Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Quemazón
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
najasc
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 09 Ago 2006 12:18    Asunto: Quemazón Responder citando

Hola a Tod@s,

Ya os conté mi primeras, no buenas, experiencias al recibir el teles (Maksutov 90/1250), y esta mañana he llamado al proveedor (Corte Inglés) y les he solicitado la devolución, y el cambio por el otro que estaban promocionando 150/1200 Sky- Watcher.

Ya sé, que habeis comentado que es un mastodonte y que tiene problemas con las vibraciones al manejarlo, pero bueno, espero no tener el mismo problema que con el de ahora puesto que es todo blanco (cuando enfoco a la luna) o todo negro (al intentar ver alguna estrella) Embarassed .

Ya os contaré que tal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Ago 2006 15:32    Asunto: Responder citando

Suerte con el nuevo teles, ya nos contarás como te va. Very Happy

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Ago 2006 17:26    Asunto: Responder citando

Hola najasc ánimo con el equipo nuevo y ya nos dirás que tal te ha resultado.
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 09 Ago 2006 18:45    Asunto: Responder citando

Tengo el mismo telescopio que has comprado, el 150/1200 y puedo hacerte una pequeña
"review" de lo que a mí me parece.

Telescopio y oculares
---------------------

Es un telescopio que te dará grandísimas satisfacciones, por el precio que tiene
me parece lo mejor que se puede comprar hoy día. Ten en cuenta que con una focal tan
larga, lo vas a tener fácil para meterle aumentos y que esa abertura no está nada mal,
aún siendo un reflector.

Personalmente, además de los oculares que trae (25 y 10mm) compré un ocular de 32 y
otro de 15mm LE. Sinceramente, el de 32 mm lo veo casi imprescindible con este telescopio.
También he probado un 6mm que me prestaron y puedo decirte que la planetaria es impresionante.

El telescopio te va a dar unas imágenes muy brillantes, tanto es así, que para observar
la luna le tengo que poner la tapa delantera (y quitar el pequeño tapón), eso hace
que el telescopio recoja menos luz y moleste menos a la vista.

Júpiter se presenta a la perfección con sus cuatro lunas, si lo ves desde un cielo oscuro
puedes llegar a ver muchísimos detalles, entre ellos la mancha roja. Eso sí, probablemente
necesites una lente de Barlow. Yo tengo una 2X, de las de 50€, vamos malilla, pero que
da un resultado estupendo.

He visto tres tubos y todos los espejos y ópticas venían impecablemente colimadas, así que
te olvidaras de muchos problemas por un tiempo.

El coma, aberración y cromatismo no sé lo que son. Las imágenes son muy nítidas, limpias
y brillantes.

El telescopio es grande, pero todo es acostumbrarse, yo casi ni lo noto, y como yo
también soy grande pues se compensa.

Las nebulosas son perfectamente visibles incluso desde ciudad, aunque desde ahí cuesta un
poco encontrarlas. Al menos donde yo vivo, que hay una CL brutal. La nebulosa de la
Laguna se presenta como un manchurrón apenas apreciable, creo recordar que tenía magnitud
6,20??? no estoy seguro. Le sacarás mucho más partido en campo abierto, en teoría puede
alcanzár magnitud 13 en cielos excelentes.

Yo ahora me estoy dedicando a resolver estrellas dobles (visualmente) y el telescopio
está respondiendo a la altura que me esperaba de él, incluso mejor.

La montura
----------

Viene con una eq3-2, la montura es claramente insuficiente, pero se comporta bastante bien
mientras no toquetees demasiado.

Mira pero no toques, ese es el secreto de este conjunto de telescopio-montura. Al principio
cuesta un poco porque tienes que ajustar continuamente muchas cosas, pero con el tiempo
(una semana o dos) te acostumbras y ya no supone un problema.

De astrofotografía olvídate si no piensas comprar otra montura, he intentado varias veces
con Júpiter y en todas me sale movido. El peso de la cámara unido al del propio telescopio
hace que esta montura baile como un Fred Astaire cualquiera.

De todos modos, considero que para un usuario no demasido exigente, la montura está
bastante bien.

Transporte
----------

Pues, ocupa buena parte del coche, así que olvídate por lo menos de una de las plazas.
Ten en cuenta que es un telescopio que mide 1,20m de largo y más de 15cm de diámetro.

El telescopio te vendrá en una caja blanca dentro de otra marrón. La marrón se puede tirar
y de esa manera ganas unos pocos centímetros que puedes utilizar para optimizar al máximo
el espacio.

Conclusión
----------

Yo creo que es un telescopio estupendo por el precio que tiene. La gente que no lo quiere
normalmente lo hace por la transportabilidad. Estoy seguro de que te gustará cuando lo
pruebes.

Saludos

Te dejo unas fotos del bicharraco.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Ago 2006 19:17    Asunto: Responder citando

Por lo que estais comentando de la luminosidad del teles, informaros, por si no lo conoceis, que hay unos filtros especiales para la Luna, que te permiten graduar la cantidad de luz que dejas pasar al ocular, en función de la fase en que se encuentra la Luna. Es muy practico, sobre todo a partir del 7º dia que ya empieza a molestar bastante.
Saludos Wink

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 09 Ago 2006 19:29    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Por lo que estais comentando de la luminosidad del teles, informaros, por si no lo conoceis, que hay unos filtros especiales para la Luna, que te permiten graduar la cantidad de luz que dejas pasar al ocular, en función de la fase en que se encuentra la Luna. Es muy practico, sobre todo a partir del 7º dia que ya empieza a molestar bastante.
Saludos Wink

Si conozco la existencia de esos filtros, incluso sé que son baratos (unos 12-15€) si no lo he comprado ya es por pereza y por la proximidad de las vacaciones. Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Ago 2006 20:09    Asunto: mintaka Responder citando

Hola JandroChan, a los filtros que te refieres son los neutros, también tienes unos polarizadores, que hacen el mismo efecto que los neutros, aunque permiten variar la intensidad de paso de la luz (pero son bastante más caros), puedes considerar la compra.

Saludos
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Ago 2006 20:10    Asunto: mintaka Responder citando

....por cierto, enhorabuena por tu revisión del telescopio.

Saludos Very Happy
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 09 Ago 2006 21:16    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
....por cierto, enhorabuena por tu revisión del telescopio.

Saludos Very Happy

Bueno, es una humilde aportación para que se haga una idea de lo que va a tener.

Naturalmente yo lo miro con ojos de padre. Embarassed

Arbacia hizo una mucho más completa, yo no sé de dónde saca el tiempo este hombre. Shocked
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Ago 2006 03:13    Asunto: mintaka Responder citando

Bueno, es que Arbacia es Arbacia, le conozco personalmente y se mueve a un nivel muy alto en todo.

Saludos Very Happy
najasc
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 10 Ago 2006 09:40    Asunto: Responder citando

Smile Hola a tod@s,

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios, y en especial a JandroChan, por todo el detalle de lo que me espera.

Saludos,
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 11 Ago 2006 09:37    Asunto: Responder citando

un buen pepino, si señor...

oye najasc, si no es indiscreción, ¿qué es lo que le pasaba exactamente al Maksutov?
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Ago 2006 21:56    Asunto: Responder citando

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=1113 ahí lo tienes que te iba a hacer currar un poco Sirio pero me has dado pena jajaja Wink

najasc espero que hayas aprovechado la pedazo de luna que ha estado de un impresionante que no veas, yo como es lo único que logro ver con el teles me pongo las botas.
najasc
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 14 Ago 2006 07:01    Asunto: Responder citando

buenas de nuevo
Siriro, como había comentado no conseguía enfocar con ninguno de los dos oculares (10 y 20) que vienen para ver una imagen mas o menos nítida.

Al intenta ver la luna, la imagen era totalmente blanca sin conseguir ver ningun detalle (nada de nada).

bueno, muchas gracias a todos de nuevo. Wink
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 14 Ago 2006 09:09    Asunto: Responder citando

Vale, gracias najasc.

"Estrellita", eres mala, muy mala... Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro