    Asunto: Responder citando

¿Interesar algo mas??? jajaja, pues todo!! tendremos conferencias, charlas y talleres muy interesantes....esta semana quiero publicar todo el calendario de actividades. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 12 Jul 2006 22:28    Asunto: Responder citando

Hola Pedro

Sólo era por si había algo más q no estaba previsto, por eso lo preguntaba, uisssss que ganas tengooooo, que ganitassss!!!!
Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 02 Ago 2006 17:47    Asunto: Responder citando

Pues ya pasó la edición de este año y por fínnnnnnnnnnn he podido asistir, me gustó mucho y espero poder volver a repetir.
Pedro Sondas ví el stand de Astronomía pero no había nadie de nadie, eso sí me colé y ví el pedazo de telescopio que estaba allí y me cogí el nº de la Revista Astronomía gratis Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org