Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 05 Ago 2006 17:40    Asunto: ayuda Responder citando

Hola, resulta que he dado con una web (www.planetajano.com) que dice que son unos extraterrestres de un planeta que está en la misma órbita que la tierra pero al otro lado del sol, bueno vale, pero mi pregunta es ¿se puede demostrar que eso es mentira? Pero una demostración seria, no porque sí, sino con formulas de mecánica celeste y cosas así.
Resumen: ¿es posible que exista un planeta exactamente igual a la tierra al otro lado del sol y que todo esté en equilibrio?
Yo no es que crea lo que dicen, pero me gustaría tener una explicación científica que les desmienta, no me vale con un “eso es imposibleâ€, sino una formula o ley física.
Supongo que esa web la ha hecho un tío que sí sabe de esto y ha descubierto que no es posible demostrar que NO exista un planeta al otro lado del sol y por eso ha montado esa web.
En fin, no sé. Cuando menos es curioso
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Ago 2006 10:17    Asunto: mintaka Responder citando

Supongo que la habrá, de todas formas basta leer un poco esta página para ver que no hace falta ninguna demostración, déjales que sigan infiltrados no vaya a ser que les dé por destruirnos jejejeje. Pero para que te quedes tranquilo, tenemos tecnología suficiente para haberlo encontrado (es lógico que si ellos nos ven, nosotros a ellos también). Yo creo que no hay que darle mayor importancia. La recomiendo como página de humor. Sigue siendo fiel a tu nick Wink , no hay porqué preocuparse.

Saludos Very Happy
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 10:51    Asunto: Responder citando

sabes? has dicho justo lo que ellos dijeron que dirias
que todo el mundo diria "es imposible, ya lo habriamos descubierto", por eso quiero una formula o una ley fisica, y si lees bien toda esa web, veras cosas muy raras, raras en el sentido que no parecen raros, por ejemplo: niegan que existan los extraterrestres, vamos no que existan, sino que nos visiten, y dicen cosas muy raras, raras por lo normal, el caso es que me gustaria que alguien me dijese: mira segun la ley tal o tal, una masa al otro lado de la orbita no es posible por esto o aquello
hubo uno que les dijo que habiamos puesto un satelite en orbita al sol y que ese satelite les habria detectado, pero los tios dicen que mire bien el equipamiento de ese satelite, yo lo he hecho, y efectivamente, no lleva instrumentos para poder detectarles, y sera una broma, vale, pues tomadlo como reto intelectual: repito la pregunta
es posible un planeta de igual masa a la tierra, igual inclinacion y justo al otro lado del sol?
(su teoria es que la tierra y ese planeta compartian orbita y estaban muy cercanos, hasta que un asteroide choco con la tierra, se formo la luna y los planetas se pusieron en la misma orbita pero en puntos contrarios, justamente por una especie de equilibrio del propio sistema solar. olvidaros del tema de extraterrestres y demas, limitaros a este problema, si rompe alguna ley o no, si es posible o no, si la nasa o alguien ha mirado ahi o no)
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 11:19    Asunto: Responder citando

yo soy aficionado a la astronomia, aficionado
confieso que no tengo base ni se de mecanica celeste
pero tu me dices "tenemos tecnologia para haberles descubierto", bien, como? cual satelite? con que medio?
es que por mas que miro y mas que lo pienso, el tipo ese ha dado en el clavo y ha puesto un problema para el que no hay respuesta
olvidate de los extraterrestres, pero tiene razon cuando dice que nadie ha mirado al otro lado del sol, ni tenemos medios para saber que hay ahi ahora mismo, que hay ahora justo donde estaba la tierra hace seis meses
dame datos, no me seas como los curas: "es imposible porque si"

me he mirado toda la web de la nasa y de la esa, (si, me lo tomo como reto intelectual, justamente porque no me gusta que me vacilen), y no he visto nada, nada de nada, no tenemos ningun satelite que pueda enviar informacion sobre ese sitio, ni podemos recibir o detectar nada de alli porque el sol esta enmedio y las sondas enviadas a marte o mas alla, que podrian haberles visto, solo nos enfocan para ENVIAR informacion, no para fotografiarnos o explorarnos, las enviamos a explorar hacia 'adelante', no para que segun van miren para atras.

mira mi firma, no me creo nada que no toco, pero pense que aqui habria alguien que podria desmontar esa historia de modo cientifico o empirico, yo no tengo ni idea y lo que leo y he buscado, confirma lo que ellos dicen, es mas, dicen que ellos mismos no tenian ni idea de que la tierra estuviera aqui
es posible o no?
leer la pagina donde pone en el menu jano, es una simple pagina de texto y dadme argumentos, no actos de fe
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 06 Ago 2006 13:38    Asunto: ayuda Responder citando

En primer lugar, si hubiese un cuerpo en la misma órbita y del mismo tamaño que la tierra, creo yo que la fuerza de gravedad que produciría este cuerpo se notaría, ya sea en las órbitas de los otros planetas o en las órbitas de los asteroides y cometas que tenemos controlados, me explico: ya que como son de órbita fija, solo se desvían cuando otro cuerpo ejerce fuerza sobre el cometa o asteroide en cuestión, y si hubiese este planeta, alguno seguro que se habría desviado y lo habrían captado, e inmediatamente habrían buscado el porqué esa modificación.
Ten en cuenta que también han enviado sondas a Venus y Mercúrio, y si fuera verdad que el planeta existe, lo habrían visto, no crees?
Hasta otra!

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Ago 2006 14:02    Asunto: mintaka Responder citando

primero. por que hemos tenido variaciones en nuestro calendario que ellos no han conocido, ya que han sido anteriores a que supuestamente conociesen la tierra, no podrían tener la misma fecha que nosotros. Bueno sí, vamos a cambiar todo nuestro calendario para seguir el rollo a una panda de ignorantes terrestres.

segundo. Una fotografía en hidrógeno alfa del sol no muestra la tierra. Se han colado con la foto.

segundo bis. Esa posición por el contrario hubioése sido detectada por el SOHO Lo siento mucho. Y no sólo eso, si no por un monton de sondas espaciales que se han lanzado al espacio.

tercero. No tiene ni puñetera idea de lo que es un programa de coordenadas celestes, que se informe.

cuarto. para no tener nada que ver con la mitología han elegido un nombre muy apropiado, Saturno si que se va a mosquear por robarle el satélite.

.......y sigue, y sigue,.....(duracell)

No quiero aburrir a nadie más, ni yo mismo tampoco, por que he leido dos lineas y he visto una foto. Que eleijan el Chino para comunicarse por que quizás les vaya mejor, aunque no han especificado de que dialecto van a elegir (como si el chino fuera único).

Yo hace mucho tiempo que dejé de ser impresionable por gente como esta. Siempre recurren a lo mismo, que lo demostremos nosotros. Yo no tengo ningún interés en ehcarles abajo su teoria, si tan verdad es, que la demuestren (pero no me vale lo de uqe no pueden llevar a nadie, eso lo dice mi hija que tiene tres años. Pues vaya una m***** de argumento), ¡A NO, QUE COMO ME ACERQUE A 1 UA ME DESTRUYEN! jejeje.

Si quieres respuestas de mecánica celeste posteala en Astrofísica, verás....

Lo siento por ellos, prefiero hablar de astronomía...

Saludos Very Happy
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 14:12    Asunto: Responder citando

vale, muchas gracias, pero todo eso ya se le ha argumentando y han dato una respuesta racional.
he leido la informacion sobre el SOHO y no les contradice.
gracias de nuevo y mil disculpas, yo sigo sin creerme nada y no tengo con que tirarles abajo TODO lo que dicen, y como han ido rebatiendo otros post.
esperemos que alguien les salga y les tire el kiosko con datos concretos, aunque es verdad que no le veo el truco o el sentido, pero si algo nos sobra son locos.
Muchas gracias
Saludos.
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 14:15    Asunto: Responder citando

'me se' olvidaba. no sé donde has leido que digan que tienen el mismo calendario, es mas, dicen que sus dias duran menos, o sea, que giran mas rapidos, y lo de jano y saturno tambien lo explican, o saben un huevo de astronomia o es un vacile bien montado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Ago 2006 19:58    Asunto: mintaka Responder citando

Cierto es que no tienen la misma fecha, me he confundido con tanta sandez. Lo del SOHO, y lo de la foto en H-alfa te puedo asegurar 100% que no tienen razón, pero parece que les crees más a ellos que a mi (en concreto) lo siento por tí. Tampoco saben lo que es un programa de coordenadas espaciales. No tienen ni puñetera idea de astronomia. Invitalos al foro.

Saludos Very Happy
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 20:27    Asunto: Responder citando

vale tio, solo soy aficionado, pero me documento, asi que si el SOHO, un satelite artificial que esta MAS CERCA AL SOL QUE LA TIERRA, es capaz de ver lo que hay detras, pues nada, lo que tu digas, o sea que la NASA y la ESA no saben escribir o yo no se leer, porque mira que lo dicen bien claro: "el soho se situara en el punto langraniano L1", o sea entre las orbitas de venus y la tierra y SIEMPRE EN PARALELO A LA TIERRA. pues nada tio, sigue asi de empirico y de sobrado
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 20:42    Asunto: Responder citando

ah, y ya te dije que lo de la foto ya lo han explicado y a mi, un capullo que no sabe leer un pdf en español puesto por la nasa y la esa, me ha parecido una respuesta racional y logica, pero ni yo les voy a invitar a venir aqui ni voy a copiar aqui lo que dicen
trato simplemente, como puro pasatiempo del estio, encontrar algun fallo a esa web o a esa idea aplicando el mas puro raciocinio, y de momento solo he encontrado un fallo, si, aqui

te repito lo que dije en un post anterior: si no te lo crees, como yo, pues vale, pasa del tema, pero no digas tonterias porque quedas con el culo al aire, por eso yo pido ayuda, porque yo no sé y solo digo lo que sé y aun asi.
de donde sacas que 'ellos' hayan dicho ni pio del soho? tambien eres de lso leen lo que quieren y no lo que pone? lo del soho lo sacaste tú, yo lo verifiqué y te has lucido.

no me extraña que haya locos que creen en los ovnis y todas esas pajas mentales, se topan con uno como tu y les alimentas todas las creencias

bueno, mira, te pido disculpas, pero es algo que me pone muy nervioso, el que la gente hable de lo que no sabe y ademas con aire de superlisto y ademas SIN LEERTE de lo que se trata
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 20:54    Asunto: Responder citando

otra vez 'me se' olvidaba algo:
con lo del chino, el idioma, tambien te has lucido, tambien has dejado claro que estas bien documentado y sabes de lo que hablas

te copio una frase "El chino es el idioma más hablado del mundo (más de 900 millones de hablantes como lengua materna). Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU."

si lees mas en cualquier enciclopedia, veras que los dialectos de los que hablas sin saber, son como el valenciano, el mallorquin, el ibicenco, o el catalan, el caso es que esos 900 millones de ojos rasgados, se entienden todos entre si, con sus dialectos

lee bien, he dicho "te copio una frase", pero no te he dicho de donde te la copio, asi que no imagines que eso lo ponen ellos o es que la virgen ha bajado y me lo ha dicho al oido
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Ago 2006 21:17    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked os noto un poco que el calor os molesta, no os altereis tanto Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 21:27    Asunto: Responder citando

como yo soyun cateto y sigo buscando respuestas racionales, mira lo que he encontrado: ya hay un cuerpo que comparte la orbita de la tierra, fijate tu. el asteroide 3753 Cruithne
o sea, que mecanicamente si es posible
y sabes cuando se descubrio?
en el 99, en 1999, y se descubrio porque esta piedra se acerca y se aleja, pero si esta piedra no se moviera de su sitio respecto a la tierra, pues aun no lo habriamos descubierto, ni con el soho, ni con nada

y no solo he descubierto eso, sino qu eun cuerpo como la tierra puesto en el punto langraniano L3 es perfectamente posible, toma ya! e imposible de detectar hasta que no miremos ahi
me cago en to, seguro que debe haber algo que desmonte esto
incredulo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 06 Ago 2006 21:30    Asunto: Responder citando

las_estrellas: pido nuevamente disculpas, pero no hay cosa que mas me repatee que la gente que habla sin saber
repito mis disculpas y vuelvo a mi silencio de observador y lector, pero ya se que lo que lea aqui hay que verificarlo
un saludo a todos y gracias y perdon
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro