Publicado: 30 Ago 2006 07:30Asunto: ayuda sobre enfoque del telescopio
hola a tod@s:
tengo un tlescopio 150/1400 mm y en su manual de instrucciones pone que estando en 150 mm tiene... por ejemplo 30x de aumento; y estando en 1400mm tiene 54x. ¿cómo se cambia o se combina entre 150 y 1400?
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 30 Ago 2006 09:45Asunto: mintaka
Hola jesus 18 ,creo que tienes un pequeño lio. Lo de 150mm es la abertura del telescopio (el tamaño del espejo primario) y el 1400mm es la focal (es la distancia a la que se forma el foco de la imágen, una vez que ha incidido la luz en su primer elemento óptico, en tu caso el espejo primario). Los aumentos del telescopio se calculan de esta manera:
gracias mintaka, me has resuelto la duda por completo, pero dime otra cosa más: con tu telescopio en este mes de agosto, ¿cómo ves de grande a júpiter con la lente mas potente que tengas? yo tengo una lente de 6.5 mm y otra de 25 mm, a parte de una barlow 2x y algo mas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro