Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

mi primera vez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
almudena
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 08 Ago 2006 16:08    Asunto: mi primera vez Responder citando

hola a todos,

ya hace tiempo que os escribí pidiendo socorro pq no sabía ni por donde agarrar esto de la astronomía, así que tb quiero compartir con vosotros mis avances.

y os cuento que estoy emocionadisima pq el domingo por la noxe vi por primera vez la luna con mi telescopio y fue algo maravilloso!!!! probé el sábado, no vi más que estrellitas pero no me desanimé, así que cuando volví al día siguiente y descubrí la luna fué fantástico, algo increíble. en fin, supongo que a los veteranos esto os quedará muy lejos jejeje pero quería contarlo.

ah, por cierto, el telescopio que tengo es un optisan star 70060, qué me decís de él?? ha sido un regalo, pero dicen que está bastante bien. y ya de paso (que mira que me gusta de pedir) exarme una manita pq quiero empezar a observar objetos meisser, pero antes quisiera un poquito de información. sé que habeis hablado de ello, pero no encuentro en que post (es que hay tantos!), si me ayudarais estaría mu agradecida.

eso es todo, siento el rollazo Rolling Eyes gracias y besotes!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ragna
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: 08 Ago 2006 17:29    Asunto: Responder citando

Bueno, yo soy otro recien llegado a esto de la astronomia, pero mi consejo es que aprendas las constelaciones, y te dediques a identificarlas en el cielo. Es muy util para guiarse cuando quieres ver algo concreto. Tambien puedes bajarte el programa Stellarium que encontrarás por el foro, que hace una magnifica simulación de todos los objetos observables actualizados a fecha y hora.

A ver que te comentan los que saben algo mas del tema, mucha suerte Wink
_________________
"Trust No One"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 08 Ago 2006 18:26    Asunto: Responder citando

Hola Almudena
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=635 este es el últimi pis-pàs como lo llamó Maritxu

http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_Messier y esta es la enciclopedía con la que me metí a fondo y de cabeza en esto de la Astronomía.

Te aconsejo lo mismo que Ragna y te digo que es como empecé yo, a diferenciar las constelaciones para guiarte, los planetas y demás. Ahora estoy empezando a buscar nebulosas y objectos. Un saludo y suerte!!!!

P.D este es uno de mis más visitados post ya que en el vamos poniéndo y compartiendo nuestras webs favoritas, échale un ojo y pon las tuyas Wink
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?p=6353#6353
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
almudena
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 10 Ago 2006 15:03    Asunto: Responder citando

hola,

muxísimas gracias por los consejos, en cuanto me dé un respiro el trabajo me pongo a fondo con lo que me habeis dixo, paso a paso. ya os iré contando novedades, pq le he cogido el gustillo y ahora todas las noxes me asomo a ver la luna un poquito (no es lo mismo desde casa que desde la montaña pero algo es algo).

besotes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org