Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

tubo para planetaria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 11 Ago 2006 09:20    Asunto: tubo para planetaria Responder citando

Hola,

Como ya dije en otro post, mi telescopio es un newton 200 f5. Estoy muy contento con él. Cuando salgo al campo es una maravilla, sobre todo en cielo profundo, que es su fuerte. Pero bueno, al tema...

Tod@s sabemos que hay días en que no apetece cargar con las maletas y todos los cacharros, coger el coche y hacerse "nosecuantos" kms. O que hay días nublados en los que entre las nubes puedes echar un vistazo a la luna o a algún planeta desde tu balcón. Pues bien, mi balcón (orientado al sur) es muy pequeñito, y el newton digamos que no está cómodo en él Laughing Por eso tengo pensado comprarme un tubo pequeño para planetas y luna (porque la CL y las farolas que te dan en toda la cara no dejan ver más)

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué tipo de tubo os compraríais con un presupuesto de 600-800 euros? el Mak 127 de SW tengo entendido que está muy bien. ¿O quizás algún pequeño ED que estan muy de moda?... aunque supongo que estos tubos son más para foto,no?

Bueno pues eso, que me lo estoy pensando y me gustaría saber también vuestra opinión Wink

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 15 Ago 2006 10:21    Asunto: Responder citando

Gracias Calysto. Claro que me has ayudado. Yo también me había decantado por el Mak, me parece flipante que ese "bote de colacao" dé tan buenas imágenes Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 15 Ago 2006 15:31    Asunto: Responder citando

Hola Sirio, creo que haces una muy buena elección, teniendo ya un 8 ". El Mak de 5" te dara muy buenas imagenes de planetaria y lunar. Seguramente, mejores que el newton. Que lo disfrutes. Very Happy

P.D. Calysto, me alegro de leerte otra vez por aqui Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 17 Ago 2006 09:20    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:


De nada SiRiO, Wink

Pues ya nos contaras que tal te va el bote de Cola-Cao si es que al final te agencias uno de ellos... Cool

Otra Opcion muy interesante es el hermano mayor de éste, el Mak-150 de SW. El unico inconveniente es que es bastante mas caro, a cambio de ganar una pulgada más de abertura. En fin, todo es estudiarlo...

No obstante, reitero, el 127 es una formidable opcion...





pues... me parece que va a tener que esperar un poco, porque así, de la noche a la mañana, me he metido de cabeza en una Canon EOS 350D. No me preguntéis por qué hago estas cosas, porque no lo sé... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 17 Ago 2006 18:40    Asunto: Responder citando

Buenas

para planetaria sinceramente que lo mejor es un apo (que barato no es) o como bien anuncias, un mak por su alto contraste y casi perfecta configuración

yo tengo un mak de 150 de la casa Intes, y realmente es la bomba, te recomiendo que te pases por mi web y tu mismo lo verás Wink

un ejemplo éste:



puedo mirar de conseguirte uno de ocasion, ya que hace poco vendí uno mío (tenia un mak de Intes y ahora tengo otro Mak de Intes, como ves Intes me va jeje) incluso tengo un colega que tiene un maksutov newton a la venta

en fin, que entre maks está la cosa, y si me permites consejo, Intes o Intes micro mejor que SW

saludos
_________________
Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 18 Ago 2006 21:35    Asunto: Responder citando

Hola

Definitivamente cuando vuelva a ahorrar y me pueda plantear comprar un equipo ya sé a "quienes" dar la lata Wink ahora tengo en mente un viajecito para finales de Septiembre que me vá a dejar tiesa del toito Laughing


Shocked Shocked etiqi Shocked Shocked bienvenidooooooo por aquí, a ver si adivinas quién soy y te doy 10.000 ptos xtra!!!!! EStoy colgada de las estrellas de Alicante y te tengo agregado en msn por un canal de irc...
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 19 Ago 2006 12:01    Asunto: sorprendido Responder citando

las_strellas ahí me has pillao Laughing

dices que charlamos por msn, nos conocimos por irc y no se ke de alicante? estoy más perdido que un pulpo en un garaje Laughing

pero bueno, para lo que necesitéis aqui estoy!

saludos
_________________
Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 21 Ago 2006 17:55    Asunto: Responder citando

no estaría mal un Intes, etiqi, pero me he prometido a mí mismo que después de la Canon no más gastos... ¿Que cuánto aguantaré? se aceptan apuestas... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org