Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

RESPIRO DEL UNIVERSO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alacran
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Italia

MensajePublicado: 11 Mar 2006 02:50    Asunto: RESPIRO DEL UNIVERSO Responder citando

RESPIRO DEL UNIVERSO.
Estimado Lectores.
Da muchos tiempo se siente decir, qué el Universos se está expandiendo, y todos los expertos se pronuncian con las mas svariegadas formulas posibles ed inimaginables;-
*
Muchos astrónomos an detectados y observados de qué las velocidad de alejamientos de las Nebulosas†va aumentados en función de sus distancias da nosotros; Por esos a llevado a creer de qué el Espacio Cosmico†se Espandeâ€;- En ves, el fenómenos astronómicos es debido al echo, de qué los Conjuntos Astrales observados están en sus inmensos recorridos, de SEMI-.ORBITES de qué van, dal Perihelios al Afelios. Cuando an llegado a las mayor distancias dal centroâ€al cual revolucionan, ellos volverán a recorrer las semi órbitas opuesta qué los acercas a nosotros;- y entonces en un lejanos futuros, las civilidad qué entonces contemplará estos fenómenos, le sembrará de qué el Universo se está contrayendo, o restringiendo;- El pulsas del Espacios Cosmo es solo unas Aparencias, esos non se alargas y non se restringes,de comos creía erróneamente Einstein, ma son los cuerpos en esos" contenidos de qué se alejan o se acercan a nosotros de qué nos dan esta “in luciónâ€;- Conceptos de elaboraciones Científicos de la (TEORIA DE LA APPARENZE)
Un saludo muy cordial.
Alacran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alshain
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: 12 Mar 2006 10:20    Asunto: Responder citando

¿Sabes lo que significa perihelio y afelio y en qué contexto se aplican esos conceptos? Me temo que no, pero supongo que uno puede asumir que te refieres a periastro y apastro. Éstos tratan de movimientos peculiares de sistemas de dos cuerpos orbitándose. Estos movmientos producen un efecto Doppler, pero éste aparece como corrimiento al rojo tanto como corrimiento al azul, al no haber una dirección preferida en el momento angular de los sistemas. Este efecto no tienen nada que ver con el corrimiento al rojo cosmológico y usualmente puede ser separado sin problemas. Por otro lado, como ya he mencionado en otro post en este foro, las pruebas de la expansión del espacio no son sólo el corrimiento al rojo, sino tres o cuatro fenómenos más (dilatación temporal cosmológica, variación del brillo superficial, variación del tamaño angular, etc.) que toda teoría alternativa ha de explicar.

No dejo de sorprenderme nunca de cómo hay gente que sin aportar una sola referencia, realizar un solo cálculo y siquiera argumentando de forma medianamente correcta o aceptable, es capaz de creerse o querer hacer creer que revoluciona los paradigmas de la física o la cosmología. Supongo que eres libre de escribir lo que quieras mientras los moderadores del foro te lo permitan, pero creo que los usuarios meceren un respeto, el cual sin duda pasa por mayor seriedad en cierto tipo de aportaciones que pretenden explicar ideas.
_________________
When one tugs at a single thing in nature, he finds it attached to the rest of the world. John Muir
http://lastmonolith.blogspot.com/
http://www.geocities.com/cosmologiacuantica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tokaidin
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: 13 Mar 2006 18:53    Asunto: Responder citando

alshain escribió:

No dejo de sorprenderme nunca de cómo hay gente que sin aportar una sola referencia, realizar un solo cálculo y siquiera argumentando de forma medianamente correcta o aceptable, es capaz de creerse o querer hacer creer que revoluciona los paradigmas de la física o la cosmología. Supongo que eres libre de escribir lo que quieras mientras los moderadores del foro te lo permitan, pero creo que los usuarios meceren un respeto, el cual sin duda pasa por mayor seriedad en cierto tipo de aportaciones que pretenden explicar ideas.



