Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

telescopio elegido (creo)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aluin
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Jun 2006 04:45    Asunto: telescopio elegido (creo) Responder citando

Hola de nuevo, creo que me decidiré por este teles pero me gustaria conocer vuestra opinión
Telescopio Meade ETX-90EC UHTC + 497 AUTOSTAR + Tripode 884

Peso del envio: 13.00 Kg

Plazo de entrega: Consultar
Procedencia: EE.UU
Garantia: 2 años
Situacion articulo: Normal
Mensaje: ENTREGA EN 24/48 HORAS
Web Fabricante: http://www.meade.com

Precio sin IVA: 569,00 €

un saludote.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Jul 2006 04:08    Asunto: mintaka Responder citando

Pues creo que te voy a chafar la elección. Meade es la única marca (creo ) que tiene una politica muy particular, No envía nada al extranjero si no es a través de algún distribuidor, con lo cual, el precio del telescopio se dobla. Está bien si vás a Usa y te lo compras lo que ocurre es que las garantías creo que tampoco te valen aquí (te tendrías que ocupar de llevarlo tú, un lío...). Por lo demás, el telescopio está bien.

Saludos Very Happy
Aluin
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Jul 2006 22:47    Asunto: Responder citando

Gracias Mintaka pero el precio que ves es el de un distribuidor de Baleares que he encontrado por lo que el precio es ése mas IVA. A mi me parece un buen precio para ser en España no?
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2006 03:45    Asunto: mintaka Responder citando

Pues he contrastado el precio con otro lugar y está más barato, He mirado en IMVO y su precio sin IVA es de 675 euros sin IVA, La verdad es que está muy barato.

El telescopio en sí no está mal, tiene la limitación de su focal que le hacen más apto para planetaria que para cielo profundo, también hay que tener en cuenta que tiene poca abertura... Por el contrario es un telescopio muy portable y cómodo de utilizar, si algún día te compras una abertura mayor, este telescopio siempre te seguirá siendo útil. Sólo comentarte que por ese precio puedes acceder a aberturas mayores (aunque supongo que eso ya o sabrás), así que si esa es tu decisión, el precio es inmejorable....

Saludos Very Happy
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Sep 2006 18:21    Asunto: Responder citando

hola soy nuevo en esto de los foros y tengo reservado un meade 125 etx ec, el problema es que he leido que no es muy bueno para galaxias, en cambio un amigo me ha dicho que con un angular de 40 mm va bien ¿ es cierto? alguien puede echarme una mano... gracias y saludos a todos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Sep 2006 19:39    Asunto: Responder citando

041260 escribió:
hola soy nuevo en esto de los foros y tengo reservado un meade 125 etx ec, el problema es que he leido que no es muy bueno para galaxias, en cambio un amigo me ha dicho que con un angular de 40 mm va bien ¿ es cierto? alguien puede echarme una mano... gracias y saludos a todos...

Hola, yo tengo ese equipo y decirte que el teles es MUY BUENO para planetaria, lunar, solar (con el filtro solar, claro Wink ), estrellas dobles... todo ello por su larga focal f/15 y su optica. Efectivamente, para nebulosas, galaxias, cumulos globulares, se queda algo oscuro, si lo comparamos con otros teles, dependera también de tu lugar de observación. Como bien dice tu amigo, con un ocular de 40 mm = x47 aumentos, incluso, con oculares de 25 mm, 20 mm se le saca provecho a los objetos de cielo profundo.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro