Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

cintur贸n de ori贸n (informaci贸n)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 27 Ago 2006 08:44    Asunto: cintur贸n de ori贸n (informaci贸n) Responder citando

Hola a todos. Soy nuevo aqui y querria saber a qu茅 grados puedo encontrar orion y su cintur贸n con mi telescopio. Gracias Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Ago 2006 11:40    Asunto: Responder citando

Hola Jesus18. Localizar Ori贸n es muy sencillo, ya que es una de las constelaciones m谩s faciles de identificar por su tama帽o y por la magnitud tan brillante de sus principales estrellas.Pero es una constelaci贸n propia del invierno, que no quiere decir que no se pueda ver en otra estaci贸n del a帽o, pero para poder verla esta noche, p.e. y que este un poco alta, tendrias que esperar a las cinco de la madrugada, m谩s o menos.
En cuanto a su cintur贸n, lo forman tres estrellas gigantes azuladas, la epsilon, zeta y delta (Alnilam 5h 36m - -01潞13麓 Alnitak 5h 41m - -01潞56麓
Mintaka 5h 32 m - -00潞 18 麓).

Espero haberte ayudado. Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 27 Ago 2006 12:11    Asunto: Responder citando

muchas gracias por la informaci贸n. Aunque sea muy tarde, me pondr茅 a ello. Otra cosa, en el programa stellarium dice que habra lluvia de estrellas esta noche, 27 agosto. 驴me fio de el o ya paso la temporada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Ago 2006 14:47    Asunto: Responder citando

jesus18 escribi:
muchas gracias por la informaci贸n. Aunque sea muy tarde, me pondr茅 a ello. Otra cosa, en el programa stellarium dice que habra lluvia de estrellas esta noche, 27 agosto. 驴me fio de el o ya paso la temporada?

Hay lluvia de meteoros todo el a帽o. No se cierra la temporada. Laughing Laughing .Lo que ocurre es que unas son m谩s "vistosas" que otras. Me imagino que para hoy, el Stellarium te anuncia el m谩ximo de las Gamma D贸ridas, que seg煤n la revista Astronomia, se desarrolla entre los d铆as 24 al 30 de agosto. Si te vas a quedar a "esperar" a Ori贸n tendr谩s ocasi贸n de verlas, si las nubes lo permiten, ya que la Luna no molestar谩. Ya me/nos diras como te ha ido con el Cazador, yo como lo asocio a verlo con bastante frio, no me lo imagino verlo en agosto.
Suerte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org