Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Libros Maravillosos de Yakov Perelman

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros, Peliculas y Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 04 Oct 2006 09:57    Asunto: Libros Maravillosos de Yakov Perelman Responder citando

Saludos:

Varios años atrás un grupo de aficcionados a la astronomía, la física y las matemátivas concibieron la idea de poner al alcance de muchas personas, algunos libros que les permitieron ver las ciencias desde otro ángulo, sin fórmulas ni desarrollos complejos.

No estoy hablando de textos de estudio, sino de libros de lectura placentera y de fácil comprensión, salpicados de datos curiosos y comentarios a pasajes de la literatura universal, que sin duda alguna incentivará a muchos a interiorizarse más en este maravilloso mundo de la Naturaleza y las leyes que la rigen.

El autor guía el aprendizaje, en forma muy amena, explicando por qué ocurren ciertos fenómenos en la Naturaleza, utilizando solo la lógica y la dedución pura, lo que permite al lector, con solamente conocimientos básicos, explicarse los acontecimientos naturales con mucha facilidad, ejercitando de paso, la capacidad de observación.

Me refiero a parte de la colección de los libros, escritos por Yakov Perelman por los años 1930.

Sus obras más conocidas son: "Física Recreativa", "Aritmética Recreativa","Matemáticas Recreativas", "Geometría Recreativa", "Astronomía Recreativa","Mecánica Recreativa", "Física a cada paso", "Trucos y pasatiempos" y otras. Ahora cada lector culto conoce estos libros. También escribió varios libros dedicados a los problemas de los viajes interplanetarios como "A las estrellas en cohete", "Viajes interplanetarios", "Lejanías del Universo" y otros.
Yakov Isidorovich Perelman murió el 16 de Marzo de 1942 en sitio de Leningrado por las tropas alemanas.

Esta página que os presento no es más que la reproducción electrónica de dichos libros, con algunos ajustes para hacerlos más manejables dentro de un documento WEB; se ha querido mantener incluso los dibujos, para no quitarle ese sabor nostálgico que los hace hoy más atractivos.

Por otra parte, también hay una sección desde la cual se podrá bajar el documento completo, en forma de archivo PDF.

En otras palabras, esta página es un pequeño homenaje a la capacidad creadora de Yakov Perelman y a la fecha contine los siguientes textos:

Algebra Recreativa (octubre de 2001)
Aritmética Recreativa (enero de 2002)
Astronomia Recreativa (diciembre 2002)
Física Recreativa I (junio de 2000)
Física Recreativa II (julio de 2001)
Matemática Recreativa (junio de 2001)
Problemas y Experimentos Recreativos (julio de 2001)
¿Sabe Ud. Física? (septiembre 2001)

http://www.geocities.com/librosmaravillosos/index.html

Que los disfruteis tanto como yo, felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Oct 2006 17:21    Asunto: Responder citando

Gracias Framauro, pero creo que hemos colapsado el enlace por saturación. Lo he intentado un par de veces y me dice que no esta disponible, que pruebe más tarde. Rolling Eyes
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 04 Oct 2006 18:12    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Gracias Framauro, pero creo que hemos colapsado el enlace por saturación. Lo he intentado un par de veces y me dice que no esta disponible, que pruebe más tarde. Rolling Eyes


Saludos:

Pues yo no tengo ningun tipo de problema para entrar, es más hace 1 minuto he entrado. Os recomiendo encarecidamente estos libros, son verdaderos incunables, muy amenos, aprendes sin darte cuenta.

Perelman era el Carl Sagan ruso de la epoca.

Probad más veces que merece la pena.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Oct 2006 18:17    Asunto: Responder citando

Ahora si.... Por cierto un enlace muy interesante y con muchos titulos conocidos. Una vez más, gracias Framauro. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 04 Oct 2006 18:28    Asunto: Responder citando

Por cierto enterarme que muriese el pobre hombre de inanición junto con su mujer en el sitio de Stalingrado por los nazis, me dejó bastante frío.

Por ello creo que no debe olvidarse a este notable matemático ruso.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Libros, Peliculas y Documentales Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org