Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda... estoy "jodido"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 03 Oct 2006 17:07    Asunto: Responder citando

Saludos:

Coincido plenamente con Calysto. Te has agenciado un deportivo sin saber "conducir" todavía. Y creeme y sin querer desanimarte, te va a costar trabajo sacarle partido, pero no desesperes ni mucho menos pues tienes un "maquinón", ahora ya te puedes poner las pilas.

Estudia todo lo que puedas, familiarizate con él en casa primero, montandole y desmontandole, hazte con sus movimientos, revisa las partes más susceptibles de problemas, acostumbrate a su peso ya que luego lo tendras que transportar si quieres hacer algo medianamente serio, etc, etc. Te puedo asegurar que de noche y en un lugar oscuro si no has hecho esto antes te vas a desmoralizar.

Creo yo que como casi todos has sufrido una crisis aguda de "aperturitis", contra más grande y mas abertura, mejor. Esto no siempre es así, mejor dicho casi nunca es así hasta que se tiene experiencia en observación. Te hablo por experiencia, mi primer telescopio fue un dobson 200 que me construi y te puedo asegurar que hasta que le saque partido pase muchas noches al raso.

Que preguntaras por la falta del cristal protector deja ver lo poco que sabes de telescopios y aunque pueda parecer duro, tu nos pediste una opinión y yo te la doy.

Aunque a Calysto no le parezca muy necesario una primera etapa empleando los prismáticos, pienso que para empezar no hay que precipitarse, primero conocer el cielo a simple vista y con prismáticos, luego una segunda etapa de transición con un telescopio medio y por fin la etapa final, un buen equipo que colme nuestras espectativas y eso si tras muchos meses o años en algunos casos de exprimir los primeros, meditando mucho y mirando aqui y allá precios y modelos.

Creo que estas etapas, básicas para mi, te las has saltado posicionandote directamente en la ultima, ahora te queda realizar el camino que nos has hecho antes pero todo de golpe. Animo y perseverancia, desde aqui siempre te apoyaremos.

Mi consejo: Guarda el telescopio por una temporada y empieza a observar a simple vista, localizar constelaciones, planetas, asterismos, etc, etc. Estudia todo lo que puedas, sal con frecuencia con prismaticos para familiarizarte con tu cielo.

Si no lo haces así lo más probable es que tu soberbio telescopio solo seaa empleado para observar la Luna.

Animo y felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04 Oct 2006 11:26    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que la climatología no acompaña y no puedo disfrutar del telescopio, pero a pesar de todo ayer durante aproximadamente un minuto estuve observando la luna.... (ja, ja, ja, que facil) y me quede asombrado de la nitidez con la que veía su superficie.

Todo lo que decís sobre voy demasiado rápido, es cierto, pero soy de las personas que no tienen demasiado tiempo libre y a las que no les gusta comprar algo que a los dos días piensas te has quedado corto. Mi primera intención como mencioné ateriormente era un telescopio SW 150/1200 que según leí en este foro era el ideal para empezar y no quedarte corto. El problema del CI me calentó y como siempre, es mejor con motores, la montura es fundamental... etc con lo que al final un upgrade al actual. Yo estoy contento y pienso que no es malo tener un deportivo que no sabes conducir porque esto te animará a sacarte el carnet lo antes posible.

Queda mucho por hacer, pero tengo la intención de hacerlo.

Saludos y ya os iré contando mis experiencias... y cuando sea muy bueno en el tema os mandaré una foto de marte con los marcianos en su superficie... (esto es broma).

Lo dicho gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org