ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG Astroguia.org .:. Foros de discusión de AstronomÃa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
M57 Magnitud 14 Registrado: 04 Jul 2006 Mensajes: 17 Ubicación: venezuela
Publicado: 07 Jul 2006 18:03 Asunto : Alerta en el Norte de la atmósfera del Planeta Júpiter!
La semana pasada pude observar en el Norte (cerca de la banda norte) del planeta un óvalo oscuro el cual estaba acompañado de una estela de color blanco. El hallazgo lo realicé mientras realizaba mis observaciones de rutina de este planeta con mi telescopio de 114mm Celestron y a mas de 400X, aunque a partir de 100 aumentos ya se podÃa ver. Pensé que se trataba de algún satélite pero estos estaban en una posición que no concordaba con el fenómeno. A mi juicio pienso que lo que vi en ese momento se trataba de una gran tormenta. El mal tiempo me ha impedido seguir el fenómeno pero animo a otros observadores para que puedan corroborar mi observación. En este año el planeta ha presentado bastante actividad atmosférica tal es el caso de la nueva tormenta ubicada hacia el sur y muy cerca de la gran mancha roja.
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro
© 2001, 2002 astroguia.org