Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿ CREAMOS UN GRUPO DE OBSERVADORES VISUALES DE COMETAS ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Dic 2005 15:15    Asunto: Responder citando

dede-25 escribió:
pues me apunto jeje lo q pasa esq estoy perdidisimo y aun no ntengo telescopio pero dentro de muy poquito tendre mi Newton 200/1000 Very Happy

apuntado quedas , te sobra con tu newton de 200 Wink Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Dic 2005 23:21    Asunto: Responder citando

Por supuesto tambien os invito a todos a ser miembros de la lista de yahoogroups que yo tambien modero :

http://es.groups.yahoo.com/group/observadorescometas/

saludos
stelpelut
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 26 Ene 2006 14:07    Asunto: Responder citando

Hola, me apunto al grupo, suelo observar cometas y si son suficientemente brillantes me gusta fotografiarlos, con mi limitado equipo pero uno hace lo que puede.
Veo que hay gente que pregunta si es necesario mucho equipo etc, de cometas hay de todas formas y tamaños,algunos con suerte son visibles a simple vista, otros con prismaticos, los demas ya con mas mas equipo , si deseais ver alguna astrofoto de referencia las podeis ver en http://usuarios.lycos.es/stelpelut/
ya me diras como funcionara el grupo y etc, saludos a todos
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Ene 2006 14:44    Asunto: Responder citando

stelpelut escribió:
Hola, me apunto al grupo, suelo observar cometas y si son suficientemente brillantes me gusta fotografiarlos, con mi limitado equipo pero uno hace lo que puede.
Veo que hay gente que pregunta si es necesario mucho equipo etc, de cometas hay de todas formas y tamaños,algunos con suerte son visibles a simple vista, otros con prismaticos, los demas ya con mas mas equipo , si deseais ver alguna astrofoto de referencia las podeis ver en http://usuarios.lycos.es/stelpelut/

Gracias por tu colaboracion y bienvenido a este foro , tenemos 2 buenos cometas a la vista y visibles a simple vista a partir de Marzo el 1º es el 2006 A1 POJMANSKI y el 2º es el cometa 73P/SW-3 .
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Ene 2006 14:46    Asunto: Responder citando

halley escribió:
stelpelut escribió:

Gracias por tu colaboracion y bienvenido a este foro , tenemos 2 buenos cometas a la vista y visibles a simple vista a partir de Marzo el 1º es el 2006 A1 POJMANSKI y el 2º es el cometa 73P/SW-3 .

Por cierto preciosas y muy bellas las fotos de cometas de tu web , me encantan Wink
Tuluk
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 26 Ene 2006 16:28    Asunto: Responder citando

Yo tambien me apunto. Tengo un Newton 750/150, supongo que alguno podre ver Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JC
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 26 Ene 2006 16:38    Asunto: Responder citando

Yo me apunto aunque no tengo experiencia en la observación de cometas.
Tengo un newton 150/1400.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Ene 2006 14:22    Asunto: Responder citando

dentro de poco os explicare a todos una sencilla pero eficaz tecnica para medir la magnitud visual de un cometa y que podias sacar provecho de vuestras observaciones .
Tuluk
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Ene 2006 17:17    Asunto: Responder citando

Hola Halley!

Hace dias que me he apuntado a tu lista de Yahoo, pero aun no me has contestado....a ver si te acuerdas de mi Razz

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Ene 2006 23:06    Asunto: Responder citando

Tuluk escribió:
Hola Halley!

Hace dias que me he apuntado a tu lista de Yahoo, pero aun no me has contestado....a ver si te acuerdas de mi Razz

Un saludo!

Hola Tuluk siento la tardanza , ya estas inscrito en la lista Wink

saludos
Paco
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 01 Feb 2006 08:45    Asunto: Otro que se apunta. Responder citando

Halley, tambien puedes contar conmigo.

Leere tu enlace y espero que nos vayas informando.

Saludos a tod@s y buena observación.

Tambien me gustaria saber cuando sera observable ese cometa al que haces referencia y donde estara situado. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Feb 2006 09:05    Asunto: Re: Otro que se apunta. Responder citando

Paco escribió:
Halley, tambien puedes contar conmigo.

Leere tu enlace y espero que nos vayas informando.

Saludos a tod@s y buena observación.

Tambien me gustaria saber cuando sera observable ese cometa al que haces referencia y donde estara situado. Gracias.

apuntado quedas Paco al grupo , dentro de poco tendremos mucho trabajo que hacer , por lo que os ire enviando un poco a poco un pequeño manual de observacion visual de cometas .
stelpelut
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Feb 2006 14:00    Asunto: Responder citando

Hola,me permito realizar unas simples recomendaciones para localizar el c/2006 A1 a simple vista o con prismaticos y sin mucho conocimiento del cielo.
Si hay suerte sera visible a simple vista y en el peor de los casos con prismaticos sera posible verlo.
A partir del 25 febrero del 2006 saldra a ras de horizonte, por el este, muy bajo y unos 45 min antes del alba.
Estara localizado en el este, tirando un poco al sur, si utilizais una brujula
el norte indica 0º grados, el este indica 90º y a 118º aprox. de brujula estara el cometa.
Venus saldra por el este, sera muy brillante y visible,es el astro mas brillante que vereis en el cielo. De hecho los primeros dias acompañara venus por lo que si localizais este astro muy brillante, localizareis facilmente el cometa que estara situado un poco a su izquierda.
Los primeros dias sera dificil verlo, a ras de horizonte y con poco tiempo para observar pues el alba ataca pronto y pocos dias hay con horizonte limpio.
Pero a media que pasen los dias ganara altura y el tiempo de observacion se amplia.
El maximo brillo del cometa seran los primeros dias, a medida que gane altura y con el paso de los dias tambien perderemos brillo u magnitud.
A ver si hay suerte y el clima acompaña, saludos.
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Feb 2006 14:02    Asunto: Responder citando

Estaremos muy al tanto!.

Habra que madrugar un sábado o domingo...
halley
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Feb 2006 17:09    Asunto: Responder citando

stelpelut escribió:
Hola,me permito realizar unas simples recomendaciones para localizar el c/2006 A1 a simple vista o con prismaticos y sin mucho conocimiento del cielo.
Si hay suerte sera visible a simple vista y en el peor de los casos con prismaticos sera posible verlo.
A partir del 25 febrero del 2006 saldra a ras de horizonte, por el este, muy bajo y unos 45 min antes del alba.
Estara localizado en el este, tirando un poco al sur, si utilizais una brujula
el norte indica 0º grados, el este indica 90º y a 118º aprox. de brujula estara el cometa.
Venus saldra por el este, sera muy brillante y visible,es el astro mas brillante que vereis en el cielo. De hecho los primeros dias acompañara venus por lo que si localizais este astro muy brillante, localizareis facilmente el cometa que estara situado un poco a su izquierda.
Los primeros dias sera dificil verlo, a ras de horizonte y con poco tiempo para observar pues el alba ataca pronto y pocos dias hay con horizonte limpio.
Pero a media que pasen los dias ganara altura y el tiempo de observacion se amplia.
El maximo brillo del cometa seran los primeros dias, a medida que gane altura y con el paso de los dias tambien perderemos brillo u magnitud.
A ver si hay suerte y el clima acompaña, saludos.

Lo mejor sera esperar a primeros de marzo cuando el cometa tenga mas altura , para las fechas que comentas estara bastante complicado para observadores sin experiencia , ya que las turbulencias a baja altura y la extincion atmosferica distorsionan mucho la imagen visual de todos los astros y en los cometas aun mas por ser objetos difusos .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro