ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Pedrogomez Magnitud 1 Registrado: 01 Ene 1970 Mensajes: 2001 Ubicación: Tenerife
Publicado: 13 Ene 2007 12:54 Asunto : ¿Filtros antipolución?
Hola a tod@s, pues eso, si alquien ha probado los filtros que eliminan la contaminación lúminica, ¿podrian decirme que tal son?, pues los he visto pero un poco caros, funcionan realmente?... gracias _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Pedrogomez Magnitud 1 Registrado: 01 Ene 1970 Mensajes: 2001 Ubicación: Tenerife
Publicado: 13 Ene 2007 20:01 Asunto : Hola
Hola a todos, Calysto muchas gracias por todo, con lo de los contrastes me has convencido... buscaré algo, llamaré a esta gente a ver que tal... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 14 Ene 2007 05:57 Asunto : mintaka
Hola Pedro, como te dice Calysto, estos filtros no son la panacea. Los filtros del tipo CLS, LPR,...(los antipolución) lo que hacen es filtrar la luz que porcede de las emisiones del alumbrado público (también quitan luz), y algunas veces ayudan a ver algo que sin filtro no se ve. Ojo!! cuando me refiero a ver, quiero decir intuir la mayor parte de las veces. No esperes milagros. Cuando tengamos iluminarias que emitan en todo el ancho de banda del espectro (como en el caso de los Led, mucho más económico) habrá llegado el fin de estos filtros.
Puedes utilizarlos para observación de Galaxias (por aquello de que contaminación lumÃnica casi siempre hay. Al contrastar más el cielo se hace posible verla, ya que la galaxia emite luz en todo el espectro).
El filtro que te comenta Calysto es muy interesante también, yo tengo un predecesor del neodymium (el BG20 violeta multibanda, es muy similar al contrast booster de baader, sólo hay que ver las transmisiones de los filtros). Se le llamaba el antipolución de pequeñas aberturas, por que filtra sólo en parte las emisiones del alumbrado público. Suprime también algo el cromatismo en refractores y además elimina bastante los IR/UV con lo cual se puede utilizar para fotografiar la luna (las fotos mias que tengo por ahà lo llevan). La verdad es que es un filtro muy versátil y recomendable.
Saludos _________________http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Izar Magnitud 14 Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 28 Ubicación: Valencia - Denia
Publicado: 14 Ene 2007 10:42 Asunto :
Estoy de acuerdo con mintaka. Los filtros antipolución quitan ésta pero también quitan luz. Yo tengo uno y apenas lo uso. Siempre llego a la conclusión de que veo mejor sin filtro que con filtro, pero efectivamente el cielo de fondo se ve más oscuro. _________________ Saludos
Tubo Celestron newtoniano 200 mm, f/5
Montura CG5-GT
Oculares Plössl 40, 32, 20, 12, 8, 6 y 4 mm, ocular 12,5 mm con retÃculo iluminado, Barlow 2x, buscador de la polar
Cámara CCD Meade DSI
Cámara DSLR Pentax K10D - Objetivo Tamron 18-250
Publicado: 14 Ene 2007 13:44 Asunto : Hola
Hola foreros, gracias por el asesoramiento... intentaré pillarme algo para entre semana desde la azotea, aunque en ver el tema lo mejor será comprar una carabina de perdigones y acabar con las luces de la calle.. yyyyyy ya tá, asunto solucionado... bueno es broma, lo tendré en cuenta... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
ANTARES2006 Magnitud 12 Registrado: 23 Ago 2006 Mensajes: 102 Ubicación: La Laguna, Tenerife
Publicado: 14 Ene 2007 17:35 Asunto : Tomo nota
Tomo nota, porque estoy también muy interesado. Esta semana si puedo pasaré por Alphacygni y veré lo que encuentro. Lo de "averiar" las farolas también me tienta .... , pero de momento me contengo.. , asà que si recupero a mi Andrómeda, secuestrada por Endesa, me daré por satisfecho. Un saludo. Carlos Glez. _________________ Celestron C6S-GT sobre CG5
alfalben Magnitud 1 Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 17 May 2007 07:24 Asunto :
Hola a todos, acabo de recibir un IDAS LPS de hutech, pero todavia no he podido probarlo, en el momento que se escapen las nubes os pondré unas fotillos para ver resultados.
Salu2 _________________http://www.cosmofoto.com
Publicado: 17 May 2007 09:56 Asunto :
alfalben escribió:
Hola a todos, acabo de recibir un IDAS LPS de hutech, pero todavia no he podido probarlo, en el momento que se escapen las nubes os pondré unas fotillos para ver resultados.
Salu2
Hola Alfonso, me interesa mucho este tema, no te olvides de comentar los resultados, gracias manitas!!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
alfalben Magnitud 1 Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 17 May 2007 12:12 Asunto :
No te preocupes Pedro, en el momento que haga la prueba os lo comento.
Ahora preparaté que el puñetero filtro es para adorarle, por que cuesta un egg, bueno uno no, dos.
Lo he comprado en los EEUU y me ha salido por un pastón.
JUANAN Magnitud 1 Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 2673 Ubicación: ALICANTE
Publicado: 17 May 2007 15:25 Asunto :
Bueno, alfalben, ya nos haras un "test report" de tu primer contacto con el filtro ese. A ver si es tan bueno como el precio que tiene... _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Publicado: 17 May 2007 18:23 Asunto :
JUANAN escribió:
Bueno, alfalben, ya nos haras un "test report" de tu primer contacto con el filtro ese. A ver si es tan bueno como el precio que tiene...
Pues de momento creo que vamos a tener que esperar un poco, hay que joerse cada vez que compro algo, alaaaaaaa las pu....... nubes.
Cuantos años tiene el tio Murphy, a ver si claudica ya de una santa vez.
Publicado: 18 May 2007 22:13 Asunto :
Bueno lo prometido es deuda, al fin he podido probar el filtro IDAS LPS, y el resultado me ha dejado muuuuuuuy satisfecho.
Os recuerdo que mi localización es Alcala de henares, muuuyyyy cercano a Madrid capital y con CL 9 sobre 10.
Os pongo dos tomas de 60 segundos a ISO 800, una sin filtro y otra con él.
La toma esta desenfocada, pero esa no era la mision de esta prueba.
Sin filtro.
Con filtro.
Espero que os saque de dudas
JandroChan Magnitud 4 Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 18 May 2007 23:57 Asunto :
SerÃa mejor que pusieras una toma de alguna nebulosa, para ver cuánto hay que aumentar el tiempo de exposición con el filtro puesto, aunque el resultado a priori es más que interesante. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
mintaka Magnitud 1 Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 19 May 2007 09:43 Asunto :
Si quereis hacer mas pruebas puedo colgar las tomas originales en .CR2, para que intenteis sacar mejor las conclusiones.
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org