Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ENCUESTA -> A ver para cuando...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que Fechas consideras mas Apropiadas en funcion de tus Posibilidades de Asistir a la Astro-Quedada?
Fin de Semana del 19 al 22 de Enero
4%
 4%  [ 1 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Febrero
30%
 30%  [ 7 ]
Fin de Semana del 16 al 19 de Marzo
52%
 52%  [ 12 ]
Podría Asistir, pero NO en estas Fechas
13%
 13%  [ 3 ]
Votos Totales : 23

Autor Mensaje
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 02 Oct 2006 17:25    Asunto: ENCUESTA -> A ver para cuando... Responder citando

... una quedada de usuarios de Astroguía

El próximo puente puede ser buena fecha.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 02 Oct 2006 18:08    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es, que la idea es buenisima.
A ver como evoluciona el tema, por que si esto sigue palante seguro que muchos tenemos que empezar a hacer campaña delante de las parientas.
jejejejeje Laughing Laughing Laughing
Yo por lo menos tengo que comerle la orejlla a mi parienta y despues buscar canguro (los abuelos) que no se si tendrán planes.

a ver si sale adelante el tema.

Muy buena idea Jandrochan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 04 Oct 2006 15:51    Asunto: Responder citando

Tal como comenta el compañero Calysto, ya hubo un "amago" de quedada que finalmente se fue disipando por una u otras razones. Tambien es verdad que por aquel entonces éramos muchos menos que ahora.

Yo personalmente estaría encantado de poder asisitir a una quedada para conocernos, y echar unos buenos momentos en vuestra compañía. Se podría organizar alguna cosa en plan espontánea o no tanto... por ello me sumo a la idea de organizar esto con toda la tranquilidad del mundo para que pueda asistir el mayor número de personas posible. Habría que tocar bastantes temas como el donde, el cuando, el durante, etc...

A ver que piensan el resto de foreros

Saludos!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Oct 2006 16:12    Asunto: Responder citando

Yo me apunto. De hecho y como dice Calysto, podemos proponer alguna fecha de la primavera del año que viene, para que podamos planificarlo tranquilamente, hacer reservas y ahorrar unos euros para la ocasión. Si además se presenta hacer otra quedada en plan relampago, tambien se puede proponer. En principio habria que ver que fines de semana, de abril o mayo tienen Luna nueva (o casi) ¿Que os parece?
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 04 Oct 2006 16:57    Asunto: Responder citando

Yo me apunto al Pinar de Araceli. Ojala esta vez funcione y nos podamos conocer algunos. A mi me pilla un poco más lejos, ya que vivo en la provincia de Alicante, pero la ocasión valdrá la pena. Very Happy
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 04 Oct 2006 18:40    Asunto: Responder citando

Bueno hombre, que no quiero correr tanto, lo del próximo puente lo dije porque todavía no tengo plan Laughing

Pero me gustaría que se fuera planteando el tema, lo del pinar ese tiene muy buena pinta y parece bastante barato.

Tal vez podríamos ir indicando sitios para posible observación que cada uno conozca en su tierra e ir indicando características. Siempre es mejor que alguno de los que vaya conozca la zona y todo eso para no dar palos de ciego e ir a tiro hecho.

¡Que no decaiga!
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 04 Oct 2006 18:49    Asunto: Responder citando

Saludos:

Lo de la quedada me parece muy bien, aunque tendre que discutirlo con mi mujer para que se quede con loa niños... no se, no se... Wink

Tambien me parece que lo mejor sería quedar en algun lugar que nos quedara más o menos equidistante a todos, por el centro de España o así, ya que yo me tengo que desplazar desde practicamente Bilbao y si tengo que bajar hasta Granada me da un pasmo, en vacaliones fui a Malaga y pase las de Caín, parecía interminable.

Por eso, no se, en algun lugar por el centro como puede ser Segovia, Guadalajara incluso Toledo puede quedarnos a todos a la misma distancia más o menos y seguro que hay lugares por allí con muy buenos cielos.

Si no es que me da un soponcio.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 04 Oct 2006 19:01    Asunto: Responder citando

Saludos:

Pues no se, el pinar de Araceli parece magnífico. Quiza pudiese coger un avión desde Bilbao a Granada. Pero una vez allí tendria que recogerme alguien, prefiero pillarme un avión que pegarme semejante kilometrada.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 04 Oct 2006 19:06    Asunto: Responder citando

Wenas a todos, yo tambien estaria interesado en la quedada, la verdad esque a mi me viene bien el sitio que comenta calysto, el pinar de araceli ya que tambien soy de granada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 04 Oct 2006 22:04    Asunto: Responder citando

La verdad es que a mi tambien me pilla un poco retirado pero como dicen "sarna con gusto no pica", se podria hacer un esfuerzo.
He visto la web del pinar y me parece un sitio estupendo.

Por cierto calysto de donde sacas estos mapas de CL.
¿podrias indicarme donde?
Me gustaría mirar una zona y proponerla tambien para la futura quedada.

Pues nada a ver si esto sigue para adeante y podemos conocernos.
De mometo se lo he comentado a mi mujer y le ha parecido una idea cohonua, y ella tambien se apunta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 07 Oct 2006 15:16    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Venga, que NO falten Opiniones, teneis la Carne puesta en el Asador, ahora hay que Cocinarla y Comernosla...

Saludos!! Wink


Venga, yo me mojo:

El fin de semana de marzo me parece ideal por que pilla fiesta el día 19 y a mi me vendría de perlas. Tpc es un mes excesivamente frio.

A ver que opináis el resto Smile
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Oct 2006 16:48    Asunto: Responder citando

A mi en principio el de marzo o el de abril me parecen bien. Veamos que opinan los demás foreros....
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 08 Oct 2006 17:57    Asunto: Responder citando

Venga!, es interesante que no decaiga este hilo. Por lo pronto parece que vamos progresando poquito a poco, aunque hay que animarse a participar más. ¿Que pasa con el resto de los 1000 usuarios? Very Happy A ver si os animáis a que esto cuaje y montamos una bonita star-party. Me vienen algunas dudillas: ¿Le ponemos algun nombre a esto? Very Happy ...no estaría mal bautizar con algun nombre el acontecimiento de poder reunirnos el día que al final nos venga mejor a la mayoría (y para futuras ocasiones). Creo que haría más fuerza cara a la galería, y lo podríamos promocionar mejor desde las páginas del portal. (Ya me direis que os parece...)

Más cosas: También me hace ilusión que se pueda elaborar algún pequeño guion para este acontecimiento. Me refiero a organizar algunos talleres (improvisados) o como los queráis llamar sobre diversas áreas: Técnicas de observación, astrofotografía, localización de cuerpos menores, estrellas variables, etc. Sería un honor que los más veteranos en esta bonita afición pudieran deleitarnos con algunas charlas/demostraciones/consejos... En astroguia tenemos auténticos cracks.

Por lo pronto propondría someter a votación la fecha del acontecimiento (de las que ha propuesto el amigo Calysto), para luego terminar de fijar el sitio de observación (el que hay propuesto me parece genial aunque me pilla lejillos), y más adelante ya iríamos entrando en detalles.

Bueno, ahí queda dicho eso. Cuanto antes fijemos las bases de la quedada, mejor promoción podremos hacerle (mailing a los miembros, banners en astroguia, etc)

Bueno, lo mismo me he emocionado un poco, ya me lo diréis jejejeje

Un saludo!!! Dancing
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 08 Oct 2006 18:31    Asunto: Responder citando

A mí cualquiera de esas fechas podría venirme bien, pero debido a mi trabajo hasta que no esté la fecha cerca no os puedo confirmar nada, dependiendo de dónde se haga.

En cuanto al normbre... habría que decidir qué es lo que se va a hacer allí. Quiero decir, que el nombre debería depender del contenido de la quedada o del espíritu del portal.

Yo creo que podría dar alguna charla de iniciación o introducción, ya que bueno, mi experiencia no se puede estirar más, pero soy profesor y estoy acostumbrado a hablar al público. Vamos que no me da cosa ponerme a que me fusilen con la mirada Laughing Tal vez podría hacer algo así para curiosos que se acerquen a verlo o gente que acabe de empezar con esto.

En fin, ¡ideas, ideas!, aportad ideas. A mí me interesaría que alguien hiciera una introducción a astrofotografía, más que nada porque es con lo que voy a empezar dentro de nada.

También podríamos dar alguna charla sobre contaminación lumínica para el público general, ya que hay poca conciencia social sobre el tema.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Silvester
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 11 Jul 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: 08 Oct 2006 22:09    Asunto: Responder citando

La verdad es que me parece una idea genial la quedada aunque me cae un poco lejos Granada, pero bueno sería cuestión de estudiarlo (fechas de trabajo, la parienta e hijas,etc...). Una cosa que sí que quiero que tengais en cuenta los "ancianos" del foro es que algunos como yo somos más bien novatillos y nos hemos iniciado hace pocos meses en esto de la astronomía, con el consiguiente miedo de ser una rémora para las observaciones y charlas que se puedan organizar. Pero aún así no quería dejar pasar la ocasión de sentirme involucrado en este grupo de ya más de 1.000 amigos de las estrellas. Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org