Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Impresionanta mancha solar durante toda esta semana
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 11 Dic 2006 14:05    Asunto: Responder citando

Son mu guapas las imagenes, muchas gracias a todos Wink . Aqui ta con niebla asi que no se ve na de na
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 14:39    Asunto: Responder citando

tware y JUANAN

Las imágenes son impresionantes. Gracias por compartirlas.

Aquí tenéis una estupenda foto realizada en Marzo del 2001 por el Observatorio Espacial solar SOHO, tengo entendido fué la mancha solar más grande de los últimos diez años.

Se catalogó como AR9393, es la mancha más grande desde el año 1991 y es la más grande del presente ciclo solar. Sin embargo, no ha llegado a ser tan grande como la de 1989, que produjo una tormenta solar con severas consecuencias en la Tierra; o la de 1947, que llegó a tener tres veces la superficie de AR9393.

"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 16:37    Asunto: Responder citando

Redstar escribió:
tware y JUANAN

Las imágenes son impresionantes. Gracias por compartirlas.

Aquí tenéis una estupenda foto realizada en Marzo del 2001 por el Observatorio Espacial solar SOHO, tengo entendido fué la mancha solar más grande de los últimos diez años.

Se catalogó como AR9393, es la mancha más grande desde el año 1991 y es la más grande del presente ciclo solar. Sin embargo, no ha llegado a ser tan grande como la de 1989, que produjo una tormenta solar con severas consecuencias en la Tierra; o la de 1947, que llegó a tener tres veces la superficie de AR9393.

¡¡Vaya peazo mancha, Redstar!! El Sol parece que tuviera viruela.

Siempre que me dispongo a observar el Sol, lo primero que hago es coger el filtro solar y mirar a través de el, el Sol, más que nada para asegurarme de que no tiene ninguna fisura o desperfecto. Cuando hago esto y a simple vista ya distingo alguna mancha solar, me digo que esa merece una fotografia. Twisted Evil
Imaginate lo que debe ser ver a AR9393 a traves del teles. Cool

No obstante y siendo mucho más pequeña, la 930 tambien es muy interesante, Queria haberla vuelto a fotografiar hoy para ver como habia evolucionado la mancha, y ponerla en el foro, pero no me ha sido posible. Si aguanta hasta el sabado y las nubes lo permiten, lo intentaré.

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 12 Dic 2006 17:15    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
(1900mm de distancia focal),+ barlow x2 Meade, filtro solar y la webcam Philips Tou Cam.

Hola de nuevo:
¡Casi 4 metros de focal!
¡Pues nunca se me habia ocurrido utilizar la Toucam para fotografiar el Sol!
Si le meto una Barlow x3 me pondria en 1800 mm y no se que pasaria si le pongo en serie otra x2 que tengo.
Si las nubes me dejan probaré.
Gracias por la información.
Saludos.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 Dic 2006 22:23    Asunto: Responder citando

ManoloL escribió:
JUANAN escribió:
(1900mm de distancia focal),+ barlow x2 Meade, filtro solar y la webcam Philips Tou Cam.

Hola de nuevo:
¡Casi 4 metros de focal!
¡Pues nunca se me habia ocurrido utilizar la Toucam para fotografiar el Sol!
Si le meto una Barlow x3 me pondria en 1800 mm y no se que pasaria si le pongo en serie otra x2 que tengo.
Si las nubes me dejan probaré.
Gracias por la información.
Saludos.

Venga ManoloL intentalo que por probar no se pierde nada y nos pones los resultados.
Suerte. Wink

ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 13 Dic 2006 16:07    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Venga ManoloL intentalo que por probar no se pierde nada y nos pones los resultados.
Suerte. Wink

Hola a todos:
Un fracaso total.
No he sido capaz de enfocar la Toucam. Es muy dificil usar un portatil dando el Sol. Si lo repito tendré que poner un tenderete que me quite luz.
Como consuelo he colocado en el ED80 la 400d y al menos la sesión no ha sido infructuosa del todo:
Recorte al 50% del Sol (disco completo):

Recorte al 100% de la zona de la mancha:

Saludos.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Dic 2006 19:09    Asunto: Responder citando

ManoloL escribió:
Hola a todos:
Un fracaso total.
No he sido capaz de enfocar la Toucam. Es muy dificil usar un portatil dando el Sol. Si lo repito tendré que poner un tenderete que me quite luz.
Como consuelo he colocado en el ED80 la 400d y al menos la sesión no ha sido infructuosa del todo:
Recorte al 50% del Sol (disco completo):

[Saludos.

Tranquilo ManoloL:
Efectivamente es complicado enfocar las manchas solares en un portatil que tienes al Sol, al lado del telescopio, porque logicamente tienes que tener el mando de enfocar a mano e ir viendolo por la pantalla. La luminosidad del entorno te impide ver lo que pasa en la pantalla y te puedes desesperar viendote a ti mismo reflejado. Tienes que montarte algún "covertizo" recubierto con tela oscura o algo parecido, donde puedas proteger la pantalla.
Hecho esto tu segundo problema es enfocar el Sol. Yo procuro que en la pantalla aparezca el borde del Sol, más o menos por la mitad, y empiezo a mover lentamente el mando de enfoque del teles, hasta que veo una linea fina que es el borde del Sol, blanca completamente la esfera solar y su entorno exterior, aparece negro.
Ahora tienes que localizar la mancha, para ello te tienes que desplazar utilizando los mandos del teles. La primera vez que lo hice no conseguia encontrar la puñe***** mancha, a pesar que recorri toda su superficie mas de una docena de veces.... toda la superficie aparecia blanca inmaculada... la mancha habia desaparecido Evil or Very Mad . Entonces cambie el control de velocidad de la cámara y la puse a 1/500 y aparecio la jodi** mancha. Cool

Una vez que la tienes en la pantalla, le ajustas los controles de brillo, ganancia, saturación (yo le quito el modo automatico) y ya es cuestion de hacer tomas, variando los controles, incluso desactivando el automatico de blancos, etc. y ya a hacer tomas de pelis avi y luego a procesar.

Bueno espero que lo dicho te sea de alguna utilidad, si quieres alguna aclaración más, me lo dices.
Suerte
Wink

ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 13 Dic 2006 21:30    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Bueno espero que lo dicho te sea de alguna utilidad, si quieres alguna aclaración más, me lo dices.
Suerte
Wink

Hola JUANAN:
Muchas gracias por tus consejos de los que tomo nota, esperando aplicarlos en un futuro.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro