Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 08 May 2007 22:07Asunto:
javi_cad escribió:
Me gusta mas la foto de JUANAN, en la foto que ha procesado alfalben se han perdido muchas estrellas.
saludos
Tienes toda la razón Javicad, pero date cuenta que la he procesado en 3 minutos y sobre un JPG de poca resolución.
Lo que queria que viera Juanan era que el viñeteo, que es lo que más se nota en la toma, ya ha desaparecido, y que al intentar eliminar el ruido esta claro que alguna estrella desaparece.
Publicado: 08 May 2007 22:23Asunto:
alfalben escribió:
Lo que queria que viera Juanan era que el viñeteo, que es lo que más se nota en la toma, ya ha desaparecido, y que al intentar eliminar el ruido esta claro que alguna estrella desaparece.
Salu2
Gracias por la aclaración, la verdad que en esto del retoque no tengo ni idea, y hay detalles que yo no veo tan fácilmente.
Publicado: 08 May 2007 23:23Asunto:
Hola a todos, a mi me parece fantástica, lo único que le veo es el color verdoso ese que dice Jandro, creo que el cielo oscuro ese que debe verse, se ha sustituido por ese verdoso, mas oscuro el cielo profundo, eso eees!! que se vea mas oscuro, ¿porque te salió ese color Juanan? es por la cl? _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 09 May 2007 07:25Asunto:
Enhorabuena por la foto Juanan, seguro que te seguirás superando al igual que el resto de compañeros aficionados a la astrofotografÃa _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 09 May 2007 19:25Asunto:
Teneis razón en vuestros comentarios, sobre el ruido, viñeteo y el mal acabado del proceso , aunque no me habia dado cuenta del tono verdoso. Efectivamente es consecuencia de un mal ajuste del histograma, ya que, aunque la exposición es breve y el objeto en cuestión, estaba bastante alto, la alta CL de mi zona, hace que la toma salga con un fondo anaranjado, que hay que corregir.
Voy a ver si proceso un poco alguna toma de M92 y os lo pongo , a ver que os parece...
Saludos. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 09 May 2007 19:33Asunto:
Enhorabuena Juanan.
Me gusta mucho tu toma, claro que tenemos que tener en cuenta todos los inconvenientes que nos rodean (CL y dificultad de un procesado correcto). Esto último, el procesado, por lo que veo es muyyyyyyy dificil, si se quiere hacer bien. Pero no te desanimes es cuestion de practica y más practica.
No me quiero ni imaginar como serán tus proximas astrofotos cuando vayas cogiendo el truquito. ¡Que tiemblen los astrofotografos de la NASA que llega Juanan!
Un abrazo.
Susana _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Publicado: 09 May 2007 22:01Asunto:
Hola peña
queria dar mi opinion tambien sobre la fotografia de juanan.
Creo que el viñeteo y el color verdoso se pueden arreglar con el pixinsigt
sin problemas, busca el programa que es grtuito y hay buenos tutoriales,
lo peor que veo es el enfoque.
yo uso dslrfocus para enfocar y control de la canon y va de miedo.
Juanan , asi se empieza , con eso y mucho teson y espiando a los grandes astrofotografos , para ver como lo hacen.
enhorabuena por la foto
saludos
Publicado: 10 May 2007 15:23Asunto:
Ayer, tras laaaaaargos dÃas de mal tiempo en Asturias, espera para conseguir el dichoso anillo T y el disparador automático... pues bien, NOCHE DESPEJADA, coloco el teles, enrosco anilla, pongo cámara en primario, (Canon 400D), apunto a Saturno, Antares y Júpiter. Hago una veintena de fotografÃas con diferentes velocidades y tiempos, descargo imágenes, y......
Buaaaaaaaa, desenfocadas, o sobreexpuestas, y aquà hablando de que conectais la cámara al pc y salen esas maravillas y encima las sacáis defectos. Buaaaaaaa.
¡Vendo telescopio, cámara, ordenador y me meto a cartujo!
Un abrazo a todos/as _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 10 May 2007 19:39Asunto:
Viracocha escribió:
Ayer, tras laaaaaargos dÃas de mal tiempo en Asturias, espera para conseguir el dichoso anillo T y el disparador automático... pues bien, NOCHE DESPEJADA, coloco el teles, enrosco anilla, pongo cámara en primario, (Canon 400D), apunto a Saturno, Antares y Júpiter. Hago una veintena de fotografÃas con diferentes velocidades y tiempos, descargo imágenes, y......
Buaaaaaaaa, desenfocadas, o sobreexpuestas, y aquà hablando de que conectais la cámara al pc y salen esas maravillas y encima las sacáis defectos. Buaaaaaaa.
¡Vendo telescopio, cámara, ordenador y me meto a cartujo!
Buaaaaaaaa
Para planetaria lo ideal es una webcam, aunque hay compañeros que han conseguido hacer proyección por ocular con una reflex. Ahora eso sÃ, es un trabajo titánico.
La reflex para cielo profundo, te dará muchas satisfacciones, para planetaria no dan muy buen resultado (lo digo por experiencia). _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 10 May 2007 19:47Asunto:
Hola juanan y a toda la peña
La verdad es que el campo de la astrofotografia es complejo, y hay que ir pasito a paso,yo tambien estoy en pañales pero de vez en cuando hecho un vistazo para atras ,y no veas como se nota la diferencia, creo que eso es lo importante irse superando y nunca nunca desmoralizarse.
Las canon van muy bien para astrofotografia pero..."has pensado en quitar el filtro IR? "Vaya dilema"
Viracocha prueva este consejo (pierde 1 hora en poner la montura en estacion por el metodo de la deriva y otra en enfocar de pu..madre y luego tira a objetos grandes Nebulas o galaxias ,si no tienes modo de hacer seguimiento en tiempos no superiores a 30sg., cuantas mas fotos mejor , y luego nos lo cuentas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro