Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Astronomy Picture of the Day

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 16 Sep 2006 08:20    Asunto: Astronomy Picture of the Day Responder citando

Saludos:

Esto ya lo propuse una vez pero me dijisteis que para más adelante. Creo que como se acerca el primer cumpleaños de Astroguia seria un buen momento para hacerlo.

No se a vosotros pero a mi se me hace pesado y bastante repetitivo la fotos astronómicas que se muestran aleatoriamente en la página principal, y el motivo es que son fotos de un album que se van repitiendo porque el album no tiene infinitas fotos sino unas cuantas.

Incluir ahí la foto astronómica del día de la soberbia página Astronomy Picture of the Day, no sólo acabaría con esta monotonía ya que nunca se repiten sino que se expondrian las fotos de máxima actualidad y de una calidad indudablemente altisima.

Todo ello con el texto explicativo, que si nadie se decide a traducir, se puede dejar de momento en inglés o si alguien quiere hacer la traducción diaria, un trabajo muy constante, eso si, se podria entrar en contacto con los editores de la página para que nos autorizasen.

Que mejor regalo en el cumpleaños de Astroguia que empezar haciendo mejoras, y cre que esta sería muy interesante.

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 16 Sep 2006 08:36    Asunto: Responder citando

Muy buena ide Framauro Wink
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 16 Sep 2006 18:44    Asunto: Responder citando

Hola gente!.

En su día ya estudié de esta posibilidad, pero por razones digamos "técnicas" no pude incluir correctamente la APOD en la página ppal. porque se me descuadraba absolutamente todo. Además era imposible redimensionar las imagenes al tamaño concreto que necesitaba y no había ninguna fuente de traducción al castellano. Volveré a mirar esto a ver si existe alguna posibilidad para poder incluirlo.

De todas formas creo que mientras tanto hay que ampliar el número de imágenes que se muestran en la pag. ppal. para ir renovándolas constantemente. (A mi tb me aburre ver las mismas una y otra vez). Confused Dadme tiempo a que estudie la manera de hacerlo please.

TEMA APARTE:

Aprovecho este mensaje para deciros que un día de estos os propondré, si es que no lo estoy haciendo ya, a toda la comunidad algo de ayuda para ir mejorando los contenidos del portal poquito a poco, pues creo que esto puede dar mucho más de sí con la ayuda de todos.

Básicamente sería ayudar/colaborar con el tema de las noticias, efemérides y fotografías, para más adelante ir ampliando más contenidos. Sería estupendo delegar cada una de estas secciones en los voluntarios que se ofrezcan a tal labor, así podríamos coordinarnos mejor y ofrecer mucho más contenidos de calidad. Hay otros portales que trabajan así y están creciendo un monton en todos los sentidos.

Ahora mismo me cuesta muchísimo hacerlo todo solo y hay días que apenas puedo ni conectarme. Me gustaría muchísimo aspirar un día, por ejemplo, a crear una sala virtual de reuniones donde de viva voz podamos dar charlas y mantener conversaciones sobre esta temática. Esto puede derivar en aspirar un día a dar cursos de iniciación a la astronomía, cursos de perfeccionamiento en diversas áreas, etc. etc. ya que tenemos a auténticos maestros entre nosotros.

Imaginad la repercusión que tendría esto en el portal y lo divertidísimo que sería poder asistir a estas charlas/cursos... Astroguia podría aspirar un día a convertirse en una especie de "agrupación" astronómica virtual o algo así donde días concretos podamos escucharnos en directo. Sería una gozada poder aspirar a esto. Estoy seguro de que nos enriquecería infinitamente.

Bueno, ahora bajo a la tierra y me pregunto que os parece la idea, y si veis viable todo esto que os propongo.

El debate queda abierto.

Saludos!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 17 Sep 2006 08:13    Asunto: Responder citando

Contad conmigo para cualquier cosa en la que pueda ayudar. Me gusta astroguía y ya sabeis aquello de: "juntos, somos más".
No dispongo de mucho tiempo, pero lo importante es la voluntad.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 22 Sep 2006 11:59    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Contad conmigo para cualquier cosa en la que pueda ayudar. Me gusta astroguía y ya sabeis aquello de: "juntos, somos más".
No dispongo de mucho tiempo, pero lo importante es la voluntad.


Muchísimas gracias JandroChan, lo tendremos en cuenta Smile . De momento estoy valorando la ampliación del portal en algunos contenidos y secciones... a ver si algún día os doy alguna sorpresilla...

Gracias nuevamente y saludos!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 22 Sep 2006 12:00    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Hola Hueznar, Cool

Todo lo que sea de gran ayuda para que el portal crezca, es siempre beneficioso, por lo que, si es viable, lo mejor es llevarlo a cabo...

Por mi parte, veo bien tus ideas de futuro, me agradan bastante las opciones que planteas, solo que, de momento, y siendo realistas, estan un pelin lejos, pero claro, esto es perfectamente comprensible... Wink

Por mi parte, decirte que, como bien ya sabes, puedes contar conmigo para lo que sea, siempre y cuando tenga tiempo, pero, para que nos vamos a engañar, casi siempre tengo tiempo, ya que, incluso desde el trabajo, en ocasiones (Cuando no hay absolutamente nada que hacer), me conecto un par de horitas... Laughing

En fin, lo dicho, que apoyo firmemente estas ideas de futuro, ahora solo falta que los compañeros se animen!! Wink

Saludos!! Wink


Muchisimas gracias Calysto Smile
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 13 Oct 2006 21:31    Asunto: Responder citando

Pues me parece estupenda la idea hueznar y admás creo que al principio te las podías apañar más o menos pero con lo que ha crecido esto supongo que no darás de sí todo lo que quisieras... yo tmbién me apunto ya lo sabeis Wink .
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org