Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

mi primer telescopio
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 01 Mar 2008 21:12    Asunto: mi primer telescopio Responder citando

hola a todos,bueno pues nada estaba un poco nervioso porque el lunes encargo ya mi te lescopio por finnnnnn,me e decidido por un skychatcher 200/1200 y pufff deseando de ver lo que se encuentra ay arriba,de momento,me conformo con ver el cielo desde mi ventana,pero ya nervioso ,gracias a dios vivo en un pueblo de baja contaminacion luminica y ahora mismo puedo ver saturno pefectamente y otra estrella que creo que se llamaba regulus,y de vez en cuando echar un vistazo con mis prismaticos de los 20 duros,aunque con el movimiento apenas puedo distinguir nada,asi que a simple vista los veo mejor,espero poder ver la galaxia esa de sombrero con el SW pero nunca e visto por ninguno de esos bichos,bueno saludos ya os contare cuando lo traigan,espero que prontooooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 01 Mar 2008 22:03    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la compra, seguro que lo disfrutas mucho Wink Te asustará el tamaño del tubo, al menos a mí me asustó al verlo...
Saludos Wink

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 01 Mar 2008 22:37    Asunto: Responder citando

xoel gracias tio,jajaja espero no asustarme mucho ya e visto fotos del bichaarraco ,y espero disfrutarlo mucho un saludo Wink
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 01 Mar 2008 22:57    Asunto: Responder citando

Jejeje, en las fotos parece muuucho más pequeño Laughing

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Mar 2008 03:46    Asunto: Responder citando

jaja bueno,espero que me quepa en el maletero del coche Razz
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Mar 2008 06:32    Asunto: mintaka Responder citando

Enhorabuena Toteking, yo creo que es un buen telescopio.

Saludos Very Happy
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Mar 2008 17:11    Asunto: Responder citando

gracias mintaka,jaja ya ves que no e tardado mucho en hacer el pedido,aunque ya tenia previsto comprarmelo hace unos meses ,nada mas de leeros mas ganas me an entrado y encima me a venido bien empezar un currito el martes
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 07 Mar 2008 22:25    Asunto: Responder citando

hola de nuevo a todos,por mi trabajo ahora mismo tengo poquito tiempo de entrar,solo queria deciros que para el lunes o el martes tendre mi uevo telescopio oleeeee,ya os ire contando,si no llega a ser porque se a agotado lo habria tenido mañana,que mala pata,pero ya e llamado varias veces para tenerlo la semana que viene,saludosssss
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Mar 2008 08:35    Asunto: Responder citando

Pues nada, a disfrutarlo mucho. Es un buen teles que te dará mucho juego.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
infernoazul
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 09 Mar 2008 18:32    Asunto: Responder citando

Disfrutalo mucho, yo tengo uno más pequeño que el tuyo y todavía disfruto muchísimo de él. Un Saludo
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 09 Mar 2008 20:27    Asunto: Responder citando

infierno azul y juanan muchas gracias,ya eso espero disfrutarlo mucho,y con la poca contaminacion luminica que tengo en la sierra norte de sevilla seguro que puedo ver muchas cosas,a ver si me lo traen mañana y estar el tiempo bueno y asi me hago un poquito con el,para semana santa que me voy al campo ,saludosss
Toteking
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 16 Mar 2008 13:11    Asunto: Responder citando

reholas a todos los que me escriben en este post,ya hace dos dias que me trajeron el telescopio y con tanta observacion no e entrado jejeje,pues nada solo queria deciros que e visto muy poquito... supongo que por mi falta de experiencia y por la luz de la luna y de mi pueblo,solo se que me e quedado impresionado al ver la luna y saturno,una nitidez impresionante,pàrecia una fotografia lo que veia por el ocular,me an traido dos oculares de 10 y 25 mm super plossl,no se si seran muy buenos ,pero se veia con tanta claridad...,en fin ,solo queria deciros que gracias a todos los del foro pues consegui comprarme este telescopio con el que estoy muy contento,y eso que penas e visto nada,en semana santa me ire al campo a ver si veo alguna nebulosa o galaxia,ya os contare,saludoss
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 17 Mar 2008 05:18    Asunto: Responder citando

Hola Toteking!!

Me da gusto escuchar, que el ver la luna te produzca satisfaccion, jejeje eso de que hayas estado ausente es normal (cuando ya tienes oportunidad de observar del cielo con un instrumento)

espero te acuerdes de mi; soy el que pregunto sobre contaminacion luminica.

Sabes, apenas descubri, que desde mi patio y sin que este oscuro (por la bombilla) puedo ver como 13, o mas estrellas Very Happy , aunque he de decir, que varias se ven chiquitas, y unas como 4 casi no se ven a simple vista.

De todas formas, eso me ha dado gusto, porque creo que tengo un cielo bastante aceptable! Smile .

Bueno ya habia dicho que me comprare binoculares o prismaticos. Mañana probablemente los compre.

Solo quisiera su opinion, de si vale la pena pagar 180 dolares por comprar unos binoculares 10x50, o si es casi igual que comprar unos 8x40 pero pagando 150 dolares (se que no es mucha diferencia de precio, pero el gastar 150 dolares, se me hace ya exagerado no?)

Uds. que creen? hay gran diferencia, tomando en cuenta, que creo no tener mal cielo...

Gracias, ojala mañana en la noche pueda escribir, lo que observe con mis futuros prismaticos! Very Happy
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Mar 2008 05:40    Asunto: mintaka Responder citando

Depende de las características que tengan los prismáticos, aunque a priori se me hacen algo caros. Pon algún enlace donde podamos ver sus características.

Saludos Very Happy
estelar_9
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 17 Mar 2008 07:46    Asunto: Responder citando

Pero que tonto soy!!!

Pues claro, debo poner las caracteristicas y marca : Rolling Eyes

Estos son los 8x40 de Pentax
http://www.ritzcamera.com/product/511610792.htm

Estos son 10x50 mismo modelo que arriba
http://www.ritzcamera.com/product/511610800.htm

Tambien podrian ser estos:

Nikon Action Extreme 7x50
http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=8690&kw=Nikon%20Action&st=2

Al parecer comparando unos 10x50 de Nikon y Pentax, parece que los Pentax tienen menos reflexion (creo que eso significa que tienen mejor tratamiento), bueno literalmente tendria que ser asi, ya que son fullyMulti; los Pentax.

Realmente por lo que he leido, 40mm de apertura no hace mucha diferecnia a unos de 50 (en cuanto a la magnitud de las estrellas que puedes ver)

Ahora, una caracteristica que creo importante es "center sharp" (que es la claridad central, vi por ahi que los nikon 10x50 tienen 50% . Pero como los 7x50 Nikon tienen aspherical lens, vi en un review que su "center sharp" era de 70%

ESTO SE MENCIONA EN EL OCTAVO Y NOVENO COMENTARIO DE ESTE FORO:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=0&Number=1584761&page=0&view=collapsed&sb=5&o=all&fpart=1&vc=1&PHPSESSID=
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro