Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda sobre enfoque del telescopio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 30 Ago 2006 07:30    Asunto: ayuda sobre enfoque del telescopio Responder citando

hola a tod@s:
tengo un tlescopio 150/1400 mm y en su manual de instrucciones pone que estando en 150 mm tiene... por ejemplo 30x de aumento; y estando en 1400mm tiene 54x. ¿cómo se cambia o se combina entre 150 y 1400?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Ago 2006 09:45    Asunto: mintaka Responder citando

Hola jesus 18 ,creo que tienes un pequeño lio. Lo de 150mm es la abertura del telescopio (el tamaño del espejo primario) y el 1400mm es la focal (es la distancia a la que se forma el foco de la imágen, una vez que ha incidido la luz en su primer elemento óptico, en tu caso el espejo primario). Los aumentos del telescopio se calculan de esta manera:

aumentos = Focal telescopio / Focal ocular

Cuantos más oculares tengas más gama de aumentos tendrás. En tus oculares vendrá un número que es la focal, haz la sencilla división de 1400/cada uno de tus oculares y veras la gama de potencias que tienes. Ni que decir tiene que, cuantos más oculares, más potencias disponibles. También hay un elemento que te puede ayudar que son las lentes barlow, en la lente barlow aparecerá un factor x2, x3,....(hay mucha variedad) lo que te permite es multiplicar la potencia de tu ocular por ese factor, es decir que si tienes un ocular que te da 30 aumentos, intercalándole la barlow x2 tendrás lo mismo que un ocular que te da 60 aumentos.

Saludos Very Happy
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 30 Ago 2006 10:21    Asunto: Responder citando

gracias mintaka, me has resuelto la duda por completo, pero dime otra cosa más: con tu telescopio en este mes de agosto, ¿cómo ves de grande a júpiter con la lente mas potente que tengas? yo tengo una lente de 6.5 mm y otra de 25 mm, a parte de una barlow 2x y algo mas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Ago 2006 15:29    Asunto: mintaka Responder citando

Bueno eso es variable, ya que la atmósfera es la que manda, habrá noches que lo veas nítido con unos aumentos y otras no. Este verano no le he podido pasar de x150 (sólo una observación con un 8"), el tamaño,.......,no sé,......, quizás como una moneda de peseta (de las pequeñitas mirada como a unos 30 cm), algo a sí, quizás un poco menos. De todas formas me refioero a verlo nítido, se puede ver más grande pero sin detalle, así que eso ya no vale.

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro