Publicado: 25 Jul 2007 13:13Asunto:
Hola Caterine.
¡¡¡¡ Ni se te ocurra comprar un telescopio en Media mark. Creeme te arrepentiras.
Saturno se puede ver casi con cualquier instrumento que no sea de juguete. es mas, se ve con binoculares y a simple vista. Si lo que quieres es verlo como en alguna fotos necesitas un equipo un poco mas serio.
Vale la pena que ahorres un poco mas y mientras, lee sobre el tema en este u otros foros hasta que tu misma sepas apreciar la diferencia entre un u otro telescopio. Si te interesa el tema contacta con alguna asociacion astronomica de tu ciudad. Normalmente hacen salidas y estan encantados de conocer gente interesada en Astonomia . Sin miedo.
Si aun asi quieres comprar un teles barato, te recomiendo que esperes alguna oferta , como por ejemplo las que hace el LiDL.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 25 Jul 2007 13:53Asunto:
Yo te recomendarÃa que esperases a poder comprar un equipo un poco más caro. Por un poco más (unos 200€) puedes comprar un equipo ya muy decente y que te dará muchas satisfacciones.
Ten en cuenta que ahora mismo no se puede ver Saturno salvo unos escasos minutos. En febrero del año que viene (aproximadamente) creo que estará en posición y hora ideal para la observación.
El SkyLux que comenta Javicad suele salir a la venta en enero/febrero aproximadamente. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 25 Jul 2007 15:46Asunto:
Hola Caterine, bienvenida al foro. El planeta más a la vista que hay ahora mismo, visible a simple vista y hacia el Sur, es Júpiter. Con unos prismaticos, incluso puedes ver sus principales lunas.
Creo que es mejor que ahorres un poco más y eleves un poco el presupuesto, para poder comprarte un equipo que no te decepcione y con el que puedas disfrutar de esta afición. Pero ten en cuenta que los telescopios requieren un mÃnimo de calidad optica y de precisión, para que puedas visionar objetos que estan a muchisima distancia, incluso a millones de años luz. Y eso no se consigue apreciar con un equipo barato.
No te preocupes, que entre todos, procuraremos ayudarte en la elección de tu telescopio. Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Muchas gracias a todos por responder!! He decidido subir un poquito el presupuesto, porque si no me parece a mi que solo me daria para espiar al vecino , jejeje!
Bueno, mas o menos eso es lo que habia por alli. Por lo que veo, mejor cuanto mayor tamaño de objetivo (porque entra mas luz = más nitidez), y mejor cuanta mas distancia focal...
El de lidl que decis es 700 de distancia focal y 70 de objetivo... , quizá los de media markt no esten tan mal al fin y al cabo, a no ser que haya algun otro parametro que se me escape....
Mintaka, me interesa lo de las tiendas especializadas que comentabas.... vivo entre Madrid y Guadalajara, supongo que habrá un monton en madrid, pero si supierais alguna que estubiera bien...
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 27 Jul 2007 10:16Asunto:
Hola caterine, si estas entre Madrid y Guadalajara me imagino que viviras por el corredor del Henares.
En Alcalá existe una asociación astronomica que se reunen todos los miercoles, y ahora en verano salen a hacer observaciones, creo que hablar con ellos y salir a alguna de las observaciones te ayudarÃa un montón.
Puedes ver la web y apuntarte a su lista de correos en:
Respecto a la compra del teles yo esperaria un poco y subiria el prespuesto, y comprar un equipo con una abertura buena para que puedas disfrutar sin que te lleves ninguna desilusión.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 27 Jul 2007 15:08Asunto:
Hola caterine, olvidate de los teles B&Crown, son muy atractivos pero la calidad precio son de lo peor.
Si quieres tener un estorbo en la habitación o en el armario, adelante compralo, pero si quieres disfrutar con el, olvidalo.
Hay mucha gente que lo compro y al final no pudo sacarle partido, la optica es pesima.
Siento decirte todo esto pero como te decia si lo compras no te servira para nada.
Publicado: 28 Jul 2007 10:30Asunto:
Hola caterine.
Haz caso de lo que dice alfalben, los B&Crown tienen trampa. Son muy bonitos pero de optica nada de nada. Esto lo se por la cantidad de gente que lo compro en Ebay y luego hizo comentarios en foros. _________________ www.antowito.com
Al ver la luna, puse un filtro de color verdoso que venia con el juego de lentes, pero aun asÃ, me da la sensacion que tanta luz podria hacer daño al ojo... Cuando veis la luna ...¿ os hace daño la luz? es que me da a mi que eso no puede ser muy bueno....
Publicado: 30 Jul 2007 11:07Asunto:
Los mejores momentos para ver la luna son en cuarto creciente y en cuarto menguante, ahora cuando está llena, tiene tanta luz que llega a molestar y se ve peor. Un truco es usar gafas de Sol aparte de los filtros que puedas tener, o por ejemplo dedicarte los dÃas de luna llena a ver estrellas dobles por ejemplo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro