Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre OCULAR y SATURNO.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 25 Jul 2007 09:22    Asunto: Duda sobre OCULAR y SATURNO. Responder citando

Hola a todos!! soy nueva en esto y estoy hecha un lio.

Queria comprar un telescopio con el que se pueda ver saturno.

Estuve en Media Markt el otro dia y me vine a casa con las manos vacias porque no me supieron aclarar si con los que tenian allí se podia ver o no. Confused

Habia telescopios de varios precios, desde 30 euros. Mi presupuesto es bastante escaso, seria comprar uno de 100 euros max Embarassed .

¿Sabeis a partir de qué tamaño de ocular se puede apreciar algo asi? Espero encontrar algo por ese precio con el que pueda ver algo mas que los creteres de la luna.... si sabeis de alguno que cumpla estas caracteristicas contadmelo porfi.

Gracias!!!
besos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 25 Jul 2007 13:13    Asunto: Responder citando

Hola Caterine.
¡¡¡¡ Ni se te ocurra comprar un telescopio en Media mark. Creeme te arrepentiras.

Saturno se puede ver casi con cualquier instrumento que no sea de juguete. es mas, se ve con binoculares y a simple vista. Si lo que quieres es verlo como en alguna fotos necesitas un equipo un poco mas serio.

Vale la pena que ahorres un poco mas y mientras, lee sobre el tema en este u otros foros hasta que tu misma sepas apreciar la diferencia entre un u otro telescopio. Si te interesa el tema contacta con alguna asociacion astronomica de tu ciudad. Normalmente hacen salidas y estan encantados de conocer gente interesada en Astonomia . Sin miedo.

Si aun asi quieres comprar un teles barato, te recomiendo que esperes alguna oferta , como por ejemplo las que hace el LiDL.

Hasta luego.
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 25 Jul 2007 13:38    Asunto: Responder citando

Bienvenida al foro Caterine, el presupuesto es bastante escaso, no sé qué telescopio te han ofrecido en el media mark pero supongo que serán de juguete, en el lidl sacan de vez en cuando una oferta (telescopio skylux 70x700) que no está nada mal y creo que ronda los 79€ pero ahora no está dicha oferta, como no esté en stock tendrás que esperar.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 25 Jul 2007 13:53    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaría que esperases a poder comprar un equipo un poco más caro. Por un poco más (unos 200€) puedes comprar un equipo ya muy decente y que te dará muchas satisfacciones.

Ten en cuenta que ahora mismo no se puede ver Saturno salvo unos escasos minutos. En febrero del año que viene (aproximadamente) creo que estará en posición y hora ideal para la observación.

El SkyLux que comenta Javicad suele salir a la venta en enero/febrero aproximadamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 25 Jul 2007 15:46    Asunto: Responder citando

Hola Caterine, bienvenida al foro. El planeta más a la vista que hay ahora mismo, visible a simple vista y hacia el Sur, es Júpiter. Con unos prismaticos, incluso puedes ver sus principales lunas.

Creo que es mejor que ahorres un poco más y eleves un poco el presupuesto, para poder comprarte un equipo que no te decepcione y con el que puedas disfrutar de esta afición. Pero ten en cuenta que los telescopios requieren un mínimo de calidad optica y de precisión, para que puedas visionar objetos que estan a muchisima distancia, incluso a millones de años luz. Y eso no se consigue apreciar con un equipo barato.

No te preocupes, que entre todos, procuraremos ayudarte en la elección de tu telescopio. Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Jul 2007 03:22    Asunto: mintaka Responder citando

Bueno, bienvenida Caterine, ya te lo han dicho todos. Ahorra un poco más para comprarte algo más decente, te merecerá la pena. Yo te aconsejaría que acudiéses a algún comercio especializado. En el media markt lo más probable es que no tengan ni idea de lo que es un telescopio. Si nos dices por la zona en la que vives te podremos orientar.

Saludos Very Happy
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 26 Jul 2007 10:33    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por responder!! He decidido subir un poquito el presupuesto, porque si no me parece a mi que solo me daria para espiar al vecino , jejeje!

Ayer por la tarde fui y efectivamente, como bien habeis dicho, pregunté
de nuevo a los empleados y no me supieron decir nada, asi que apunté alguna de las caracteristicas de los que tienen allí para buscar informacion por internet, os cuento:

-Celestron powersee 129 euros:
distancia focal 900mm
objetivo 60mm
barlow 3x

-Starblitz AT-6 129 euros:
distancia focal 800
objetivo 60
ocular 31,7
barlow 2x

-tasco luminova 675x 129 euros:
distancia focal 900
objetivo 60

-celestron powersee 179 euros:
dist. focal 900
oculares 4x225, 12x75, 20x45
barlow 3x
675aumentos
obj 80

-Tasco luminova 675x 179 euros:
dist.focal 900
obj 114

-starblitz ret-45 199 euros
dist.focal 900
obj 114
ocular 311,7

Bueno, mas o menos eso es lo que habia por alli. Por lo que veo, mejor cuanto mayor tamaño de objetivo (porque entra mas luz = más nitidez), y mejor cuanta mas distancia focal...

El de lidl que decis es 700 de distancia focal y 70 de objetivo... , quizá los de media markt no esten tan mal al fin y al cabo, a no ser que haya algun otro parametro que se me escape....

Mintaka, me interesa lo de las tiendas especializadas que comentabas.... vivo entre Madrid y Guadalajara, supongo que habrá un monton en madrid, pero si supierais alguna que estubiera bien...

Antowito!! miraré lo de las asociaciones astronomicas porque me parece un mundo maravilloso!

Gracias a todos!!!!!
besos!
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Jul 2007 04:27    Asunto: mintaka Responder citando

Tampoco hay tantas, no te creas. Puedes ir a "óptica roma" que está en la plaza de Manuel Becerra (no tiene perdida). Tienen una gran exposición. También puedes ir a la calle Eloy Gonzalo 27, el comercio se llama "óptica Cottet" (junto a metro "Iglesia" Linea 1 de metro)También tiene alguno expuesto.

Como marcas más accesibles te recomendaría Celestron o Sky watcher (que tiene una mejor relación calidad precio). En estos comercios tambien tienes otrtas marcas que son clónicas de Sky watcher. Tasco no se te ocurra comprarte. Y starblitz tampoco me da confianza, no me preguntes porqué.

Mira algún reflector de 114mm (hay también un refractor de 90 por algo menos de 250 euros),bueno, eso ya lo irás viendo tú con tu presupuesto. Hcerte una advertencia. Ten cuidado con los telescopios reflectores que tiene un tubo corto y una focal larga (ejemplo: Celestron astromaster 114, y hay más) Consiguen tener una focal larga mediante una barlow incorporada en el portaocular. El problema viene por que esas barlow suelen no ser del agrado de todos, y bueno, si puedes evitarla, mejor.

Ya nos comentarás.

Saludos Very Happy
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Jul 2007 10:16    Asunto: Responder citando

Hola caterine, si estas entre Madrid y Guadalajara me imagino que viviras por el corredor del Henares.
En Alcalá existe una asociación astronomica que se reunen todos los miercoles, y ahora en verano salen a hacer observaciones, creo que hablar con ellos y salir a alguna de las observaciones te ayudaría un montón.
Puedes ver la web y apuntarte a su lista de correos en:

http://astrocom.webpal.info/principal.php?PHPSESSID=7cace31796fbd744f2ef3eddf5738bb8

Tambien en Coslada tienes otra agrupación que es:

http://www.astrohenares.org

Respecto a la compra del teles yo esperaria un poco y subiria el prespuesto, y comprar un equipo con una abertura buena para que puedas disfrutar sin que te lleves ninguna desilusión.

Salu2
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 27 Jul 2007 12:21    Asunto: Responder citando

Gracias chicos! os agradezco mucho la ayuda!

Alfalben, exacto, vivo en torrejon asi que me pilla igual de bien ir a alcalá que a coslada. Ahora mismo voy a ver los links que has puesto.

Mirad lo que he visto en una tienda por internet, esta por FrancosRodriguez, madrid:
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=420
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=104

Me parece que tienen muy buena pinta y de precio los veo genial. Me he apuntado las tiendas que me has dicho Mintaka y me pasaré a ver hay por alli.

¿que tal los veis?

Supongo que ya lo conocereis, estoy casi segura pero por si acaso os lo cuento, me he descargado un programa chulisimo que se llama https://sourceforge.net/project/platformdownload.php?group_id=48857&sel_platform=83

Con un portatil y el telescopio promete una noche estupenda!

Voy a ver lo de la asociacion.
Wink
besos!
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Jul 2007 15:08    Asunto: Responder citando

Hola caterine, olvidate de los teles B&Crown, son muy atractivos pero la calidad precio son de lo peor.
Si quieres tener un estorbo en la habitación o en el armario, adelante compralo, pero si quieres disfrutar con el, olvidalo.
Hay mucha gente que lo compro y al final no pudo sacarle partido, la optica es pesima.

Siento decirte todo esto pero como te decia si lo compras no te servira para nada.

Salu2
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 27 Jul 2007 19:52    Asunto: Responder citando

Es mejor comprar una marca buena como skywatcher, Meade o celestron, la óptica es mejor y luego no te arrepentirás.

saludos

antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 28 Jul 2007 10:30    Asunto: Responder citando

Hola caterine.
Haz caso de lo que dice alfalben, los B&Crown tienen trampa. Son muy bonitos pero de optica nada de nada. Esto lo se por la cantidad de gente que lo compro en Ebay y luego hizo comentarios en foros.
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Jul 2007 09:27    Asunto: Responder citando

Ups!!! lei vuestros mensajes demasiado tarde y me compré el Telescopio reflector B & Crown "Big Boss" 1400mm/150, pero gracias por los comentariso, asi se los puntos débiles del telescopio.

Lo estrené el viernes y pude ver poco, pero para ser la primera vez no esta mal... vi los cráteres de la luna, y jupiter con 3 lunas. Very Happy

Al ver la luna, puse un filtro de color verdoso que venia con el juego de lentes, pero aun así, me da la sensacion que tanta luz podria hacer daño al ojo... Cuando veis la luna ...¿ os hace daño la luz? es que me da a mi que eso no puede ser muy bueno....

Besos!
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 30 Jul 2007 11:07    Asunto: Responder citando

Los mejores momentos para ver la luna son en cuarto creciente y en cuarto menguante, ahora cuando está llena, tiene tanta luz que llega a molestar y se ve peor. Un truco es usar gafas de Sol aparte de los filtros que puedas tener, o por ejemplo dedicarte los días de luna llena a ver estrellas dobles por ejemplo.

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro