Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Alinear el telescopio con la polar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 04 Sep 2006 18:28    Asunto: Alinear el telescopio con la polar Responder citando

Hola a tod@s:
quisiera saber una cosa sobre la alineación: se alinear mi teles con la polar, pero quiero saber en qué posición pongo los relojes de las horas y grados una vez que el objetivo esté en paralelo con la estrella. estoy en ciudad real, y creo que son 38º latitud y -4 longitud. Gracias amigos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Sep 2006 21:08    Asunto: mintaka Responder citando

Te voy a pasar un par de enlaces que creo qute van a resultar útiles. Si después de leerlos tienes alguna duda me lo comentas.

Esta es muy esquemática pero te puede ayudar:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Esta quizas sea más completa:

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

suerte jesus18, y ya sabes, si después de esto te quedan dudas... Wink

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 05 Sep 2006 08:59    Asunto: Responder citando

Bueno, de primeras, gracias por tu ayuda; pero lo k dicen ya le he entendido y creo k se hacerlo. lo que no he encontrado es la posición en que tinen que estar los relojes de º y horas.

Gracias de todas formas por tu ayuda Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 05 Sep 2006 11:47    Asunto: mintaka Responder citando

La posición de los circulos graduados tanto de AR con de DEC, pueden estar en la posición que quieras Laughing . No te enfades, me explico. En principio los dos círculos son móviles, salvo cuando aprietas los frenos de los ejes de la montura (que deberían girar cada una con su eje. Quizás giren siempre aunque te permita moverlo, depende las monturas.). La finalidad de estos es buscar los objetos por coordenadas. Para buscar por coordenadas necesitas un método de alineación preciso (hay un método que se llama de la deriva o bigourdan que es preciso, también si tienes buscador de polar podría valer) de tal forma que nos permita seguir una estrella (bastante rato) tocando sólo el mando de AR (o con el motor). Una vez que consigas esto. sólo tienes que elegir el objeto que quieres buscar (que esté dentro de las posibilidades del telescopio. Es preferible comenzar con objetos muy visibles para coger soltura) y miras cerca de el una estrella brillante y de coordenadas conocidas, centras la estrella en el ocular, colocas las coordenadas de la estrella en los aros (no te preocupe si tardas pero déjalo bien), y acto seguido mueve el telescopio de manera que indiquen las coordenadas del objeto a buscar. Si no has acumulado muchos errores estará el objeto. Cada vez que busques un objeto nuevo tendrás que repetir toda la operación (buscar otra estrella cercana de coordenadas conocidas etc...)

No es algo básico, requiere práctica y por supuesto yo prefiero el método de saltar de estrella en estrella .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org