Registrado: 01 Abr 2006 Mensajes: 1 Ubicaci髇: santa cruz de tenerife
Publicado: 01 Abr 2006 23:47Asunto: como localizar una estrella
a ver si me explico y me lo explican como puedo saber el nombre de una estrella en concreto que desde un lugar en concreto puedo ver y saber su nombre no se si es una pregunta tonta
Publicado: 02 Abr 2006 07:45Asunto:
Bienvenido a Astroguia, Damianito.
Adem谩s de las recomendaciones que te ha dado el amigo Calysto, tambien te puedes agenciar este trasto que acaba de sacar Celestron, segun enlace:
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 02 Abr 2006 11:32Asunto:
El trasto en cuesti贸n debe de ser una pasada, lo v铆 anunciado en la Revista Espacio del mes anterior y me llamo la atenci贸n. Y por lo visto seg煤n el link que has puesto Juanan te canta hasta la Biblia en verso sobre objeto en cuesti贸n.
Publicado: 02 Abr 2006 12:41Asunto:
las_estrellas escribi:
El trasto en cuesti贸n debe de ser una pasada, lo v铆 anunciado en la Revista Espacio del mes anterior y me llamo la atenci贸n. Y por lo visto seg煤n el link que has puesto Juanan te canta hasta la Biblia en verso sobre objeto en cuesti贸n.
Bueno, a mi este aparato no me llama mucho la atenci贸n, es m谩s no le encuentro mucha utilidad, pero me imagino que los de Celestron que de esto deben saber mucho m谩s que yo, habran hecho su estudio de mercado correspondiente, y por eso lo han sacado. Para principiantes puede ser 煤til. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 02 Abr 2006 17:55Asunto: mintaka
Saludos a todos. Yo sigo preferiendo en m茅todo tradicional (con planisferio, programita,...) Prefiero invertir ese dinero en otras cosas, ya que me suena que no es barato el aparatito . Aqu铆 pongo un enlace que suele resultar 煤til para aprender a reconocer las constelaciones:
Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 22 Ubicaci髇: Torreon, Coahuila,MEXICO
Publicado: 06 Abr 2006 14:49Asunto:
hola amigos
aprovechando este post, tengo una duda
En dias pasados estaba haciendo en la azotea de mi casa una observacion, y vi una cosita roja en el horizonte, acompa帽ado de otra "estrella" blanca, pense que era marte, pero al momento de consultar en el Starry Night, vi que todas las estrellas estaban fuera de su lugar y no correspondian a lo que yo veia en el cielo, obviamente me percate de que el horario y la localidad en que me encuentro fuera lo correcto.... la luna estaba en una posicion que no correspondia, por lo tanto quiero pensar que lo demas tambien estaba erroneo...
alguien me puede dar tips para usar este programa?? o cual fue mi error
Publicado: 08 Abr 2006 07:58Asunto:
fjpt2005 escribi:
hola amigos
aprovechando este post, tengo una duda
En dias pasados estaba haciendo en la azotea de mi casa una observacion, y vi una cosita roja en el horizonte, acompa帽ado de otra "estrella" blanca, pense que era marte, pero al momento de consultar en el Starry Night, vi que todas las estrellas estaban fuera de su lugar y no correspondian a lo que yo veia en el cielo, obviamente me percate de que el horario y la localidad en que me encuentro fuera lo correcto.... la luna estaba en una posicion que no correspondia, por lo tanto quiero pensar que lo demas tambien estaba erroneo...
alguien me puede dar tips para usar este programa?? o cual fue mi error
Yo no conozco ese programa, pero por l贸gica debe funcionar como todos los de astronom铆a, lo b谩sico es que comiences por ponerle tu localizaci贸n, la fecha y la hora. El programa, con esos datos te mostrar谩 el cielo desde donde estas y en la fecha y hora del momento, a menos que vuelvas a cambiarle los datos. Tambien te se帽alara los puntos cardinales que te debe de servir de referencia para localizar los objetos que te muestra en pantalla. A ver si hay alguien que utilice este programa y te pueda dar m谩s detalles. Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 08 Abr 2006 16:36Asunto:
pues sigo con mis dudas, ya cheque que las coordenadas de mi ciudad sean las correctas, pero aun asi las imagenes del programa Starry Night y lo que veo en el cielo no corresponden..
Publicado: 08 Abr 2006 18:18Asunto:
fjpt2005 escribi:
pues sigo con mis dudas, ya cheque que las coordenadas de mi ciudad sean las correctas, pero aun asi las imagenes del programa Starry Night y lo que veo en el cielo no corresponden..
saludos
Dinos algunos detalles m谩s, o mejor a煤n, trata de publicar en este post el mapa del cielo que te da a una hora determinada, para que podamos averiguar cual es el problema. Me imagino que adem谩s de comprobar la localizaci贸n de tu ciudad, la fecha y la hora son correctas _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 08 Abr 2006 20:39Asunto:
saludos[/quote]
Dinos algunos detalles m谩s, o mejor a煤n, trata de publicar en este post el mapa del cielo que te da a una hora determinada, para que podamos averiguar cual es el problema. Me imagino que adem谩s de comprobar la localizaci贸n de tu ciudad, la fecha y la hora son correctas[/quote]
hola amigos, antes que nada disculpen por mis preguntas algo revolcadas, mira, como dije anteriormente ya cheque las cordenadas, longitud y latitud, fecha y hora tambien, pero por ejemplo, a eso de las 8 de la noche local, el programa Starry Night me una vista de la luna cercana al horizonte, y al salir, veo que la luna se encuentra arriba de mi cabeza, jaja obvio que el equivocado es el programa, a menos que la luna se haya adelantado entonces qu es lo que esta pasando????
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 08 Abr 2006 20:42Asunto: mintaka
驴Has comprobado que tu ordenador tenga la hora correcta?. quiz谩s se le haya terminado la pila al sistema y no tenga la hora correcta, con lo cual el pograma coger铆a la hora err贸nea... compru茅balo a ver si hay suerte.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro