Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Precioso cráter en Marte.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 02 Oct 2006 23:02    Asunto: Precioso cráter en Marte. Responder citando

Saludos:

Cada vez que veo una foto así se me pone la carne de gallina. Es la foto de un cráter de Marte inmortalizado por el minirobot Opportunity que "pasaba" por allí.

Desde luego estos robots estan teniendo la mejor relación calidad/precio conocida, Mucho despues de terminar su misión principal siguen mandando fotos y datos de la mayor importancia. Cada vez que veo algo así pienso que estamos llegando muy lejos en nuestra tecnología.

La foto esta sacada de la estupenda página Astronomy Picture of the Day, ojala Hueznar pueda pronto incluir estas fotos en la página porque cada día son más impresionantes.

Desde luego viendola me da la impresión que de un momento a otro va a pasar un bicho por ahí o cualquier otra cosa. Cuesta creer en un planeta totalmente muerto y vacío acostumbrados como estamos a la Tierra.

Además parece ser que esl robot va a entrar a explorar en los próximos días. (Hacer click en la imagen para agrandarla).



Victoria Crater on Mars
Credit: Mars Exploration Rover Mission, Cornell, JPL, NASA
Coloring credit: B. Braun et al.; Color image reprinted courtesy: Aviation Week and Aviationnow.com

Explanation: Scroll right to see the largest crater yet visited by a rover on Mars. Reaching the expansive Victoria Crater has been a goal for the robotic Opportunity rover rolling across Mars for the past 21 months. Opportunity reached Victoria last week, and is cautiously probing the stadium-sized crevice. It is hoped that Victoria Crater will show a deep stack of layers uncovered by the initial impact, and hence new clues into the ancient surface history of Mars. Visible in the distance of the above image mosaic is the far rim of Victoria Crater, lying about 800 meters away and rising about 70 meters above the crater floor. The alcove in front has been dubbed Duck Bay. Victoria crater has about five times the diameter of Endurance Crater, which Opportunity spent six months exploring. If a safe path is found, Opportunity may actually attempt to enter Victoria Crater.


Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 03 Oct 2006 07:30    Asunto: Responder citando

Realmente espectacular. Si señor. ...parece como si tuviera barro el centro del crater, ¿verdad?. Da esa sensación, de hecho no es la primera vez que se ve dicho efecto en fotos de los MER.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 03 Oct 2006 07:38    Asunto: Responder citando

Siguiendo la iniciativa del amigo Framauro, os dejo un interesante video sobre la trayectoria de las misiones MER. Así podéis conocer todo el proceso desde el lanzamiento en la Tierra, hasta el amartizaje y posterior progreso de la misión sobre el planeta "rojo".

Realmente es increible como estamos avanzando...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0HxnZvcc0Mg[/youtube]

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 03 Oct 2006 09:55    Asunto: Saludos Responder citando

Hueznar, ¡¡ Que pasada de video !! se ve que los americanos se están exprimiendo el cerebro... lo de la banderita americana en el brazo del robot, es muy típico... Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 03 Oct 2006 10:05    Asunto: Re: Saludos Responder citando

041260 escribió:
Hueznar, ¡¡ Que pasada de video !! se ve que los americanos se están exprimiendo el cerebro... lo de la banderita americana en el brazo del robot, es muy típico... Saludos.


Si que les gusta enseñar la bandera, si Smile

El video está muy bien. Hay cientos buenísimos que se pueden ir colgando progresivamente. Luego colgaré alguno que otro aprovechandola nueva utilidad recién instalada en los foros. Sin duda enriqueceran mucho algunos hilos.

Saludos,
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 03 Oct 2006 10:53    Asunto: Responder citando

Saludos:

Pedazo de video Hueznar Shocked . Me parece increible que estas misiones no fallen de algun modo ya que son tantas las cosas y averias que pueden suceder que es todavia más increible que puedan llevarse a cabo.

Respecto a lo de la banderita, pues bueno, si despues de todos los millones, la tecnología empleada y los quebraderos de cabeza no ponen su banderita por ningun lado...

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 03 Oct 2006 11:01    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que os gustara el video. A mi tb me ha dejado bastante alucinado (que no alunizado) el progreso de toda esa mision, y ver como no ha fallado absolutamente nada, e incluso ante ciertos problemillas con algunos puntos concretos de la misión, supieran resolverlo todo a distancia. Acordaros de la reprogramación de uno de los ordenadores de los MER o por ejemplo cuando no llegó a deshincharse del todo una de esas "pelotas" amortiguadoras que impedía salir correctamente a uno de los rover. Luego los posteriores problemas han sido por simple desgaste de piezas.

Es increible la precisión de estas misiones... ya me muero de ganas por ver que sorpresa nos prepara la new horizons...
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 242

MensajePublicado: 03 Oct 2006 18:44    Asunto: Responder citando

me ha gustado mucho el video hueznar,estoy de acuerdo con Calixto que le falta sonido y comentarios en español pero ya seria mucho pedir,me encanta ver estos videos por que de alguna manera aunque solo sea en pensamiento parece que vas a marte y estas allí,un saludo para todos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org