Si lo que quieres es hacer astrofoto, está bastante de moda el SkyWatcher 80ED, un refractor de pequeño tamaño que viene con HEQ5 (buena montura). Sus datos son:
Refractor D80 F600, lentes de baja dispersión ED, montura HEQ-5 con SynScan5 GoTo.
M31 la he llegado a retratar (no demasiado bien) con una cámara compacta, pero lo recomendable es una reflex o una CCD. En cuanto a reflex la más utilizada es la Canon 350D y en CCD más vale que te aconseje otro compañero porque nunca he utilizado ninguna, aunque se habla muy bien de la Atik ATK-16, que sale por un precio parecido a la Canon.
Para mejorar la visualización de galaxias y nebulosas existen filtros antipolución y para resaltar la luz que nos llega de ellos. Son algo caros, pero por lo que comenta la gente dan un resultado estupendo.
He visto en una web el SkyWatcher 80ED con montura HEQ-5 y SynScan5 GoTo. He observado que el sistema GoTo es un pequeño mando con una pantalla y un teclado, ¿es posible sustituir ese mando por un ordenador y todo el catálogo de objetos celestes tenerlo en un software instalado en el PC?. ¿Todos los sistemas GoTo vienen con un mando?. No se si me explico, mi idea es controlar el telescopio directamente desde el ordenador como si hiciera de mando, supongo que venderán alguna tarjeta PCMCIA o USB para controlar un telescopio.
Mi presupuesto puede estar alrededor del precio que has indicado, puede que estire algo más, pero no mucho más, porque quiero ir poco a poco. HabÃa pensado en un reflector o un catadióptrico maksutov-cassegrain. ¿Como ves este telescopio de este enlace?:
Tiene sistema GOTO y camara CCD, todo incluido, pero no se de distancias focales y demás caracterÃsticas, me voy a tener que poner bastante al dÃa, y no sólo para saber alinear y saber como hacer la puesta en estación, no me acuerdo de mucho...
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 28 Sep 2006 13:51Asunto:
Lo de controlar el teles con el ordenador no te puedo ayudar mucho porque nunca lo he hecho. De todas formas el sistema GoTo es una computadora incorporada con la que controlas el telescopio con el mando. El telescopio gracias a este sistema apunta al objeto que quieras ver automaticamente y hace el seguimiento.
Es la capacidad que tiene el telescopio de captar luz. Es decir, por lo general, cuanta más apertura mejor.
Longitud focal:
Digamos que es lo que te permite alcanzar aumentos. Un teles que tenga una LF de 2000 (como el que has visto) alcanza más facilmente aumentos que uno que tenga una focal de 1000 por ejemplo.
Esto te vendrá muy bien en planetaria, pero tiene un inconveniente, cuanta mayor es la longitud focal, más difÃcil es el seguimiento y más oscuras son las imágenes. Es decir que es un telescopio que te vendrá mejor para planetaria que para cielo profundo (galaxias, nebulosas, etc)
En función del resultado podemos clasificar los tubos.
1-7 -> Telescopios muy luminosos
8 -> Focal media
9-15 -> Telescopios menos luminosos
En tu caso se trata de un F15. No quiere decir en absoluto que el telescopio sea malo por ser más oscuro, espero que no entiendas mal mis palabras, sino que las imágenes serán más oscuras, pero podrás usar más aumentos.
NO existe el telescopio para todo, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Celestron C130
Pues que te voy a decir, me parece un buen telescopio aunque estarÃa bien que tuviera más apertura. El tubo no es muy grande, asà que creo que la montura que trae puede ser más que suficiente.
Gracias por vuestros consejos. No, si el telescopio que mencionais parece estupendo, a mi es que me hacia especial ilusión pasar de un refractor a otro tipo, como ya tuve un refractor de crio. Ya veo que hoy en dÃa el tema de la aberración cromática se ha subsanado y mis prejuicios contra los refractores carecen de fundamento, ¿vosotros veis alguna diferencia más entre refractores, reflectores y catadioptricos?.
En esta web el Skywatcher sale por 1653 euros (con IVA):
¿Tanto para planetaria como para cielo profundo cual considerais mejor, el SkyWatcher 80ED con montura HEQ-5 y SynScan5 GoTo o el Celestron C6-S GT? ¿Porque?
He leido que el refractor y el catadioptrico son de más fácil mantenimiento, y que el reflector suele ser más barato que los otros dos consiguiendo las mismas prestaciones que los anteriores. No se si hay alguna diferencia más que me haga decantarme por uno u otro.
¿Que significa lo que indica sobre el seguimiento en la foto? ¿Se han utilizado dos telescopios para hacer la foto, uno para el seguimiento y otro para la foto?
Quiero utilizar la M31 para comparar entre telescopios, ¿podeis pasarme fotos hechas con otros telescopios para comparar? ¿con el Celestron C6 hay alguna foto?
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 30 Sep 2006 14:24Asunto:
Yo para astrofotografÃa me quedarÃa con el SW 80 ED, pero dedicarÃa el tubo casi exclusivamente para esto. En cielo profundo debe comportarse mejor que el C6 porque tiene una focal más pequeña (tiempos de exposición menos prolongados).
Si no quisiera dedicarlo exclusivamente a astrofoto me quedaba sin duda alguna el C6.
Calysto, ¿tu no tenÃas un C6?
No existe el tubo perfecto, la decisión es difÃcil, pero hay que tomarla.
Por cierto, aquà tienes otra toma, esta vez de M22, del compañero edulopez que vive en mi pueblo. Está tomada con el SW 80ED y una Nikon D50
Holoa Antares, soy Pedro, ya lo tienes? yo hasta noviembre nada de nada, por curiosidad... cuantos objetos tiene este Celestron en la base de datos? y como anda de precio?, comprendo si no quieres comentar lo de las "pelas" saludos...
Te valdra para ambas cosas. Los S/C son famosos por su versatilidad. No te daran imagen perfecta en nada pero te valdran para todo. Yo ya he psado por los tres, refractor, reflector y por ultimo mi C11 y este no lo cambio por ná de ná. Un refractor te da una imagen limpisima, pero te falta abertura para cielo profundo y un reflector te da problemas con corrientes de aire, es un tocho, y llega descolimado al sitio de observacion seguro. Un S/C es comodidad y versatilidad aunque no sera perfecto en nada, ni en cielo profundo, ni en planetaria, ni en visual ni en foto....pero te valdra para todo. Saludos.
Registrado: 23 Ago 2006 Mensajes: 102 Ubicación: La Laguna, Tenerife
Publicado: 01 Oct 2006 13:05Asunto: C6-S
Este telescopio se puede conseguir en Tenerife por menos de 1400 €,. Según comentarios de un compañero que lo tiene (yo no lo he probado) va bien en cielo profundo, teniendo en cuenta que es un f10.
En el número de Sky and Telescope de Agosto se hacÃa una review del C6-S, y le daba un 4 sobre 5 al telescopio en general, destacando su óptica, y concluia el artÃculo (la traducción es mia):
Publicado: 01 Oct 2006 14:14Asunto: Re: C6-S
ANTARES2006 escribió:
Este telescopio se puede conseguir en Tenerife por menos de 1400 €,. Según comentarios de un compañero que lo tiene (yo no lo he probado) va bien en cielo profundo, teniendo en cuenta que es un f10.
Saludos Carlos, soy Pedro, tiene muy buena pinta, lo que está claro es que si quieres ver hay que invertir, lo mio lleva mas o menos el mismo camino, quizás un pelin mas. Te de jo mi correo, la última vez te envie uno pero no estoy seguro de que lo recibieras: alfarkab@hotmail.com
Por cierto el planetarium ya lo tenemos casi acabado, los chicos se han metido de lleno, hasta el peque... enviame un correo y estamos en contacto.. nos vemos...
¿Lo de 6'', 8'', ... que comentais de los Celestron es otra forma de hablar de la apertura? ¿por ejemplo 6'' es lo mismo que 150mm o hay algo más que se me escape?
Ahora mismo estoy entre comprarme un C6 S/C GT o un C8 S/C GT... El C8 vale 600 euros más que el C6, no se si merece la pena para un lego como yo, si notarÃa diferencia entre uno y otro, con esos 600 euros de diferencia podrÃa comprarme una barlow, oculares, y demás cosas para el C6... A ver que me aconsejais.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro