Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Microfotografia LIDL
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 03 Dic 2006 13:44    Asunto: Responder citando

Felicidades a todos, habéis conseguido que me entre el gusanillo del microscopio, y aprovechando que es mi cumpleaños , ¿a que no sabéis que he dicho que me compren?....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 03 Dic 2006 20:26    Asunto: Responder citando

Muy buenas fotos.

Por cierto Aldebaran FELICIDADES.

En casa tambien tenemos uno que le regalaron a mi hija hace dos años, creo que lo desempolvaremos y Alfalben y yo empezaremos a observar esos pequeños bichitos que se pueden encontrar en cualquier sitio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 03 Dic 2006 23:00    Asunto: Responder citando

aldebaran, FELICIDADES!!!
y cooooorre...antes de que se acaben!!!

veo que nos estamos aficionando a la microscopia Very Happy ...
bellaluna, muy chulas las fotos. como entendida en el tema podrias hacernos, por favor, alguna propuesta sencilla de observacion, y asi vamos aprendiendo. hoy estuve mirando el borde de un papel rasgado y las fibras son espectaculares.

salut!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 04 Dic 2006 14:49    Asunto: Responder citando

pacs escribió:
aldebaran, FELICIDADES!!!
y cooooorre...antes de que se acaben!!!

veo que nos estamos aficionando a la microscopia Very Happy ...
bellaluna, muy chulas las fotos. como entendida en el tema podrias hacernos, por favor, alguna propuesta sencilla de observacion, y asi vamos aprendiendo. hoy estuve mirando el borde de un papel rasgado y las fibras son espectaculares.

salut!!!

Very Happy Con mucho gusto:

Para empezar, yo os aconsejo cosas muy básicas, como:

- Con una agujita os haceis un pinchadito en el dedo, dejais caer una gota sobre un porta y la extendeis un poco con un asa o varilla. Es muy curioso comparar sangre de distintos grupos sanguineos, tanto en movilidad de celulas como el color son muchas las diferencias.

- También podeis hacer como weborro, cojeis un bichito de dios en una cajita hasta que muera...y con un cutex o unas tijeras de punta y unas pinzas, lo descuartizais (que sado suena esto jajajaja). Yo capturé una mosca, le vi las alas, las antenas, la piel...cada parte ponerla en un porta, todo junto tiende a estropearse más.

- Si os meteis más en la faena, podeís cojer un poco de mayonesa, yogur, tomate frito, etc...(lo que se os ocurra u os pique la curiosidad) y dejarlo unas 48 horas fuera del frigorífico. Después poneis una gota de agua en el porta y un poquito (poquitooo eh??) del alimento que elijais, lo mezclais bien y lo tapais con un cubre a poder ser, si no teneis, a observar directamente en el microscopio.
Para esta observación lo ideal sería que os dierais prisa, porque los microrganismos no duran mucho tiempo en condiciones de luz, asi que conforme acabeis de mezclarlo, ir a observarlo y vereis como se mueven, distintas formas de bacilos, cocos, estreptococos...

- Podeis mirar vuestra propia saliva, asi vereis si os lavais bien los dientes o si teneis sarro Laughing Laughing , si observais algun bacilo de color anaranjado o amarillento, es síntoma de sarro.

Pues si se me ocurren más observaciones o conforme las vaya yo haciendo en clase, os las iré contando para que disfruteis también vosotros haciendolas Wink

Un saludo Very Happy
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 05 Dic 2006 10:08    Asunto: Responder citando

gracias bellaluna (cutex no es eso de las uñas...?) Think Laughing

siguiendo tus indicaciones, pero sin poder esperar 48 horas, tome una muestra de "roquefor". al principio no se veia nada "vivo", pero como a las 3 horas volvi a mirar y oh...sorpresa!!! Shocked
una multitud de bichitos pequeños y redondos que se movia de forma erratica. buenisimo!!! estuve mirando un buen rato el espectaculo.

mas, mas, queremos mas!!!! Very Happy

salut!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro