Registrado: 18 Ago 2006 Mensajes: 61 Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid
Publicado: 12 Oct 2006 16:40Asunto:
Gracias a los dos, ya tengo una cosa segura los oculares seran VIXEN si o si, una duda resuelta
Entonces como el teles viene con un solo ocular de 20 mm lo ideal seria comprar uno 12 mm y otro de 25 mm.
En la Barlow he visto una diferencia brutal hay una de 23 € y otra de "luxe" por 104 €, supongo que habra mas modelos de estos dos, una intermedia estaria bien?
Gracias y saludos _________________ nos vemos en las estrellas
Muy bien,yo que tu me pillaba los LVW jejeje,un pelin mas caros pero seguro que vale la pena
Respecto al Barlow no escatimes en el, pillate uno bueno como el que te comentaba en posts mas arriba (Celestron Ultima o Celestron APO) te costara alrededor de 114€ pero sabes que los podras utilizar sin que la imagen pierda apenas calidad, si no te llegan las pelas sacrifica el ocular de 25mm y compratelo mas adelante, ya que con el que trae de 20mm puedes tirar una buena temporada.
Hasta la proxima _________________
Registrado: 18 Ago 2006 Mensajes: 61 Ubicación: cualquier lugar en el cielo de Madrid
Publicado: 13 Oct 2006 08:14Asunto:
Gracias de nuevo, no os podeis imaginar lo que me estais ayudando y lo que voy aprendiendo poco a poco.
Una pregunta mas ¿podeis decirme si este teles viene con prisma cenital o no le hace falta? (es otra mas de mi pobre sabiduria)
Por cierto, mi teles actual tiene Barlow, 2 oculares (4 y 20 mm) pero no se si podrian servir para el nuevo no he conseguido saber que medida tienen (pues no hay ningun sitio que lo ponga), ya sabeis que mi 60/700 es casi de "juguete" incluso creo que los oculares no seran de muy buena calidad. Lo que si se es que la Luna por ejemplo mirando por cualquiera de los dos se "ve" nitida nitida.
Gracias de nuevo y seguire preguntando si no os molesta. _________________ nos vemos en las estrellas
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 13 Oct 2006 08:50Asunto: mintaka
Los oculares que ya tienes te valdrán si tienen el mismo diámetro de barril que el que vas a comprar. Si los que tienes son más pequeños que el diámetro del portaocular puedes hacer algún invento para aprovecharlos (en caso de que merezcan la pena). No te comento más casos por que el que queda es poco probable (tendrÃas que tener oculares de 2 pulgadas, en cuyo caso no es aconsejable adaptarlos por que podrÃas viñetear el campo de alguno).
Supongo que los oculares que tienes son de 0.96" de barril, y el newton 150 trae de 1,25" (desconozco si es de 2" con reductor a 1,25" pero creo que no, corregidme por favor si me equivoco). Por último a mi no me molesta que preguntes , para eso estamos todos, para preguntar.
Publicado: 13 Oct 2006 11:28Asunto:
Hola de nuevo,
Solo espero no tener que ir a tirarle un ocular a nadie para eso me estoy informando y consultando con vosotros para tener las ideas mas claras, aunque al final siempre se puede meter la "pata".
Cierto es que Calysto lleva razon pero Mintaka tambien, lo que pasa es que por pagina web no se puede comparar pues Cottet no tiene los precios de los oculares a la "vista" habria que ir in situ a preguntar.
Comparando los precios de Roma y Alphacygni es verdad que la diferencia es de algo mas de 30 € a favor de Alphacygni pero no he visto en ningun sitio cuanto son los gastos de envÃo.
Calysto son fiables los de canarias en los envÃos? te lo digo porque yo hace tiempo que he trabajado en el mundo de la distribucion y la mayoria de los paquetes no suelen llegar en optimas condiciones y eso es una de las trabas que tengo para no comprar nada que me tengan que llevar a casa prefiero comprarlo yo y transportarlo hasta casa, teniendo en cuenta que es material "fragil" imaginate el "acojone" que me entraria esperando el paquete.
El ultimo caso ha sido correos con el libro del catalogo Messier que pedi a Casa del Libro.
De todas formas no quisiera desviar el tema de este hilo que yo he abierto, pues lo que mas me interesa es tener toda la informacion posible que me podais dar para la compra del teles, pues es una inversion a largo plazo y no quisiera equivocarme.
De nuevo gracias por vuestra ayuda y cuando tenga alguna duda mas no dudare en preguntaros pues ahora mismo sois el apoyo que necesito para poder enfrentarme a la compra del teles.(tener en cuenta mi poca "sabiduria" en esto de la astronomia).
Saludos y hasta luego. _________________ nos vemos en las estrellas
Bueno, no es que sea entusiasta de los vixen (que sà me gustan), lo que ocurre es que no puedo serlo de televue nagler La verdad es que tengo algún que otro ocular vixen por ahÃ, tanto LV como LVW.
Publicado: 17 Oct 2006 11:41Asunto:
Hola de nuevo,
Comentaros que Yo tambien soy de los reacios a comprar por internet, como dice mintaka tambien me gusta comprar por tienda, creo que ire a hacer una visita a Optica Cottet para ver esos oculares Vixen, precio y atencion (aunque no me hagan descuento).
Por lo demas, a mi me interesa todo lo que me podais aportar ya sea en tema de telescopios o tiendas o lo que querais pues como sabeis los que empezamos en esto somos como los niños pequeños (esponjas) que todo lo que nos interesa se nos queda.
Me queda una duda a la que no me habeis contestado (quiza olvido) y es el tema del prisma cenital que os comente en otro mensaje ¿viene con el teles o no le hace falta tenerlo?
P.D. Perdonad el retraso en hablar con vos pero el puente es el puente,
me apunto a la quedada cuando vengas a Madrid _________________ nos vemos en las estrellas
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 17 Oct 2006 17:04Asunto: mintaka
Opino como Calysto. No sólo no es necesario si no que aunque lo pongas no vas a coger foco , yo tengo un newton y un prisma de estos y no soy capaz de enfocar, ahorrate el dinero por que me parece que es un problema muy común. Lo único que tendrás que hacer es dar la vuelta a la carta celeste (boca abajo) y ya lo tendrás tal y como lo ves .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro