Hola, me apunto al grupo, suelo observar cometas y si son suficientemente brillantes me gusta fotografiarlos, con mi limitado equipo pero uno hace lo que puede.
Veo que hay gente que pregunta si es necesario mucho equipo etc, de cometas hay de todas formas y tamaños,algunos con suerte son visibles a simple vista, otros con prismaticos, los demas ya con mas mas equipo , si deseais ver alguna astrofoto de referencia las podeis ver en http://usuarios.lycos.es/stelpelut/
ya me diras como funcionara el grupo y etc, saludos a todos
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 26 Ene 2006 14:44Asunto:
stelpelut escribió:
Hola, me apunto al grupo, suelo observar cometas y si son suficientemente brillantes me gusta fotografiarlos, con mi limitado equipo pero uno hace lo que puede.
Veo que hay gente que pregunta si es necesario mucho equipo etc, de cometas hay de todas formas y tamaños,algunos con suerte son visibles a simple vista, otros con prismaticos, los demas ya con mas mas equipo , si deseais ver alguna astrofoto de referencia las podeis ver en http://usuarios.lycos.es/stelpelut/
Gracias por tu colaboracion y bienvenido a este foro , tenemos 2 buenos cometas a la vista y visibles a simple vista a partir de Marzo el 1º es el 2006 A1 POJMANSKI y el 2º es el cometa 73P/SW-3 .
Publicado: 26 Ene 2006 14:46Asunto:
halley escribió:
stelpelut escribió:
Gracias por tu colaboracion y bienvenido a este foro , tenemos 2 buenos cometas a la vista y visibles a simple vista a partir de Marzo el 1º es el 2006 A1 POJMANSKI y el 2º es el cometa 73P/SW-3 .
Por cierto preciosas y muy bellas las fotos de cometas de tu web , me encantan
Publicado: 31 Ene 2006 14:22Asunto:
dentro de poco os explicare a todos una sencilla pero eficaz tecnica para medir la magnitud visual de un cometa y que podias sacar provecho de vuestras observaciones .
Publicado: 01 Feb 2006 09:05Asunto: Re: Otro que se apunta.
Paco escribió:
Halley, tambien puedes contar conmigo.
Leere tu enlace y espero que nos vayas informando.
Saludos a tod@s y buena observación.
Tambien me gustaria saber cuando sera observable ese cometa al que haces referencia y donde estara situado. Gracias.
apuntado quedas Paco al grupo , dentro de poco tendremos mucho trabajo que hacer , por lo que os ire enviando un poco a poco un pequeño manual de observacion visual de cometas .
Hola,me permito realizar unas simples recomendaciones para localizar el c/2006 A1 a simple vista o con prismaticos y sin mucho conocimiento del cielo.
Si hay suerte sera visible a simple vista y en el peor de los casos con prismaticos sera posible verlo.
A partir del 25 febrero del 2006 saldra a ras de horizonte, por el este, muy bajo y unos 45 min antes del alba.
Estara localizado en el este, tirando un poco al sur, si utilizais una brujula
el norte indica 0º grados, el este indica 90º y a 118º aprox. de brujula estara el cometa.
Venus saldra por el este, sera muy brillante y visible,es el astro mas brillante que vereis en el cielo. De hecho los primeros dias acompañara venus por lo que si localizais este astro muy brillante, localizareis facilmente el cometa que estara situado un poco a su izquierda.
Los primeros dias sera dificil verlo, a ras de horizonte y con poco tiempo para observar pues el alba ataca pronto y pocos dias hay con horizonte limpio.
Pero a media que pasen los dias ganara altura y el tiempo de observacion se amplia.
El maximo brillo del cometa seran los primeros dias, a medida que gane altura y con el paso de los dias tambien perderemos brillo u magnitud.
A ver si hay suerte y el clima acompaña, saludos.
Publicado: 02 Feb 2006 17:09Asunto:
stelpelut escribió:
Hola,me permito realizar unas simples recomendaciones para localizar el c/2006 A1 a simple vista o con prismaticos y sin mucho conocimiento del cielo.
Si hay suerte sera visible a simple vista y en el peor de los casos con prismaticos sera posible verlo.
A partir del 25 febrero del 2006 saldra a ras de horizonte, por el este, muy bajo y unos 45 min antes del alba.
Estara localizado en el este, tirando un poco al sur, si utilizais una brujula
el norte indica 0º grados, el este indica 90º y a 118º aprox. de brujula estara el cometa.
Venus saldra por el este, sera muy brillante y visible,es el astro mas brillante que vereis en el cielo. De hecho los primeros dias acompañara venus por lo que si localizais este astro muy brillante, localizareis facilmente el cometa que estara situado un poco a su izquierda.
Los primeros dias sera dificil verlo, a ras de horizonte y con poco tiempo para observar pues el alba ataca pronto y pocos dias hay con horizonte limpio.
Pero a media que pasen los dias ganara altura y el tiempo de observacion se amplia.
El maximo brillo del cometa seran los primeros dias, a medida que gane altura y con el paso de los dias tambien perderemos brillo u magnitud.
A ver si hay suerte y el clima acompaña, saludos.
Lo mejor sera esperar a primeros de marzo cuando el cometa tenga mas altura , para las fechas que comentas estara bastante complicado para observadores sin experiencia , ya que las turbulencias a baja altura y la extincion atmosferica distorsionan mucho la imagen visual de todos los astros y en los cometas aun mas por ser objetos difusos .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro