Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Valores educativos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Sep 2006 23:06    Asunto: Valores educativos Responder citando

Hola a todos, ¿alguién quiere comentar el siguiente tema?: debe ser que soy el mas abuelete del foro, tengo un hijo de 14 años, y este verano hemos subido a la corona forestal de Tenerife, con mi hijo por supuesto y fué un mundo nuevo para él, se quedó impresionado, estuvimos viendo todas las constelaciones que pudimos y ya saben con esa edad son como esponjas, lo absorben todo ¿alguién tiene hijos a los que esté o haya iniciado en esto de la astronomía?, bueno, fue tanto que estamos esperando el nuevo telescopio, en dos meses el chico se ha empapado, sobre estrellas, temp. de las estrellas, magnitudes, que son cumulos, nebulosas, galaxias, el grupo local, dimensiones de galaxias, aunque todavía hay cositas que se le escapan por la edad, pero noto que va como un avión, solo pienso cuando recibamos el teles. seguro que va a dejar de ir al cine, jaja, esta afición que vuelvo a recuperar al cabo de los años, aparte de acercarme a mi hijo y compartir algo juntos, porque con los tiempos que corren, en esto de la educación ya es mucho decir que puedo hacer algo con él, aparte de que el chico se ha hecho una idea de donde estamos, qué somos, y miles de preguntas...
CALYSTO, problema solucionado.
Este es un tema que no he visto por ningun lugar en el foro, aunque no estoy seguro de si puede ser un tema para cambiar opiniones aquí, creo que sí, bueno ya veremos, a ver si se animan, saludos a todos!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 06:58    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
Siempre es bueno compartir, y compartir con tu hijo, y que este siga tus consejos, debe ser una pasada.
Intentaré hacer lo mismo con mi hija, que esta ahora en la edad del megapavo.

De nuevo enhorabuena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 21 Sep 2006 07:30    Asunto: Responder citando

Yo aún no tengo hijos, pero te puedo dar el otro punto de vista, el de tu hijo.
Empecé con esto de la astronomía con 8 años, era un tema que le llamaba la atención a mi padre y me enseñó las constelaciones,a reconocer los planetas, me explicaba cosas que a mi corta edad aún no entendía, me compraba libros sobre el tema e incluso un pequeño refractor Tasco.

Jamás podré demostrarle suficientemente lo agradecido que estoy por todo aquello que hizo por mí. Creo que la astronomía es una de las aficiones que siempre te hace sentir como un niño, jamás deja de sorprenderte, siempre aprendes cosas nuevas y no te cansa volver a ver las mismas maravillas una y otra vez.

Hoy en día soy yo el que le enseña cosas y le muestro las imágenes que es capaz de captar mi sencillo telescopio.

Esa es mi experiencia personal contada desde los ojos de un niño que ya está crecidito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 08:59    Asunto: mintaka Responder citando

Yo tengo una hija de 3 años (casi 4), y ójala se aficionara, creo que es muy bonito compartir cosas con los hijos (a todas las edades). Enhorabuena, me das mucha envidia.

Saludos Very Happy
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 10:26    Asunto: Valores ... Responder citando

Idea Gracias por vuestro apoyo!!! pensaba que era el único o una especie en extinción, miren que lo he intentado con mi hijo y por fin encuentro algo, seguro que no lo dejo escapar.
Chicos, ahora preparense, nos sucedió este verano como ya les he dicho, estabamos observando las constelaciones, en Izaña y como allí hay instalaciones importantes, pues a los de los observatorios no se les ocrurrió otra cosa que llamar a la guardia civil porque nos habian visto allí de noche a las 12 horas p.m., hicieron desplazarse a dos guardiaciviles desde La Orotava en el norte de Tenerife hasta los observatorios unos 200 km ida y vuelta, cuando mi hijo y yo vimos a los picoletos mi hijo se quedó medio raro, como era de noche no le vi bien el color de la cara pero una pierna si le tembló como a Rambo, yo que estoy mas curadito de espanto me extrañó y estuvimos hablando, bueno ahora a partirse de risa, los picoletos terminaron viendo las constelaciones con nosotros, les pasabamos los dosier que teniamos y ellos nos hacian preguntas, eran muy jóvenes, al final hasta nos dieron los (numeros)móviles, no es coña, y que los avisaramos cuando subieramos otra vez, j***r como ha cambiado el cuerpo... fué bastante gratificante. AMIGOOOS... PARA QUE SI NO... saludos.
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 21 Sep 2006 10:45    Asunto: Responder citando

Laughing

Anécdotas de esas las tenemos todos los que salimos a observar.

Aún recuerdo cuando vino el Halle Boop, subimos a un monte cercano para evitar la contaminación y observar el espectáculo. Recuerdo que era sábado noche y a eso de las dos de la noche vemos aparecer un coche en el que iba una pareja de jovenzuelos, imaginamos que para practicar dotes amatorias Very Happy . No nos vieron hasta que estaban encima ya que obviamente no teníamos ninguna luz encendida. Fue cuando estaban casi encima cuando nos vieron y la verdad es que el coche se convirtió en un Sputnik, dieron media vuelta y salieron a todo gas por un camino de cabras. A saber qué se imaginaron que estabamos haciendo.

En otra ocasión, una salida rutinaria esta vez, también se nos acercó la guardia civil, pero cuando vieron lo que estabamos haciendo nos empezaron a hacer preguntas y hasta les invitamos a usar el telescopio. Después se sacaron el termo que llevaban en el coche y nos pusieron un cafelete a todos.

En otra ocasión os contaré la historia del "bazooka", que no es moco de pavo. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
davhergar
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 21 Sep 2006 10:55    Asunto: Responder citando

Very Happy
Hola a todos, yo tengo un hijo de 12 años, intento que se aficione a la astronomia pero me queda un largo camino pues es un poco "pinpin" todavia, aunque alguna vez me a quitado mi teles para observar y bueno parece que le va gustando. Question

Quizas cuando tenga mi teles nuevo podamos disfrutar los dos juntos durante horas y compartir las bellezas del cielo.

Saludos a todos.
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 13:08    Asunto: Que sea fácil Responder citando

Jandro, me muero por saber lo del "bazooka" vamos hombre no nos dejes asi, tiene que ser la leche, seguro...

Dav, los chicos aún tienen la mente un poco dispersa con estas edades, pero algo que te ahorrará camino y puedes estar seguro, es que cuanto más fácil se lo presentes a tu hijo mejor, quiero decir, algún telescopio con alineación fácil tipo meade 105, 125 y que en tres minutos te quedes viendo todo lo que quieras, que él termine harto de ver, que no sea engorroso... vamos digo yo, todavía no tenemos el nuevo nosotros y le he dicho lo que hace, y no aguanta el cosquilleo, ni mi hijo ni yo .... saludos. Pedro.
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 13:55    Asunto: Responder citando

He de reconocer que fue mi padre quien me metio en este mundo cuando el practicaba esta bonita aficion. Hace años le cogi el relevo y admito que esto para mi es una droga... ¿Que tendrá ese cielo de allá arriba?...

Saludos,
JC
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 21 Sep 2006 14:40    Asunto: Responder citando

Hola, cuando tenia apenas 6 años indirectamente mi padre me metió en este mundillo, solo me enseño a reconocer la osa mayor y la via láctea (lo único que sabía) pero me basto para ahora a los 16 ser yo el que le enseña las constelaciones y a mirar por el telescopio.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 20:09    Asunto: Intento fallido Responder citando

Chicos, he intentado colocar una imagen y ya ven lo que ha salido... fatal, una manita por favor.... saludos.
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 23:37    Asunto: ¿Qué es? Responder citando

Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Sep 2006 23:49    Asunto: ¿Qué es? Responder citando

Bueno Calisto, aquí, que doy mas la vara que cualquier cosa, pero más o menos, tal cual lo escribiste tu no encuentro la dirección con tantos interrogantes como pones en img??? .
Lo he intentado porque la foto creo que vale la pena para los papás que quieran iniciar a sus hijos, recuerdo cuando le dije a mi hijo que las estrellas se movian, me miró con una cara como quien dice, venga ya...
entonces le contruí este artilugio con mis manos y vi que le empezó a gustar la idea, lo llamabamo "un cazador de estrellas" la tabla horizontal tiene una vertical cogida con un tornillo para que permita que gire y el tubo es de los de las servilletas de la cocina, le dije a mi hijo coloca esto en el borde del muro de noche porsupuesto y apunta a una estrella con el tubo que tiene una cruz en la punta a modo de punto de mira, MARCA UNA ESTRELLA CON EL PUNTO DE MIRA y vuelve a mirar dentro de 30 minutos, se quedó perplejo, y luego etc, etc cuando comprobó que las estrellas tenian movimiento aparente por el movimiento de la tierra, entoces fué cuando entro el gusanillo, fué gratificante ver su cara, luego le colocamos una circunferencia en la base y otra en la perpendicular con los 360º marcados y los datos los ibamos reflejando en una gráfica, bien bien, no sé que tal? espero que haya servido para algo y para alguien, estamos por aquí, ALFALBEN puedes intentar algo asi... saludos a todos
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 22 Sep 2006 09:28    Asunto: Ok. Responder citando

Entendido, me ha pasado con la foto como dijo el profeta:"el que no sabe es como el que no ve", estaremos por aqui...
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 22 Sep 2006 17:37    Asunto: Responder citando

hola!!! me parece un tema muy interesante.

mi hijo tiene solo 3 meses, y hace poco, por hacer la gracia, le puse delante del teles. y dios, que cabezazo!!! menuda rabieta!!! asi que mejor lo dejare para dentro de unos años, cuando deje esa mania de mover la cabeza sin avisar.

no se cuando seria el mejor momento para iniciarse o cuando empiezan a mostrar interes, pero de momento se queda pillado con el capitulo de galileo de "baby einstein" que os recomiendo.

por cierto, se llama leo, pero solo ha sido una coincidencia. mas adelante sera bonito decirle que hay una constelacion con su nombre.

salut!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro