Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea
Publicado: 26 Ago 2006 18:22Asunto: Re: El lugar mas id贸neo
Tonimovil escribi:
Quisiera saber cual puede ser el mejor sitio para observar las estrellas cerca de Valencia capital, ya que desde la ventana de mi sal贸n se ve mas bien poco.
Gracias y saludos.
Hola tonimovil. Comentarte que yo tambien vivo en Valencia, y que francamente, la observaci贸n por aqu铆 es de lo m谩s enrevesada. Yo habitualmente no tengo sitio de observaci贸n fija por aqu铆, pues apenas salgo una vez al mes si llega. En cualquier caso trato de buscarme la vida yendo de montserrat para arriba, y en algunas ocasiones m谩s arriba de requena tambien. La CL est谩 cada vez m谩s a la orden del d铆a y apenas existen rincones plenamente oscuros para sacar provecho a los equipos.
Si alguna vez te animas a salir, me avisas y tratamos de quedar un d铆a, y todos los que quieran apuntarse que anden por nuestra zona estan invitados.
Un saludo y hasta pronto. _________________ ASTRONOMIA
Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
Publicado: 26 Ago 2006 20:53Asunto:
Oleee茅 por esos escasos lugares sin tanta contaminaci贸n.
Yo donde mejor he visto los cielos por Valencia, ha sido por Montroy que est谩 cerquita de Montserrat, en la casa de campo de mis amigos y que suelo ir a menudo en verano, es donde dice Hueznar. _________________ Viendo todas las que hay, no s茅 c煤al de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Creo que el error por el que no se ve la imagen es que pones el link dentro de los corchetes... Voy a ver si consigo que funcione:
Un beso!!
Saludos:
Mil gracias Malala.
La verdad es que no puedo quejarme, tan solo con alejarme unos 5 kms de casa ya hay un cielo casi completamente oscuro. La zona norte de la Rioja y Burgos es espectacular en la calidad de los cielos, no hay muchos nucleos de poblaci贸n importantes y de momento no nos preocupa demasiado la CL.
Por el contrario no gozamos de la cantidad de d铆as de observaci贸n de la que si pueden hacer compa帽eros de m谩s al sur, aqui llueve con frecuencia y suele estar nuboso a menudo.
Pero cuando sale una buena noche... ay cuando sale.
Publicado: 27 Ago 2006 10:06Asunto:
Ok Hueznar, antes de que empiece el frio quedamos y descubrimos los mejores sitios.
Por cierto hace dos fines de semana estube en Haro (La Rioja) y mientras conduc铆a por la autopista alucianaba de ver el cielo, hacia mucho tiempo que no ve铆a tantas estrellas juntas a simple vista, lastima que no se me ocurri贸 llevarme el teles.
Gracias por las recomendaciones.
Saludos.
Publicado: 27 Ago 2006 10:37Asunto:
Tonimovil escribi:
Ok Hueznar, antes de que empiece el frio quedamos y descubrimos los mejores sitios.
Por cierto hace dos fines de semana estube en Haro (La Rioja) y mientras conduc铆a por la autopista alucianaba de ver el cielo, hacia mucho tiempo que no ve铆a tantas estrellas juntas a simple vista, lastima que no se me ocurri贸 llevarme el teles.
Gracias por las recomendaciones.
Saludos.
Saludos:
Pues es una pena que no te parases un momento para observar, te hubiera gustado mucho.
Si pasas alguna otra vez avisame, hago extensiva la invitaci贸n a todos.
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea
Publicado: 27 Ago 2006 10:55Asunto:
las_estrellas escribi:
Oleee茅 por esos escasos lugares sin tanta contaminaci贸n.
Yo donde mejor he visto los cielos por Valencia, ha sido por Montroy que est谩 cerquita de Montserrat, en la casa de campo de mis amigos y que suelo ir a menudo en verano, es donde dice Hueznar.
Eso es!. Ah铆 precisamente, por esa zona es por donde suelo moverme, pero apenas habr茅 ido unas pocas veces. Yo ya digo que mi sitio de observaci贸n habitual es en la sierra norte de Sevilla, y este verano me lo he pasado de maravilla por ah铆. Ya os ir茅 posteando algunas experiencias...
Publicado: 27 Ago 2006 11:16Asunto:
Hola Framauro, todos los veranos voy por esa zona, concretamente al Camping que est谩 entra Casalarreina y Casta帽ares. En mi pr贸xima escapada nos ponemos en contacto y haber si nos juntamos unos cuantos y disfrutamos de ese cielo riojano.
Saludos a todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro