Las fotos están sin tratar, pues no tengo ni idea aun; ya llegaremos (lo he intentado con el pixinsigh). Ansioso de más crÃticas y consejos os las muestro.
Iso 100. T 10. ocul 25mm
Iso 200. T 8. ocul 25mm
Iso 200 T 0' '08. ocul 13mm
PD. Configure la EOS 350D al formato RAW, aunque por lo que veo no le di a "aceptar" pues al pasarlas al PC están en JPG.
Donde pone T 8-10, es lo que sale en la cámara como tiempo de exposición, supongo que son milisegundos, aver si lo miro.
Seguire probando diferentes configuraciones de tiempo de exposición.
Publicado: 07 Jul 2007 16:29Asunto:
Bueno Algol dandole un poco de contraste y de color con un programa que me acabo de bajar que se llama Millagroshop, me ha salido esto, con una de tus tomas, si quieres te paso el programa
_________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Gracias susana, viendo la foto que ha posteado Juanan (aun tengo el corazón palpitando desbocado ) está clara la esperiencia que teneis y como nos la ofreceis a los neófitos.
Juanan tio, !!no me lo puedo creer ¡¡, estoy totalmente impresionado de lo que has hecho.
Porsupuesto que me interesa el programa , sobre todo si es relativamente fácil manejarlo, asi puedo empezar a meterme en el tema del procesado.
Pásamelo Juanan, aunque si te es menos engorroso , me dices de donde y lo bajo yo.
Muy buenas, para estar hechas con la canon.
La verdad es que has conseguido mas que yo, incluso con la webcam.
He intentado procesarla pero no he sacado nada, a ver si con el Millagroshop consigo lo que ha hecho Juanan.
Hola alfaben, supongo que el f10(CS 8 ) ayudara un poco en cuando a planetaria se refiere (no lo se). Pero la canon se está mostrando como una erramienta mu buena y relativamente barata.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 07 Jul 2007 19:46Asunto:
Algol escribió:
alfalben escribió:
Muy buenas, para estar hechas con la canon.
La verdad es que has conseguido mas que yo, incluso con la webcam.
He intentado procesarla pero no he sacado nada, a ver si con el Millagroshop consigo lo que ha hecho Juanan.
Hola alfaben, supongo que el f10(CS 8 ) ayudara un poco en cuando a planetaria se refiere (no lo se). Pero la canon se está mostrando como una erramienta mu buena y relativamente barata.
Efectivamente la EOS es una gran herramienta, pero no para planetaria, mas que nada por el tamaña del sensor.
Haz una prueba con tu webcam y realiza videos de unas 300 frames, ya verás como los resultados son mucho mejores.
Que c***** Juanan, como me la has metido jejeje, ya se que es por hacerte caso y no comprarme una webcam para planetaria pueñetero jejeje...bueno y por confiado.
Efectivamente la EOS es una gran herramienta, pero no para planetaria, mas que nada por el tamaña del sensor.
Haz una prueba con tu webcam y realiza videos de unas 300 frames, ya verás como los resultados son mucho mejores.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 07 Jul 2007 20:25Asunto:
Algol escribió:
Que c***** Juanan, como me la has metido jejeje, ya se que es por hacerte caso y no comprarme una webcam para planetaria pueñetero jejeje...bueno y por confiado.
Publicado: 07 Jul 2007 21:24Asunto:
j***r!! como me he reido con este hilo, vayamos por partes como dijo Jack el destripador:
Algol, me alegro que te estes metiendo con las fotos, ya hablamos hace unos dias que las fotos te permiten ver detalles que la visual no tiene y la visual por su parte tiene su encanto... creo que son unas tomas estupendas, si se fijan bien en el primer Jupiter y en el segundo se ve un punto negro, una especie de sombra y el paso de un satelite de Jupiter en la parte inferior del planeta... ¡¡aplausooooo!!! plas plas plas!!.
Segundo punto, Algol la verdad es que Juanan te pilló de lleno, milagroshop si hay que darle a Juanan en la cabeza, ¡¡pero hombre como te crees eso??!! si yo fuera tu le preguntarÃa a Juanan donde vive... jeje. bueno es broma.
Tercero, aunque yo le tengo panico al pix he estado un par de veces con el pero reconozco que con el photoshop ya tengo bastante, el pix aunque parezca dificil hay veces que es tremendamente intuitivo, en fin para gustos colores!!...
Un abrazo a todos!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 08 Jul 2007 07:16Asunto:
Realmente la Canon no es lo mejor para planetaria, pero si estas disparando por proyección del ocular (¿cómo acoplaste la cámara?), puedes hacer cosillas interesantes.
El punto que veo a mejorar es el enfoque, que creo que ha andado poco fino, pero eso lo iras mejorando poco a poco.
Sigue tirando fotos y veras que en foco tiempo mejoras mucho y los resultados llegan. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 08 Jul 2007 07:41Asunto:
Juass, juaass,juaas, perdona amigo Algol, la verdad es que me baje tus tomas y estuve haciendo pruebas con el el Registax y el PixInsight/Photoshop CS y no obtuve nada bueno. Asi que se me ocurrio esta pequeña broma, con el convencimniento que lo tomarias como eso: UNA BROMA.
Venga un abrazo Algol y sigue practicando. Por curiosidad en cuanto pueda voy a tratar de hacer una fotografia a Júpiter con la Canon en lugar de la web cam, a ver que sale y os comento.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Segundo punto, Algol la verdad es que Juanan te pilló de lleno, milagroshop si hay que darle a Juanan en la cabeza, ¡¡pero hombre como te crees eso??!! si yo fuera tu le preguntarÃa a Juanan donde vive... jeje. bueno es broma
JUANAN escribió:
Juass, juaass,juaas, perdona amigo Algol, la verdad es que me baje tus tomas y estuve haciendo pruebas con el el Registax y el PixInsight/Photoshop CS y no obtuve nada bueno. Asi que se me ocurrio esta pequeña broma, con el convencimniento que lo tomarias como eso: UNA BROMA.
Bueno solo decir que me pillaste en le momento justo para metermela como si fueras un elefante... (dos metros de pene articulado
) aun tengo el recto y la garganta irritados
No hay problema Juanan , me lo tengo merecido xd
JandroChan escribió:
Realmente la Canon no es lo mejor para planetaria, pero si estas disparando por proyección del ocular (¿cómo acoplaste la cámara?), puedes hacer cosillas interesantes.
El punto que veo a mejorar es el enfoque, que creo que ha andado poco fino, pero eso lo iras mejorando poco a poco.
Solo uso el metodo habitual, primero el ocular (sin prisma diagonal) luego el tubo extensor (telextender)y despues el anillo T junto al cuerpo de la cámara. Todo lo que se te ocurra que pueda probar dimelo pls, por privado o como quieras.
El enfoque es una cosa que me preocupa porque con jupiter por ejemplo no consigo uno mejor. Probe a tirar tres fotos con un enfoque y luego otras tres con otro y asi hasta cuatro veces con cada configuración de tiempo de exposición y iso. Nunca me dio la sensación de que pudiera enfocar mejor.
Como no tengo mucho tiempo nocturno, sigire intentandolo con la EOS(aunque no consiga nada) antes de liarme a preparar la webcam, el ordenador y la tecnica para esta forma de astrofotografiar. Cuando acabe los dos examenes que me quedan para septiembre, como oscurecera temprano, sera perfecto para liarme con todo esto
A ver si consigo enfocar alguna de Júpiter con la EOS.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro