Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Los chupa-chups...+ Sobre la contaminación Lumínica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 05 Jul 2006 20:26    Asunto: Los chupa-chups...+ Sobre la contaminación Lumínica Responder citando

Hola!!!

Ha visto alguien el mini-reportaje de la 2 en las noticias sobre la contaminación lumínica en Barcelona y el nombre con el que han bautizado a una clase de farolas??? Los Chupa-chups, comentaban que los carteles publicitarios deben de apagarse a media noche por ley y que en la isla de Palma y en general en Canarias es donde más cuidan de no hacer tanto daño. La verdad es que es un lujazo poder disfrutar de esa claridad en la noche.

Un saludo
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 04 Ago 2006 15:54    Asunto: Responder citando

pues yo no lo ví, pero si que ví un reportaje en la 2 sobre lo que comentas de La Palma. Aunque llegué tarde (dita sea!!) me pareció muy interesante. Llegué justo cuando estaba hablando un astrónomo canario sobre el cambio de iluminación de esta ciudad. Parece ser que en vez de los típicos "chupa-chups" y esas farolas que no alumbran nada, han puesto otro tipo de farolas, con los que se ha mejorado notablemente la calidad del cielo nocturno, y además el gasto económico es muchísimo menor. Si alguien sabe algo más sobre este tema estaría bien que lo explicara mejor, porque no me enteré muy bien yo... Embarassed Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org