Exactamente,cualquier teoria alternativa al big bang y la expansion del universo que intente demostrase como mas valida que la anterior debe empezar por poder explicar los fenomenos observables y hacerlos encajar de forma logica en su planteamiento teorico...por desgracia hay gente que al afirman tener teorias mas validas..cosa que seria interesante de leer,si no fuera porque al final lo unico que hacen es hablar por hablar sin aportar pruebas empiricas a sus afirmaciones.

Aunque no es sorpredente en este caso...Alacran hace aqui lo que ya hace en los comentarios de las noticias de Astroseti


Por cierto,me alegro mucho de verte por aqui.Suelo leer habitualmente los foros de Astroseti(aunque no este dado de alta en el)y tus impresionantes explicaciones de astrofisica y cosmologia.No puedo hacer mas que leer humildemente e intentar entender lo maximo posible,de ahi que no haya escrito Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alshain
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: 13 Mar 2006 19:36    Asunto: Responder citando

Tokaidin escribió:
Por cierto,me alegro mucho de verte por aqui.

Lo mismo digo, un saludo.
_________________
When one tugs at a single thing in nature, he finds it attached to the rest of the world. John Muir
http://lastmonolith.blogspot.com/
http://www.geocities.com/cosmologiacuantica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aradal
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 02 Jun 2006 18:40    Asunto: Responder citando

Hola! Es la primera vez que escribo en este foro y estoy muy interesado en el tema. Acabo de leer un articulo en internet que explica que el universo es finito, ya que el numero de estrellas y galaxias que este contiene se puede contar y por tanto es un número finito así que el universo debe tener un borde. Aunque no soy un experto en astronomia me parece una teoría razonable y sensata, ya que si estas se pueden contar eso quiere decir que el universo es finito. También lei que la edad del universo es conocida y basandose en esta teoria de la finitud del universo decian que a este le quedan unos 30 mil millones de años de existencia, no se cuantos lleva. Segun ustedes el universo está aún en expansión, eso quiere decir, basandome en lo que he leido que algun día dejará de expandirse y empezará a contraerse para desaparecer, igual que desaparecen las estrellas y las cosas pequeñas que contiene, puesto que es finito.
La teoría del Big Bang dice que en el principiuo era la nada y explotó el núcleo de materia que empezó a expandirse, yo tengo una pregunta y es la siguiente: ¿Algún día el universo dejará de expandirse y comenzará a contraerse para volver a ser un núcleo de materia como al principio?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 09 Ago 2006 18:52    Asunto: Responder citando

A la pregunta de que pasara con el universo creo que te puedo decir sin mucho problema que aun no lo saven. (a discutir xd)
Sorprende mucho que el universo este acelerando su expansión y se habla de recuperar la constante cosmologica que en su dia Einstein desdeño ( tema complejo para mi,que algun aficionado a la cosmologia te puede explicar)y que hoy puede ser la respuesta a esto. Energia oscura, dimensiones de el universo, son junto con otros, factores no comprehendidos que imposibilitan una respuesta en consenso. Enga
Volver arriba
JulioC
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: 04 Sep 2006 22:01    Asunto: Responder citando

Hola.

Aunque todo lo que sigue es una gran pregunta, el interrogante sólo aparecerá al final del mensaje. Se trata de un par de consideraciones acerca del caracter finito del universo y su borde.

- Eisntein nos enseñó en su Teoría General de la Relatividad que el espacio es una propiedad del universo. Bajo este punto de vista, no puede tener un borde en el sentido de una señal, marca o separación entre el universo y lo que haya "fuera". "Fuera" no existe el espacio.

- Por otra parte, Hawking plantea una analogía sobre este mismo problema: Imaginemos un universo bidimensional curvado sobre si mismo formando una esfera. Un habitante de dicho universo puede recorrerlo en todas direcciones durante el tiempo que quiera que no encontrará jamás un borde. Es decir, la ausancia de borde no implica un universo infinito. Si viaja en la dirección adecuada y durante el tiempo necesario volverá al punto de partida. Por supuesto, en el nuestro, los límites a un viaje como ese los impone la Teoría Especial de la Relatividad cuando se refiere a la velocidad de la luz como límite infranqueable.

¿Es así?

Gracias y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org