Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

consulta de telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 18 Ago 2006 10:36    Asunto: consulta de telescopio Responder citando

Hola a todos tengo un everwin 60/700, con dos oculares de 4 y 20 mm, montura acimutal (novato de todas todas) y quisiera que me dijerais que puedo ver con él, aunque no sea mucho, he intentado ver andromeda y lo unico que veo es una mancha borrosa, es por el telescopio o por los oculares? gracias
nos vemos en las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 18 Ago 2006 11:22    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, tu telescopio en las mejores condiciones puede alcanzar 120 aumentos y el ocular de 4mm te da 175, por lo que sobrepasa con mucho su maximo teorico. Con el ocular de 20 alcanzaras 35 aumentos. Prueba por el día a ver que tal imagenes te da de algún objeto distante. Prueba por la noche a ver la Luna y sus crateres para hacerte una idea de la resolución del telescopio. En cualquier caso, con un teles de 60 mm de abertura no esperes ver detalles en la galaxia de Andromeda.
Saludos y bienvenido al foro.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 18 Ago 2006 11:46    Asunto: Re: consulta de telescopio Responder citando

Gracias Juanan creo que tendre que cambiar de telescopio mas adelante
ya me hago una idea de lo que pueda ver.
nos vemos en las estrellas.
saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vareador
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 23 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: jaen

MensajePublicado: 18 Ago 2006 14:35    Asunto: Responder citando

Aparte de mi newton 150/1200, tambien tengo un refractor en azimutal un 60/700, desde luego con el newton se ve mas y mejor pero al refractor de 60 todavia le puedes sacar mucho jugo, se pueden ver con el jupiter sus lunas y las dos bandas ecuatoriales saturno y los anillos y objets messier brilantes como alguna nebulosa(orion, la laguna ), algun globular (m4, m13, m22, ) y muchisimos cumulos abiertos, de hecho todo esto se puede ver con prismaticos salvo los anillos de saturno y las bandas ecuatoriales de jupiter, a parte de que el 60 se puede hechar en el coche sin desmontar siquiera y del peso ni hablamos Wink saludos
te dejo este articulo que te puede dar una idea
http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFQue_se_puede_ver_con_un_telescopio%3F.html
_________________
no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vareador
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 23 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: jaen

MensajePublicado: 18 Ago 2006 14:46    Asunto: Responder citando

aunque en el enlace que te he dejado se habla del sol no se te ocurra jamas enfocar al sol sin el filtro adecuado delante del objetivo del telescopio tienes riesgo de ceguera, es peligrosisimo, saludos,
_________________
no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 61
Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid

MensajePublicado: 21 Ago 2006 07:57    Asunto: Responder citando

Gracias Vareador, este finde he conseguido ver Jupiter y es alucinante ya te comentare que tal me va y pedirte consejo en cualquier caso.
saludos
nos vemos en las estrellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org