Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Probando el MEADE ETX 105

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aluin
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 08 Ago 2006 02:47    Asunto: Probando el MEADE ETX 105 Responder citando

Hola de nuevo,
Aunque son mis primeras experiencias con un telescopio estoy bastante contento con los resultados. Resumiendo, salvado el problema con el retraso en el envio del Autostar, el montaje y alineamiento no me dio muchos problemas, por lo menos cuando tras un par de intentos de hacerlo en forma altacimutal sin resultados satisfactorios lo puse en alineamiento polar, entonces oh! maravilla! le dices: Vega y zas! en unos segundos Vega en el buscador. Luego Urano y sin problemas...
Me gustaría comentaros que utilizo como ayuda el programa Cybersky que lo conozco bien y me parece bastante correcto pero no oigo hablar a nadie de él. Si algún otro os parece mejor me lo decís ok?
Otros objetivos de esa primera noche fueron M31, las Pléyades, Mizar, (no habia luna ya a esas horas), Altair....
En días siguientes y a horas algo más tempranas (salgo muy tarde del trabajo) la Luna (sencillamente impresionante) Júpiter y sus lunas, sus franjas, y leyendo un post de Juanan me repasé la constelación de Lyra de cabo a rabo, (desdoblando epsilon y viendo el bonito rojo de delta2) pero sin rastro de su cumulo globular ni M57) y aquí es donde ya me topé con mis primeras escaseces e impedimentos de mi aparato...
Como sabréis es un diametro 105 y Focal 1470 lo que da una f/14 demasiado oscuro para espacio profundo, además sin una mala barlow y con un solo ocular de 26mm que me da solo 56X.... en fin de momento no le pido más eso si estupendo para observación planetaria.
otra duda, he leído algo sobre reductoras de la focal, ¿alguien las usa? ¿aumentan la luminosidad?
Saludos y felices cielos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro