Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Cometas en Stellarium
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Naiad
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: 12 Ago 2006 01:05    Asunto: Cometas en Stellarium Responder citando

Buenas noches:

Stellarium es un grandisimo programa de astronomía para pc y mac, superrealista y que me encanta, pero...

Pienso yo que si se quiere ser hiperrealista en el resultado visualizando el cielo han cometido un grave error que supongo incluiran con el tiempo. Esto es, no pueden visualizarse cometas, los objetos más impresionantes del cielo no tienen cabida en el que quiere ser el programa más realista de astronomía para ordenador, para mi un error garrafal.

Personalmente preferiría que suprimiesen la representación de las constelaciones como figuras mitológicas pero que introdujeran los cometas, ya que si se quiere realidad los cometas lo son, y de que forma, mientras que las fguras son solo ornamentos que muy bien pudieran incluirse al final del desarrollo.

Ah, se me olvidaba, tampoco se pueden visualizar asteroides, otro grave error.

Les he dejado una sugerencia en el foro y me han contestado que esta previsto en un futuro, aun así grave error en esa parte, por lo demás "chapó" y gracias por esta maravilla.

Que opinais?

pd. Aunque dicen que algunos cometas y asteroides se pueden visualizar con un script, yo hablo de algo más cómodo, como pulsar un botón y activarlos o desactivarlos.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Ago 2006 08:01    Asunto: Responder citando

Hola Naiad, la sugerencia me parece muy acertada. La verdad es que no estoy muy familiarizado con ese programa y no me habia percatado, al no usarlo casi nunca. Pero veo que va ganando adeptos día a día. Yo mismo , me baje el otro dia una versión actualizada. Estaremos al tanto de las mejoras del programa.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 12 Ago 2006 08:29    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta que es un programa supestamente para principiantes. Aunque no estaría de más. También tened en cuenta que es una versión 0.8 y eso significa que aún está en desarrollo la versión final que estoy seguro que tendrá muchas más opciones.

Creo que también le vendría de perlas una opción para imprimir, por si no puedes tener el programa cerca del telescopio. Si existe yo no la he visto.

Aún así me parece un programa estupendo y además es libre.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 18 Ago 2006 22:31    Asunto: Responder citando

Hola la verdad es cuanto más pueda dar de sí este extraordinario programa será mucho mejor...
Yo me descargué el otro dia la versión 0.8.1 y por lo menos aunque no haya sido auténtica, he podido disfrutar de las lluvias de estrellas(aún ahora). En la pantalla de herramientas dá una opción de ver en "tiempo real" la tasa de cada radiante (yo tengo como predeterminado las Perseidas)... ES UNA PASADA!!!
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 19 Ago 2006 02:29    Asunto: Re: Cometas en Stellarium Responder citando

Naiad escribió:
Buenas noches:

Stellarium es un grandisimo programa de astronomía para pc y mac, superrealista y que me encanta, pero...

Pienso yo que si se quiere ser hiperrealista en el resultado visualizando el cielo han cometido un grave error que supongo incluiran con el tiempo. Esto es, no pueden visualizarse cometas, los objetos más impresionantes del cielo no tienen cabida en el que quiere ser el programa más realista de astronomía para ordenador, para mi un error garrafal.

Personalmente preferiría que suprimiesen la representación de las constelaciones como figuras mitológicas pero que introdujeran los cometas, ya que si se quiere realidad los cometas lo son, y de que forma, mientras que las fguras son solo ornamentos que muy bien pudieran incluirse al final del desarrollo.

Ah, se me olvidaba, tampoco se pueden visualizar asteroides, otro grave error.

Les he dejado una sugerencia en el foro y me han contestado que esta previsto en un futuro, aun así grave error en esa parte, por lo demás "chapó" y gracias por esta maravilla.

Que opinais?

pd. Aunque dicen que algunos cometas y asteroides se pueden visualizar con un script, yo hablo de algo más cómodo, como pulsar un botón y activarlos o desactivarlos.

Gracias


yo utilizo sky 6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 23 Ago 2006 17:17    Asunto: Responder citando

Bueno puse a tiempo real, pero me parece a mí que más bien será una simulación... Wink
Cita:
En la pantalla de herramientas dá una opción de ver en "tiempo real" la tasa de cada radiante

_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 26 Ago 2006 23:22    Asunto: Responder citando

Stellarium es simplemente impresionante a nivel visual, y para iniciarse, pero claro está que hay otros programas más completos, aunque algo más complejos. Sinceramente las efemérides son fundamentales en cualquier software de este tipo. El día que lo incorporen le dará un salto de calidad enorme al programa.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
acd
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 26 Ago 2006 23:37    Asunto: Responder citando

Sí, Stellarium es un gran programa. Me lo descargué para comenzar con el telescopio, y la verdad es que es muy realista y sirve de gran ayuda para situarse.
Lo malo de que incluyan efemérides es que continuamente habría que estar actualizándolo, aunque al final la opción de actualizarlo sería personal. Podrían hacer actualizaciones mensuales, para incluir cometas y demás objetos temporales, y así tenerlo completamente al día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 27 Ago 2006 10:39    Asunto: Responder citando

hola Naiad. Yo tengo el programa stellarium y si hay representación de cometas y lluvia de los mismos. lo que pasa es que si tu pasas muy rapido el tiempo, no se ven, ya que algunas duran 30 minutos y no se pueden apreciar. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 27 Ago 2006 11:17    Asunto: Responder citando

jesus18 escribió:
hola Naiad. Yo tengo el programa stellarium y si hay representación de cometas y lluvia de los mismos. lo que pasa es que si tu pasas muy rapido el tiempo, no se ven, ya que algunas duran 30 minutos y no se pueden apreciar. Un saludo


Saludos:

Perdona, pero creo que te refieres a meteoros, los cometas son otra cosa, además los radiantes meteoricos duran mucho más de media hora, meses enteros.

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
misifu
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Mar 2008 11:32    Asunto: Re: Cometas en Stellarium Responder citando

post1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misifu
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Mar 2008 11:33    Asunto: Re: Cometas en Stellarium Responder citando

post2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misifu
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Mar 2008 11:33    Asunto: Responder citando

post3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misifu
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Mar 2008 11:34    Asunto: Responder citando

post4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misifu
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Mar 2008 11:35    Asunto: Responder citando

post 5, y con este último, la mier... (con perdon) del phpbb me deberí permitir ya poner una URL en la respuesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org